ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

[Ayuda] Cual creeis que es el mejor compresor

Hilo favorito

Por Eri el Miercoles, 27 de Octubre del 2010 - 14 respuestas - 4.974 lecturas

Eri
#1 el 27/10/2010 a las 10:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues eso, ando en busca de un compresor y me gustaría que me dijeras cual es el mejor, o cual va mejor etc, antes de nada deciros, que tiene que ser compatible con mac (No sé, yo tampoco entiendo mucho, por eso os pregunto) Así que nada, se agradece toda información.

s.e.r
#2 el 27/10/2010 a las 11:35:

Emm a ver, creo que te estas rayando un pelin, o no lo e entendido bien yo. Tu quieres un compresor vst o fisico? si es fisico, que es lo mas seguro, cualquier compresor sirve para mac, ya que iria del micro al compresor y del compresor a la tarjeta que ya tienes configurada en el mac. 

Respecto a bueno compresores:

Este es la ostia Pero claro, es un poco caro.

Menos ostia pero muy bueno Este es mas barato y funciona muy muy bien.

Y poco mas, ya diras tu algo, porque quizas estas buscando VSTS xD

Eri
#3 el 27/10/2010 a las 23:19:

Nain, acertastes, por que en si es para cuando grabamos, que como tu me dijistes que me hacia falta xD pues aquí me tienes pidiendo ayuda xd

AlterAkto
#4 el 27/10/2010 a las 23:30:

Para que quieres un compresor hardware?¿que equipo tienes?

Eri
#5 el 28/10/2010 a las 00:01:

Pues, quiero un compresor, por que según me dijo s.e.r por el msn, en los temas lo que faltaba era el compresor para que cuando grabemos suene mejor, o quizás más definido, supongo, como ya he dicho yo no tengo ni puta idea, lo poquito que estoy sabiendo ultimamente es de leer y releer cosas por internet, por que ya solo me quedan cursillos de sonidos CCC.

AlterAkto
#6 el 28/10/2010 a las 00:19:

Antes de gastarte una pasta en un compresor,leete muchos manuales de mezcla y pillale el royo.Prueba a comprimir la señar post-grabacion,que debe de dar practicamente casi el mismo resultado.Aun si sigues con la idea de comprarte uno hardware,practica mucho con los compresores vst,s, ya que un compresor no actua bien solo con enchufarlo,tienes que ajustar los parametros de ratio,thersold,atake,release...si no sabes sacarle el maximo partido a un compresor vst,en uno hardware vas a conseguir lo mismo solo que con 300 pavos menos en el bolsillo.

Te aconsejo que practiques mucho con software antes de meterte a hardware,hoy en dia,en procesamineto de señal,con software se pueden hacer maravillas.

Te recomiendo el paquete de plug-ins de WAVES.

Un Saludo¡¡

Eri
#7 el 28/10/2010 a las 00:53:

Yo esque tengo el cubase 5 y apenas se usarlo...¿algún manual sobre esa parte que dices de compresion?

AlterAkto
#8 el 28/10/2010 a las 01:52:

Aqui tienes el manual del cubase.

Enlace

La compresion forma parte de la mezcla,es decir,que aprender a comprimir solo no te servira de mucho.

De todas formas te dejo por aqui un link en el que se trata la compresion.Para entenderlo bien investiga por google sobre "la mezcla" y ya te sonara mas o menos lo que dice.

Enlace

s.e.r
#9 el 28/10/2010 a las 07:58:

jajaja por que s.e.r lo dice  xD xD

entonces no hace falta que te gastes pasta, (de momento) puedes usar compresores vsti, que se pueden ''comprar'' en internet,

yo creia que buscavas algo ya mas profesional 

Eri
#10 el 28/10/2010 a las 09:08:

Primero aprenderé con el compresor del cubase (Que por cierto s.e.r es original, espero que al ""comprarlo"" de internet no me joda nada. xD) que ayer estube viendo videos y explicaciones, ademas de leerme hasta la página 117 xD del manual y bueno, poco a poco.

ave
#11 el 06/11/2010 a las 18:52:

Si aun no tienes demasiada idea en cuanto a mezcla no te compres un compresor hardware, practica con vst's. Usar un compresor hardware requiere más conocimientos, ya que a diferencia del compresor vst puedes realizar una compresion premezcla (en la cual hay que tener las cosas muy claras) o posteriormente con una serie de conexionado que no todas las interfaces permiten debido a su numero limitado de entradas y salidas, tambien puede sjugar con la saturacion valvular que da mucho juego.

En cuanto a compresores vst tienes el de cubase que para empezar ya va de lujo y iene los parámetros característicos de cualquier compresor, tambien puedes bajarte los de waves que tienen compresores muy buenos.

Eri
#12 el 09/11/2010 a las 02:03:

Si tio, la cosa es, que he estado mirando un video del youtube donde un tio le da a Audio Delay y ahí le sale compresor, pero claro, el lo tiene en inglés y a mi así solo por vista (Ya que en el estudio por ahora no tenemos internet) no recuerdo bien del todo, pero ya te digo que me meto en Audio y no me sale nada de Delay, y cuando encuentro en intersecciones "Delay" es para darle un efecto, no me sale el compresor de Cubase 5, así que supongo que me tendré que """""""comprar""""""" esa Vts, ¿sabeis dónde puedo """""comprarlo""""?

DBadi
#13 el 18/11/2010 a las 10:55:

Ei tio te recomiendo un Previo con VU tal como un TLA Ivory Mic Preamp.

En cuanto a Plugin... obviamente los waves o alguno con sidechain, ami el del live me mola tela..., pero sinceramente hay plugins free q estan pata

Un saludete

Eri
#14 el 20/11/2010 a las 16:44:

No me he enterado de nada de lo que has escrito tio. o.o

¿Dónde puedo conseguirlos entonces? xD

DBadi
#15 el 20/11/2010 a las 19:53:

Busca en san google: compresores vst gratuitos mac y te saldran un porron

el de cubase esta muy bien tbien, nose..espero sirva de ayuda ;oK

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido