ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda cubase 5

Hilo favorito

Por narkohh el Miercoles, 18 de Agosto del 2010 - 11 respuestas - 1.534 lecturas

narkohh
#1 el 18/08/2010 a las 09:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenaaas!!

A ver tengo el Cubase 5 y tengo un pequeño problem que no he sabido encontrar la solucion en internet.

Resulta que, abro el programa, cargo las pistas de la instru y a la que le doy al play, no sale el sonido en mis cascos...

A la que desconecto los cascos de la tarjeta, se oye por los monitores pero al conectarlos, por los auriculares no.

Hay que activarlos de alguna manera dentro de Cubase?

Por otro lado, a ver si me podeis aclarar una cosillas porque en tutoriales la peña hace lo que le da al gana y he visto ya casi todas las opciones pero nose si hay alguna que es preferible.

Cuando abres el programa y metes la instru, te pide si quieres convertirlas o hacer noseque. Que es preferible de las opciones que hay?

Para crear una pista para grabar la voz, solo se tiene que crear una PISTA DE AUDIO y activar el botoncito de REC que estaen el panel de control de esa pista?

ya me dires y ya provare y si hay algo pos lo comento ;)

Graciaaaa!!!!

narkohh
#2 el 19/08/2010 a las 11:21:

No me deis tantas soluciones que al final me colapsare...

A ver si alguien me dice algo va ;)

Orales
#3 el 19/08/2010 a las 15:07:

Hola!!

A ver...

A la pregunta: "Para crear una pista para grabar la voz, solo se tiene que crear una PISTA DE AUDIO y activar el botoncito de REC que estaen el panel de control de esa pista?"

La respuesta es: Sí, se hace así. También puedes crar múltiples pistas haciendo clic derecho y haciendo clic a "Añadir múltiples pistas de audio".

Lo que dices de que cuando importas alguna base o cualquier archivo te pide conversión, es cierto... yo normalmente lo hago pero no me preguntes por qué... supongo que debe ser porque ya se me queda la opción esa marcada y le doy a aceptar jajaja. Pero alguien de aquí seguramente lo hará con criterio y te sabrá decir si se debe de hacer o no.

El problema de tus cascos es un problema que hace poco a mi chica le pasó y lo acabó solucionando... Era algo de entrada y salida o de conexiones o algo así de dentro del Cubase (en su caso era Nuendo pero para Cubase juraría que es lo mismo)... A menos de que la salida de auriculares de la tarjeta esté estropeada pero no lo creo porque te hubieras dado cuenta...

No sé, si alguien tiene mejores soluciones o algo que responda!

Espero haber ayudado!

Cualquier cosa ya sabes!

Saludos.

narkohh
#4 el 19/08/2010 a las 16:27:

Gracias tio ;) lo de las pistas mas o menos lo tenia un poco claro al ver tutoriales pero bueno, siempre es bueno preguntar.

Y los cascos pues no se, porque en cambio si abro el ITUNES y me pongo musica, la puedo escuchar.

Bueno si alguien tiene respuesta de como solucionarlo pos wai ;)

Orales
#5 el 19/08/2010 a las 18:35:

Vale, entonces significa que la salida de auriculares que tienes va bien y como me suponía es de la configuración del Cubase. Se lo preguntaré a mi chica a ver si por teléfono me puede decir la solución (ya que está de vacaciones y no tiene internet). En cuanto sepa algo te escribo aquí!

Saludos!

narkohh
#6 el 20/08/2010 a las 08:43:

oko ;) gracias.

Por cierto ayer me di cuentalares, que si quito los auriculares, desde cubase tampoko se oyen los monitores.

ya me diras cosas ;)

narkohh
#7 el 20/08/2010 a las 09:45:

pue no la verdad jejeje

aunque ahi hay mas paginas que en el manual de instrucciones del transbordador espacial de la NASA xdxdxdxd

Voy a mirarmelo ;)

shimox_mc_cs
#8 el 20/08/2010 a las 11:36:

También puedes revisar la tarjeta haber si lo tienes apagado o quitado el sonido man jajaja,suerte espero que lo soluciones!

narkohh
#9 el 20/08/2010 a las 11:50:

no, la tarjeta esta bien porke sino con el itunes tampoco sonaria.

shimox_mc_cs
#10 el 20/08/2010 a las 11:58:

mmm :X

Que raro...revisa el programa que usas para grabar que estará ahí dentro el problema 

robb27832
#11 el 13/07/2020 a las 17:25:

Justo me pasaba lo mismo que al autor del post. en mi caso la tarjeta era la que fallaba. se que tiene años, pero me han ayudado con sus respuestas. El cubase pensabva que era y resulta que no...gracias.

LDSelraper
#12 el 25/08/2020 a las 00:58:

A ver es que son muchas preguntas, aprende mejor sobre el programa, ya que son cosas básicas de configuración y manejo que hay que saber, si después de aprender sigues con problemas, ya serán otros temas, por cierto intenta cambiar el 5 por otro más nuevo, es feísimo el 5 y han mejorado en muchas cosas con los nuevos

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido