Ayuda en Mezcla y Masterizacion
Por deker2010 el Martes, 5 de Marzo del 2013 - 13 respuestas - 566 lecturas
Te has caido de la curva de aprendizaje, nos pasa a todos y varias veces.
Vuelve a empezar y cuestionate cada proceso....preguntate "porque hago esto.... o para que lo hago".
Convéncete de que no hay "una manera" de mezclar o masterizar "única" y "para todo igual".
Hola!
Pues te comento que YO, personalmente, ecualizo antes de comprimir...
Además, como ya he comentado en otros hilos, yo no aplicaría reverb ni ecos (delays) en el master, y muchísimo menos cuando te has encargado tú de la mezcla...
Puede haber un caso puntual que puedas hacerlo (cosa que te digo, que yo jamás he usado), pero no por eso, en cada mastering vas a tener que aplicar reverb y delays...
Si yo quiero reverb, uso la reverb en los sonidos que la necesitan, no en todo, que es lo que ocurre cuando la metes en el master.
En el track de Violando Versos, las voces igual me suenan un pelín "secas"... Y en el siguiente me suena la voz como muy recortada de frecuencias agudas...
Estoy escuchando desde el trabajo y con unos cascos no muy buenos, pero es la sensación que me ha dado...
No se trata de hacer muchas cosas, se trata de que las que haces, las hagas bien. Suele ser el problema.
gracias por sus respuestas!!!!!!!!!
voy a regresar a empezar para mejorar y preguntarme que es lo que estoy hacieendo!!!!!!!!!!!
es importante que nos digas también el tipo de programa que tienes, para saber el tipo de compresor y de-Ser que usas entre otras cosas. Yo que tu, no usaría para nada el noise reduction que lo que hace es perder presencia a tu voz, y lo que haría sería cuidar más donde pongo el micro, vacía tu armario y pon el micro ahí o llévatelo al baño. Y lo último que yo nunca haría es volver a "retocar" con lo mismo, una vez mezcado con la instrumental... ¿si lo has hecho ya antes, por qué otra vez?
El programa que uso es el adobe audition 3.0 y me estoy enseñando a usar el cubase 5
Esq ya llevo años utilizando el adobe y no e experimentado otros programas y a lo referente de programas e escuchado que el adobe aution no es muy bueno para masterizar........
pues es un buen cambio... Cubase 5 está muy bien.
Realmente, si tienes buenos pluggins, podrías masterizar sin problemas, pero seguramente estés usando los pluggins que vienen con audition no?
yo uso protools i la verdad es que lleva ya bastantes pluggins bastante potentes de serie, tambien te recomiendo el logic, son mas sencillos i mas intuitivos que el cubase i dan muy buen resultado!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 05/03/2013 a las 00:19:
Yo masterizo y Mezclo de una forma!!!!!!!!!, pero ya llevo tiempo que no puedo hacer q me acepten mis temas en hhgroups y antes masterizaba mas sencillo y los aceptaban chequen los pasos y efectos.........
Uso: Microfono USB Shure En otras ocasiones uso: Una mixer, Interface de audio, Microfono T-47 Beringer
A la voz -------------------------------------------------
primer o: Le aplico noise reduccion
segundo:La comprimo
tercero: La equalizo
Cuarto:Le quito las eses
Quinto:La limito
Sexto:Un Reverb
Septimo: Efectos (Ecos, Delay, etc......) -------------------------------------------------
Mezclo con instrumental
Ya la cancion terminada la Masterizo de esta forma:
primero: La comprimo
segundo:La equalizo
tercero: La limito
Cuarto:Un reverb
Quinto: Le aplico ecos..........
Solo necesito gente que me apoye en cuestion de mejorar esto............
Dejo mis temas para que los escuchen y me dijan en que estoy mal
Enlace