ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda estudio de grabacion de rap

Hilo favorito

Por Dan17_GZ el Jueves, 31 de Marzo del 2011 - 15 respuestas - 1.413 lecturas

Dan17_GZ
#1 el 31/03/2011 a las 13:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos bueno os comento la situacion: unos amigos y yo vamos a montar un estudio para grabar rap en una cabina que estamos planeando y partimos de cero es decir no tenemos conocimientos. Tenemos un presupuesto aproximado de 400 euros para comprar un micro de grabación y una interface usb. Hemos leido por estos foros que los micros a valvulas son los mejores para grabar rap y no sabemos que son ni que diferencias hay entre estos y los normales. De momento no estamos inclinando por micros mas o menos del estilo de:

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Y luego tambien esta el tema de la interface usb que no sabemos muy bien que diferencias puede haber entre unas y otras. Os agradeceriamos que nos orientarais un poco sobre estos temas ya que partimos de la inexperiencia en esto de la grabacion.

Gracias de antemano!!!

s.e.r
#2 el 31/03/2011 a las 13:41:

Elegiria el primer link, no es un micro para tirar cohetes pero suena bien sin necesidad de mucho, ademas os incluye un pack, con pie, antipop, cable... respecto a intefaz, pillaria la ua4fx que esta barateja y funciona muy bien, y aun os sobraria pasta para placas acusticas que son muy muy importantes, en thomann venden, sino un usuario de aqui tambien las vende economicas ;oK

crezes
#3 el 31/03/2011 a las 15:07:

yo os recomendaría el se2200a calidad/precio para mi es de los mejores.

Además, siempre hay maneras de ahorrar... yo, el mío me lo pillé de Ebay a mitad de precio y me funciona DPM. Tambien hice lo mismo con la tarjeta de sonido edirol ua 4fx y no tengo ningún problema.

No esque tenga mucha experiencia en equipos de grabación, pero he visto gente gastandose mas pasta y sacando peor sonido xD

-Mensaje editado por el autor-

Dan17_GZ
#4 el 31/03/2011 a las 15:19:

Los 400 euros son solo para el micro y la interface de audio, las placas de insonorizar las vamos a cojer a parte. El micro nos estamos inclinando por el SE 2200A porque he leido buenas criticas sobre el en los foros pero no tenemos nada decidido aun sobre todo lo que refiere a la interface de audio estabamos pensando en algo asi:

Enlace

Enlace

Pero podeis decirme mas modelos ya que no tenemos ni idea de que las diferencia hemos leido que es casi tan importante como el micro

kepa
#5 el 31/03/2011 a las 15:55:

Estoy con Crezes.

Yo me cojeria el se_electronics_se_2200a. 

donthafunk
#6 el 31/03/2011 a las 16:25:

Fast Track es mala marca.

Yo que tú me haría con la saffire 6 si no tienes previo y si tienes pues la cakewalk ua-24  aunque si tienes puerto fireware me inclinaria por la saffire 24

saludos

hstalpne
#7 el 31/03/2011 a las 17:38:

escucha a dontha que sabe lo que dice:

m-audio es una marca de gama muy baja y fast track una de las interfaces mas sobrevaloradas del mercado. Focusritte es garantia de calidad en todas sus interfaces.

en cuanto a uno de esos 4 micros, yo me decantaria por el MXL o el Se Electronics, aunque en esa misma gama de precios esta tambien el bluebird o el blue spark que a mi me gustan mas que esos 4.

un saludo

Dan17_GZ
#8 el 31/03/2011 a las 20:19:

Gracias por las recomendaciones tengo un amigo que tambien tiene esa combinacion para grabar el SE 2200A y la interface Focusrite Safire 6 y esta bastante contento, y a pàrte de esto me podriais explicar que diferncia hay entre los micros de valvulas y los de menbrana he oido por ahi que los de valvulas son mucho mejores para grabar rap. Y despues teniamos pensado poner dos auriculares para que graben dos personas a la vez en el mismo micro pero he visto que las interfaces normalmente solo tienen un entrada para auriculares, ¿hay otra manera para poder poner dos auriculares a la vez?

CoctelAzul
#9 el 31/03/2011 a las 21:37:

hstalpne, el día 31/03/2011, dijo:

m-audio es una marca de gama muy baja y fast track una de las interfaces mas sobrevaloradas del mercado.

Si la Fast Tack Pro la recomiendan bastante en el foro, muchos de los que logran subir sus temas al foro la utilizan, ¿cómo dicen que es de gama baja? :(

¿Será que la juzgan por ser americana y NO Europea como la Focusritte? yo respeto mucho a hstalpne, y a donthafunk, me han ayudado mucho comentarios suyos en el foro, pero necesito que me expliquen por qué decidieron catalogar así a M-Audio, ustedes mejor que yo, saben de grabación, por eso les solicito el motivo.

I´m so confusede now!!!!     :X

crezes
#10 el 31/03/2011 a las 22:11:

Dan17_GZ , el día 31/03/2011, dijo:

me podriais explicar que diferncia hay entre los micros de valvulas y los de menbrana he oido por ahi que los de valvulas son mucho mejores para grabar rap. Y despues teniamos pensado poner dos auriculares para que graben dos personas a la vez en el mismo micro pero he visto que las interfaces normalmente solo tienen un entrada para auriculares, ¿hay otra manera para poder poner dos auriculares a la vez?

El de valvulas es mejor, simplemente porque tiene mayor capacidad para captar las ondas y obtienes un sonido de mas calidad y sin distorsiones.

Lo de los dos auriculares, no se si habrá algun adaptador o algo (yo no he visto ninguno en mi vida). Graba primero una voz y luego la otra encima porque te quedará incluso mejor.

s.e.r
#11 el 31/03/2011 a las 22:22:

CoctelAzul, el día 31/03/2011, dijo:

Si la Fast Tack Pro la recomiendan bastante en el foro,

El dia que os deis cuenta, las barbaridades que dicen algunos usuarios, la poca idea que tienen, y las gilipolleces que pueden llegar a soltar, Ese dia comprendereis que no teneis que fiaros mucho de alguien que solo responde con su nick, y sin ningun trabajo detras de el...

Dan17_GZ
#12 el 01/04/2011 a las 01:25:

Entonces de valvulas que micro me recomendariais sobre la game de precios que os comente antes sobre 400 euros recordar qe tambien tengo que pillar una interface de audio que probablemente sea la Focustrite Safire 6 usb (160 euros)

hstalpne
#13 el 01/04/2011 a las 12:08:

CoctelAzul, el día 31/03/2011, dijo:

m-audio es una marca de gama muy baja y fast track una de las interfaces mas sobrevaloradas del mercado.

Si la Fast Tack Pro la recomiendan bastante en el foro, muchos de los que logran subir sus temas al foro la utilizan, ¿cómo dicen que es de gama baja?

¿Será que la juzgan por ser americana y NO Europea como la Focusritte? yo respeto mucho a hstalpne, y a donthafunk, me han ayudado mucho comentarios suyos en el foro, pero necesito que me expliquen por qué decidieron catalogar así a M-Audio, ustedes mejor que yo, saben de grabación, por eso les solicito el motivo.

I´m so confusede now!!!!    

basicamente me refiero a la calidad de sus previos, fast track es una tarjeta que por aqui se recomienda por tener un precio "barato", y lo pongo entre comillas porque en el rango de precios de dicha interfaz hay otras (focusritte saffire, cakewalk ua 25, tascam us 144...) con previos y conversores muy superiores (de ahi que diga que esta sobrevalorada)

por otra parte hay que reonocer que en cuestion de drivers y estabilidad las fast track tienen buenas condiciones, pero, en mi humilde opinion, prefiero tener que pelearme con las configuraciones de dsp (las que lo tengan) y ruteo de señal, si a cambio puedo ganar en calidad del audio resultante.

a otra cosa.

S.e.r. no se si darme por aludido con tu ultimo comentario, pero puedo asegurarte que, en mi caso, hablo con conocimiento de causa, puesto que en los mas de 10 años que llevo metido en esto del sonido he probado ya unos cuantos cacharros XDD, y eso sin contar los que no supe apreciar mientras era un pipiolillo estudiante.

un saludo. 

s.e.r
#14 el 01/04/2011 a las 13:11:

hstalpne , el día 01/04/2011, dijo:

S.e.r. no se si darme por aludido con tu ultimo comentario, pero puedo asegurarte que, en mi caso, hablo con conocimiento de causa, puesto que en los mas de 10 años que llevo metido en esto del sonido he probado ya unos cuantos cacharros XDD, y eso sin contar los que no supe apreciar mientras era un pipiolillo estudiante.

un saludo. 

Siempre que no cite hablo en general, y puede parecer que si, pero no me referia a ti, sino en general de toda LA MIERD que veo dia tras dia por aqui ;oK

Por cierto cuando cité, parece que te estoy citando a ti, pero realmente estoy citando un mensaje de coctelazul.

donthafunk
#15 el 01/04/2011 a las 14:55:

Hombre,no sé por qué están tan sobrevaloradas las válvulas.

Sí, que las vávulas dan "calidez" al sonido pero considero que demasiada "calidez" resta personalidad al siglo del siglo XXI -> Sonido discotequero. Todas las canciones a día de hoy suenan un poco metalizadas, un poco "frías" y es el palo que se lleva y veo correcto un micro sin vávulas más un previo valvular o algo así, más equilibrado para hacer rap, que total, es música electrónica.

Si vas a grabar pop del montón, rock y cosas así pues mira, a lo mejor muchas vávulas van de lujo pero no sabría qué decir respecto al hacer música electrónica como rap, house, etc.

Saludos.

Saura
#16 el 03/04/2011 a las 16:56:

Si sigues mirando, una opcion que yo estoy mirando es la alesis io2 express.

Un saludo y suerte!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido