ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda HomeStudio

Hilo favorito

Por ElShenOne el Martes, 6 de Diciembre del 2011 - 5 respuestas - 302 lecturas

ElShenOne
#1 el 06/12/2011 a las 20:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, me he comprado un equipo, lo basico, para empezar a montar un estudio y queria que me ayudaseis en temas de masterización, equipos, como sacar mejor sonido...

Orales
#2 el 06/12/2011 a las 21:27:

Hola! podrías poner el equipo que te has comprado, al menos para dar más info y tal.

Para sacar un mejor sonido preocúpate de hacer una buena grabación (con el mínimo ruido posible, etc etc) y de la mezcla.

En Youtube hay miles de tutoriales que te pueden servir. Te recomiendo que grabes con Cubase o Nuendo aunque quizá para empezar te será más fácil Adobe Audition CS5. De todas maneras, si sabes mezclar, sabrás mezclar en cualquier programa, solo que a medida que los vayas toqueteando verás cual es más fácil para ti usarlo y tal. 

También hay muchos foros sobre mezcla y masterización, debes leer mucho, probar mucho, escuchar mucho, etc. Nadie te va a decir la fórmula mágica de los compresores ni de las reverberaciones. Todo depende mucho de la voz, del tema, de la sala donde grabes, del equipo en general que uses, etc.

Ten paciencia y échale ganas, en este mundo hay mucha gente autodidacta que consigue grandes resultados con material básico.

Un saludo!

ElEssencial
#3 el 06/12/2011 a las 21:31:

Pon el material del que posees porque gastarte un dinero en algo antes que aprender a como usarlo es de tener muy poca cabeza.. 

ElShenOne
#4 el 06/12/2011 a las 21:59:

Como ya dije, tengo lo basico:

· Microfono: Behringer C1

· Interface: Behringer BCD2000

· Previo: Behringer PS400

Utilizo para grabar el Adobe Audition CS5.

Orales
#5 el 07/12/2011 a las 01:03:

Vale, pues eso, mejora en la mezcla.

Diciendo "tengo lo básico" no especificas nada, lo digo porque parece que diciendo "tengo lo básico" la gente tiene que saber que tienes un Behringer C1 y demás.

Un saludo.

Broda
#6 el 09/12/2011 a las 23:15:

Sin ser grosero, el equipo es demasiado sencillo. Pero olle! He visto gente con un mic de PC haciendo autenticas maravillas, teniendo una buena mezcla y mastering, de verdad.

Fórmate en eso, en edición y master, y ya verás que trabajazos te salen.

AMIGO GOOGLE ES BUENO PARA BUSCAR ESO =)

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido