Ayuda iniciación en el mundo de la producción
Por Luis.O el Lunes, 20 de Diciembre del 2010 - 7 respuestas - 622 lecturas
el FL es un Juguete al lado del Reason, pero si para empezar dale al FL :D
pues a mi reason no me convence del todo... para mi todos son juguetes al lado de Logic, jejeje, pero en pc creo que optaría por cubase/nuendo.
Saludos
el FL es un Juguete al lado del Reason, pero si para empezar dale al FL :D
Lo que hay que oir... :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_(
El juguetito de FL, te permite añadirle mp3 para cortar y pegar, tiene como 1000 veces sin exagerar mas librerias ya que usa el sistema VST, compatible con los mayores programas diseñados para sonido, al ser VST, puedes ponerle propios compresores y no usar siempre los mismos, y un sinfin de cosas mas, y ojo te lo dice alguien que prefiere reason y usa mas reason que fruity loops, pero decir que fruity loops es un juguete al lado de reason, es... ;oK
Gracias a todos, he descargado el FL Studio 9 y estoy empezando a hacer bases y samples, aprendido todo de los tutoriales que circulan por YouTube. Ahora me gustaría saber dónde podría descargar más sonidos para mi biblioteca.
Y si tenéis algún consejo por ahí será bienvenido.
Gracias.
googlea o un poco, seguro encuentras algunas librerias libres (las mejores son de pago)
y pff, para quien dice que FL Studio es un juguete no ha de saber usarlo, el FL es muy completo sin duda, diran que es facil usarlo y que por eso no esta a la altura de los demas, pero igual y se hace buena musica en este soft (la mayoria de los que hacen reggaeton prefieren este soft, y mira que algunas melodias son realmente dificiles de hacer, malo que sus letras no lleven mensaje alguno y los cantantes se hacen llamar raperos), quien le produjo la cancion "Love the way you lie" a Eminem comenzo su carrera usando FL Studio xD
Asi que puedes iniciar en Fl Studio comodamente, si algun dia decides cambiar de secuenciador, te recomendaria Cubase que tambien es bueno y si te pasas a Mac pues nada mejor que Logic xD
-Mensaje editado por el autor-
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/12/2010 a las 20:47:
Hola, me gustaría meterme en esto de la producción de bases y bueno, la verdad es que no tengo mucha idea, si me pudiérais ayudar con unas cuantas cosillas os lo agradecería. ¿Qué programa necesito para empezar en esto, y podríais recomendarme algunos tutoriales o algo sobre lo que apoyarme para dar mis primeros pasos?
También me ustaría saber que elementos necesitaría para hacerme un home-studio más adelante, cuando ya domine más el negocio.
Gracias de antemano.