ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda mastering y mezcla de Instrumental.

Hilo favorito

Por pokewc el Lunes, 17 de Diciembre del 2012 - 7 respuestas - 886 lecturas

pokewc
#1 el 17/12/2012 a las 03:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola! para empezar ya he visitado el hilo que hizo s.e.r preducciones de mastering, y no me sirvió para nada, seamos sinceros.

Necesito a alguien que me enseñe a mezclar decentemente voz y instrumentales, básicamente lo mismo, he intentado mezclar millones de veces pero todas erróneas, si alguien se ofrece voluntario le devolvería el favor, ya que soy diseñador gráfico, podría enseñarle etc, o hacerle unos diseños y tal, nada mas que decir.

Aquí os dejo una instrumental sin master ya que no sé mezclar ni masterizar no está mal, pero le falta la eso :/ 

Instrumental sin master: 

Enlace para la base, pincha aquí!

Espero que alguien me ayude, un abrazo!

zreves
#2 el 17/12/2012 a las 09:29:

men, te puedo decir que alguien que sepa mezclar y masterizar bien no se va a ofrecer voluntariamente!!

si quieres aprender a mezclar bien puedo ponerte en contacto con un chico que tienes unos 30 y pocos años que hace cursos de mezcla por toda españa y el es el que se mueve, el curso son unos 3 dias y aparte de estar 3 dias seguidos aprendiendo constantemente, te instala plugins y VST's buenísimos para componer y mezclar.

Si no te kieres gastar la pasta y aprender por ti mismo tan solo piensa en 2 cosas:

-Cada instrumento tiene su sitio en la mezcla (esto quiere decir que cada instrumento tiene su nivel de graves, y medios y agudos y por supuesto para cada mezcla es diferente)

-Empieza mezclando lo que mas presencia tiene en el beat (bateria, bajo, melodia principal y algun solo como el de los estribillos) y luego vete añadiendo lo secundario (atmosferas, sintes, etc.) Cuando termines la mezcla alomejor escuchas en SOLO un sinte que tenias de 2º melodia y te puede sonar hasta mal (alomejor no pero es lo que suele pasar), no pasa nada por eso, si suena asi es porque tiene que sonar así para encajar en la mezcla (alomejor suena muy cortado de graves pero el resultado final es optimo)

y aparte de eso... LEE MUCHO!!! (obvimente sobre mezcla, de nada te servira leer comics de mortadelo y filemos aunque estan bastante wapos jajaja)

emilio98
#3 el 17/12/2012 a las 21:19:

y ese cuanto cobra por el curso de mezcla

zreves
#4 el 18/12/2012 a las 08:57:

pues me parece que cobra 380 € + gastos de desplazamiento (billete de tren, avión, etc. que normalmente siempre escoje tarifas LOW COST, no tendrás que pagarle el hotel ni pollas, solo el billete). y son 3 días de curso.

La verdad es que nose si son 380 € exactamente, lo que si se es que no es mas de 400 € (sin gastos)

Sé de un curso que se daba en valencia por unos 500 € y estabas 5 días o algo así, hasta lo anunciaron en esta pagina porque lo daba JEFE DE LA M creo, pero esos cursos son una mierda, o te obligan a trabajar con su programa (proo tols normalmente o por lo menos en el curso de valencia era proo tols) y solamente te ofrecen teoría y poca de practica (menos de la mitad de los días de practica)

Este curso lo bueno que tiene es que es todo practica a la vez que te va explicando y encima en tu propio estudio, ademas de que te instala plugins y programas de muy buena calidad como el NUENDO 4 y el pack KOMPLETE 7 (este pack incluye todos los plugins de WAVES 8)

aparte de eso, también da cursos de composición online de piano, guitarra, etc.

Si estáis interesados enviadme un privado que nose si me acordare de pasar por este post.

Saludos.

pokewc
#5 el 18/12/2012 a las 13:56:

Y dónde están esos cursos de piano Youtube?

zreves
#6 el 18/12/2012 a las 22:48:

Te estoy diciendo que los da él, los da por webcam (online)

la verdad esque me ha sorprendido la pregunta... ¿lo leiste bien o esque no te enteraste de lo que escribi?

pokewc
#7 el 19/12/2012 a las 00:03:

No, si lo entendí, pero me falto una coma XD antes del youtube, y creia que era pot Youtube. Y no mencionaste lo de la cam XD

El_akros
#8 el 21/12/2012 a las 01:57:

<p>Pues eso es de ir aprendiendo por uno mismo, yo te recomiendo que veas lo de S.E.R de nuevo, pero ahora si lee las cosas que te da, yo tambien pasaba de ellos porque es puro texto y te preguntas como puedes aprender de eso, pero si que sirven bastante. Unos consejillos que no son mios si no de Baghira y Surce respectivamente son: </p><p> Cuando mezcles la base, hazlo con una acapella, asi dejas un hueco en la base para que la voz pase mejor. Esto lo traduje facil, con el ecualizador, hice lo que normalmente hago para mezclar una voz pero ahora inviertelo, lo que estaba a +3 ponlo a -3 y asi...</p><p> Para masterizar la base, lo conveniente es que solo tengas 3 plugins en el master, 1-. Un compresor (Yo uso el C1 de Waves), Izotope Ozone 4 (Para darle una ultima ecualizada, reverb general y panoramizacion), un limitador (Uso el L3 de Waves) para que todo quede sin tocar los 0 db y puedas aumentar el sonido.</p><p> Ya te digo, lee esos tutoriales que son bastante buenos, no son tan practicos, pero si sirven, al menos a mi si me funcionaron. Un saludo.</p><p>Otra cosa, te dejo el link de una pagina de web de Soma donde esta enseñando todo de la Produccion de Hiphop gratis ;)

Produccion Hiphop de Soma

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido