Ayuda mezclando con Cubase y Waves
Por skachenko el Jueves, 9 de Febrero del 2012 - 8 respuestas - 838 lecturas

La voz:
ecualiza, comprime, reverb y fuera.
Para más info vete a Hispasonic, que empezar desde 0 preguntando aquí puede darte problemas.

La voz:
ecualiza, comprime, reverb y fuera.
Para más info vete a Hispasonic, que empezar desde 0 preguntando aquí puede darte problemas.
amén, de entrada no te compliques la vida
Eso es lo que hago a la mezcla :
EQ,Comprimo,Deeser,Reverd,Delay,Chrus para el coro,Ect y que es Fuera
PRÁ!!! ahí esta la cosa!!!
El "porque" también es muy importante: EQ correctivo.....EQ creativo.....EQ mezcla......Comp creativo.....Comp correctivo.....Rev para definir......Rev "blend" en bus mix........
Hay que ser flexible.....no existe una "fórmula mágica"
Cada elemento de tu programa musical te determina qué necesita, si sabes a donde quieres llegar.
Hay veces que no necesitamos hacer nada, porque ya está bien como suena.
Hay veces que está tan mal grabado que lo mejor es empezar de nuevo.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 09/02/2012 a las 17:22:
Hola buenas, hace poco compré un micrófono Rode NTA-1 y una interfaz Audio Kontrol 1 para grabar en casa. Hasta ahora he grabado con Magix Music Maker 15 Premium, pero en plan cutre, y ahora que tengo este nuevo hardware he conseguido un Cubase 4 y los plugins de Waves (Mercurial, SSL...) para sacarle partido en condiciones. Tengo las nociones básicas de Cubase (grabar, armar pistas, añadirles inserciones...) pero no tengo ni idea de que efectos debo emplear en la mezcla, si alguien me echa una mano se lo agradecería mucho. Podéis contactarme por tatefidi94@hotmail.com (solo e-mail, no uso Messenger casi nunca).
Un saludo y gracias por adelantado.