ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda micrófono

Hilo favorito

Por Exus el Lunes, 26 de Septiembre del 2011 - 15 respuestas - 672 lecturas

Exus
#1 el 26/09/2011 a las 23:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Me compré un micro asequible de 25 €, nada muy pro, pero pa empezar a grabar y tal me va bien. En fin, mi torre no es demasiado nueva y no me reconoce el micrófono. Tendría que buscar drivers y todo eso no? Y cómo lo hago? Soy principiante en esto de grabar, no me entero mucho xdd

Danko
#2 el 26/09/2011 a las 23:59:

Exus, el día 26/09/2011, dijo:

Me compré un micro asequible de 25 €, nada muy pro, pero pa empezar a grabar y tal me va bien. En fin, mi torre no es demasiado nueva y no me reconoce el micrófono. Tendría que buscar drivers y todo eso no? Y cómo lo hago? Soy principiante en esto de grabar, no me entero mucho xdd

No tienes que tener ningun problema ya que si te lo compraste nuevo si tuviese drivers tendria que venir con CD, mira aver en el software que usas si has seleccionado bien el micro en Input.

-Mensaje editado por el autor-

Exus
#3 el 27/09/2011 a las 00:01:

Es que el micro no es para ordenador, le tuve que comprar un adaptador con conector minihack, así que no venía con Cd.

Danko
#4 el 27/09/2011 a las 00:02:

Exus, el día 27/09/2011, dijo:

Es que el micro no es para ordenador, le tuve que comprar un adaptador con conector minihack, así que no venía con Cd.

Para que es el micro ?

Que modelo es ?

-Mensaje editado por el autor-

Exus
#5 el 27/09/2011 a las 00:04:

Y qué es el phantom? xdd Ahora te digo la marca, el de la tienda dijo que se lo solía comprar gente para animaciones de hoteles por ejemplo o grupos así pa empezar y eso.

Danko
#6 el 27/09/2011 a las 00:13:

Y qué es el phantom? xdd Ahora te digo la marca, el de la tienda dijo que se lo solía comprar gente para animaciones de hoteles por ejemplo o grupos así pa empezar y eso.

Definicion de Phantom

Enlace

EL microfono alomejor necesita un Previo , Por eso dinos la marca y el modelo.

Exus
#7 el 27/09/2011 a las 00:24:

Enlace

Es ese, la cagué o algo?

El_akros
#8 el 27/09/2011 a las 00:35:

Yo tengo un micro de ese estilo, me tuve que comprar un minijack, y conectarlo en la parte de atras de la pc, donde esta el hoyo rojo, pero a veces falla mucho, creo que se debe a el minijack. Espero haber ayudado, un saludo.

Danko
#9 el 27/09/2011 a las 00:43:

Ver enlace

Es ese, la cagué o algo?

Un amigo se iva a comprar algo parecido y le dijeron que funcionaria sin phantom pero con peor calidad de sonido , entonces creo que este tambien deberia funcionar sin el phantom , creo que no has seleccionado bien el microfono en tu software de grabacion .

Hlex
#10 el 27/09/2011 a las 06:28:

Ese tipo de microfonos si no me equivoco debe estar conectado a un mixer y despues al pc, un colega mio tiene uno similar y va conectado a un mixer.

aparte, puede ser que no lo tengas seleccionado en el programa que usas para mezclar, no es solo conectarlo y pulsarle rec, para eso los USB xd.. pide prestado un mixer y haber si asi funciona :)

Exus
#11 el 27/09/2011 a las 20:11:

Hlex, el día 27/09/2011, dijo:

Ese tipo de microfonos si no me equivoco debe estar conectado a un mixer y despues al pc, un colega mio tiene uno similar y va conectado a un mixer.

aparte, puede ser que no lo tengas seleccionado en el programa que usas para mezclar, no es solo conectarlo y pulsarle rec, para eso los USB xd.. pide prestado un mixer y haber si asi funciona

Me da que puede ser eso de "no es solo conectarlo y darle a rec" xdd Y repito, no me entero mucho, estoy empezando, qué es un mixer? xdd Gracias

Hlex
#12 el 27/09/2011 a las 20:21:

Bueno yo le digo mixer a una mezcladora xd, lo que muchos compran en lugar de una interfaz de audio externa :#)

no se como la conoscan ustedes, por aqui asi le llamamos :P

Exus
#13 el 27/09/2011 a las 21:11:

interfaz de audio externa?  Me podrían definir mejor todo esto, repito, soy principiante y me estoy liando un poco xddd

TrokaMc
#14 el 27/09/2011 a las 23:12:

Que sistema operativo usas? tambien depende del programa o almenos asi me pasò ami comprè un microfono shure hace ya bastante tiempo y en mi pc no podia grabar en cool edit ( mi pc usa windows 7 ) solo podia grabar en la pc de mi esposa ( su pc tiene windows xp ) aunque ahora ya puedo grabar en mi pc bajando el cubase asi que prueba bajando otro programa si usas cool edit baja el cubase si usas cubase al revez y asi o tambien con otras pcs con diferentes sitemas operativos

PD: todos los microfonos profesionales no son para pc exactamente yo tambien compre un adaptador para conectarlo al pc asi que no te preocupes solo prueba con otro programa saludos

Exus
#15 el 27/09/2011 a las 23:27:

Yo uso windows XP pero es que voy al administrador de efectos de sonido y no me reconoce que haya nada en la entrada de micrófono.

Orales
#16 el 25/10/2011 a las 13:35:

Hola!

Para usar un micrófono dinámico no necesitas alimentación phantom, la alimentación phantom es para los micrófonos de condensador. El micrófono dinámico lo puedes conectar a tu tarjeta de sonido interna del PC a través de minijack (en tu caso usando el adaptador). La señal que recibirá la tarjeta por lo general suele ser baja, es decir, si consigues grabar seguramente grabarás con un volumen bajo. Para amplificar la señal se usan previos (estos tienen alimentación phantom, pero tú no la necesitarás para nada, quizá más adelante si te compras un micrófono de condensador) No necesitas gran cosa, con un previo sencillito ya te hará lo que necesitas. Si todavía no consigues grabar, vigila la configuración de Windows y en caso de que no lo consigas, prueba otro micrófono diferente para ir descartando cosas.

Un saludo.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido