ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda para equipo para home-studio (lo necesario aparte de lo que adjunto, consejos y recomendacione

Hilo favorito

Por BK el Jueves, 22 de Noviembre del 2012 - 1 respuesta - 731 lecturas

BK
#1 el 22/11/2012 a las 20:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, estaba interesado en ir mirando lo necesario para montarme un home studio en casa con un colega a medias, para grabar mezclar y masterizar. No tenía pensado en una cabina con los cartones de huevos aunque se saque buen sonido, pero tengo entendido que con un buen mic unidireccional, sin necesidad de cabina puede sonar bien, además que se de gente que graba así con muy buenos resultados.

Lo que tengo entendido que necesito es:

-El micro (necestaría recomendaciones, estoy dispuesto a gastar en uno entre 200-300 ya que tengo entendido que es el 90% de la calidad)

-Una mesa de mezclas, tampoco quiero algo de lujo, económico, pero que este bien. Podría hasta pillar una de segunda mano pero quiero recomendaciones de marcas.

-Pie de micro

-Antipop

-Auriculares (recomendaciones vendrían bien también)

-Una tarjeta de sonido buena

-Y tal vez una RAM mas grande, que la que tengo es de 1Gb

-Monitores (tengo entendido que son imprescindibles para la masterización, si es así alguna recomendación de algunos buenos pero económicos dentro de lo que cabe)

Aparte de los programas y conocimientos necesarios, ya me iré informado que Internet hay de todo. También se de el compresor, pero no se para que es exactamente y si es totalmente necesario. Además tal vez un nuevo ventilador para el pc, ya que el mío es ruidoso y tal vez puede darme problemas a al hora de la grabación.

Cualquier recomendación, aportación o consejo me vendría muy bien, gracias a todos por adelantado!

zreves
#2 el 23/11/2012 a las 09:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

mi consejo es que no te compres una mesa de mezcla, comprate una tarjeta de sonido USB y listo.

de micros, yo siempre recomiendo el AKG C-3000 que creo que está en 200 € en thomman.

los cascos, yo utilizo unos SUPERLUX HD y van de putisima madre, y no veas como suenan!!

los monitores comprate unos que sean buenos, la marca KRK por ejemplo es buena y estan los KRK ROKIT 6 por ejemplo, pero hay monitores de gama profesional de la misma marca que tienen otro nombre de modelo y son una puta crema lo que te costarán unos 400 o 500 € por cada monitor (800 o 1000 € en total) pero ahí tienes monitores para toda la vida. Pero si buscas algo mas económico, mírate en thomman los MONITORES ACTIVOS DE CAMPO CERCANO.

cuanta mas RAM mejor, esta claro y cuanto menos ruido en el ambiente mucho mejor (incluso apagando ventiladores externos cuando se inicie la grabación si es necesario)

y si te sobra pasta (por no comprar la mesa de mezcla) comprate una buena tarjeta de sonido interna con buenos conversores A/D, yo se de una que es una pasada y la utilizan muchísimos ingenieros de sonido, pero cuesta 500 € la tarjetita.

y na tio como programa utiliza Nuendo o Cubase, siempre es lo mejor para empezar, y los plugins de WAVES tampoco vienen nada mal, ya que te trae un poco de todo.

Saludos, y que te vaya bien con el estudio!!

Última edición por el autor el 23/11/2012 a las 09:18

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido