ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda para escoger

Hilo favorito

Por BaNRolla el Lunes, 1 de Noviembre del 2010 - 7 respuestas - 723 lecturas

BaNRolla
#1 el 01/11/2010 a las 21:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola saludos gente queria saber que necesito grabar con calidad ya qu he grabado pero no tienen tanta calidad mis canciones y queria saber en concreto que se necesito para tener calidad sin contar con tanta pasta

P.D.:Soy de mexico

Orales
#2 el 02/11/2010 a las 03:53:

Hola!

Hay muchos hilos que hablan prácticamente de lo mismo, pero bueno... así por encima te diré que para grabar con algo de calidad necesitas un micro de condensador (recomendable que no sea USB por si más adelante quieres ampliar el estudio) aunque hay micrófonos con conexión USB que sacan muy buen sonido, y normalmente son más baratos que los que no son USB. También necesitarias una tarjeta de sonido (interfaz de audio) para conectar el micrófono y para que le dé la energía que necesita para funcionar (Phantom Power, 48v).

En caso de que compres un micrófono USB, NO necesitas alimentación phantom. Es decir, el micrófono lo debes conectar directamente al PC.

Te recomendaría comprar un antipop (un filtro para evitar golpes de aire), si no lo tienes es muy común que grabes golpes de aire y te jodan toda la grabación.

Espero haberte ayudado, un saludo!

-Mensaje editado por el autor-

kepa
#3 el 02/11/2010 a las 10:14:

iSi le haces una buena mezcla, y las tomas las has grabado bien puedes sacar calidad!

Hiotzz
#4 el 03/11/2010 a las 07:03:

lo de que eres de mexico no lo veo necesario, ya seas e australia, egipto o donde sea no tiene nada que ver con la calidad de audio, pero en fin, a responder que a eso me meti:

para empezar estaria bien que mencionaras con que equipo cuentas, que decir que que necesitas y no mencionar lo que tienes es como pedir por telefono un traje sin saber las medidas.

pero si te refieres a los otros ''factores'' que atribuyen a la calidad esta la ACUSTICA.

que no es mas que lo que ves en una cabina de grabacion, si, esos paneles que parecen ''carton de huevo'' pero profesionales (ya que el carton de huevo no sirve casi para nada)

puedes meterte a HISPASONIC 

ahi encontraras varios hilos que te hablen de la acústica (bastantes hilos).

si te refieres a la calidad que queda en el momento de guardar una cancion tambien tiene MUCHO QUE VER los ''kbps'' (kilobites por segundo)

si deseas hacer una maqueta, lo ideal es grabarlos a 192 kbps o a 320 kbps (entre mas sean los kbps mas es la calidad que se conserva)

y pues bueno, lo que influye considerablemente es LA TARJETA DE SONIDO

si me dices cual tienes puedo recomendarte una, tambien seria necesario que me dijeras CUANTO PIENSAS GASTAR

saludos!

BaNRolla
#5 el 03/11/2010 a las 22:46:

Hiotzz, el día 03/11/2010, dijo:

lo de que eres de mexico no lo veo necesario, ya seas e australia, egipto o donde sea no tiene nada que ver con la calidad de audio, pero en fin, a responder que a eso me meti:

para empezar estaria bien que mencionaras con que equipo cuentas, que decir que que necesitas y no mencionar lo que tienes es como pedir por telefono un traje sin saber las medidas.

pero si te refieres a los otros \"\"factores\"\" que atribuyen a la calidad esta la ACUSTICA.

que no es mas que lo que ves en una cabina de grabacion, si, esos paneles que parecen \"\"carton de huevo\"\" pero profesionales (ya que el carton de huevo no sirve casi para nada)

si te refieres a la calidad que queda en el momento de guardar una cancion tambien tiene MUCHO QUE VER los \"\"kbps\"\" (kilobites por segundo)

si deseas hacer una maqueta, lo ideal es grabarlos a 192 kbps o a 320 kbps (entre mas sean los kbps mas es la calidad que se conserva)

si me dices cual tienes puedo recomendarte una, tambien seria necesario que me dijeras CUANTO PIENSAS GASTAR

saludos!

Ok si cual o q recomendarias algo barato y bueno??

Hiotzz
#6 el 04/11/2010 a las 03:37:

BaNRolla, el día 03/11/2010, dijo:

Hiotzz , el día 03/11/2010, dijo:

pero si te refieres a los otros \\"\\"factores\\"\\" que atribuyen a la calidad esta la ACUSTICA.

que no es mas que lo que ves en una cabina de grabacion, si, esos paneles que parecen \\"\\"carton de huevo\\"\\" pero profesionales (ya que el carton de huevo no sirve casi para nada)

si te refieres a la calidad que queda en el momento de guardar una cancion tambien tiene MUCHO QUE VER los \\"\\"kbps\\"\\" (kilobites por segundo)

saludos!

te lo vuelvo a repetir, seria necesario que me dijeras ''cuanto piensas gastarte''

por que lo que para unos puede resultar ''barato'' para otros puede ser inalcanzable.

BaNRolla
#7 el 04/11/2010 a las 05:58:

Hiotzz, el día 04/11/2010, dijo:

BaNRolla, el día 03/11/2010, dijo:

Hiotzz , el día 03/11/2010, dijo:

pero si te refieres a los otros \\\\"\\\\"factores\\\\"\\\\" que atribuyen a la calidad esta la ACUSTICA.

que no es mas que lo que ves en una cabina de grabacion, si, esos paneles que parecen \\\\"\\\\"carton de huevo\\\\"\\\\" pero profesionales (ya que el carton de huevo no sirve casi para nada)

si te refieres a la calidad que queda en el momento de guardar una cancion tambien tiene MUCHO QUE VER los \\\\"\\\\"kbps\\\\"\\\\" (kilobites por segundo)

saludos!

te lo vuelvo a repetir, seria necesario que me dijeras ""cuanto piensas gastarte""

por que lo que para unos puede resultar ""barato"" para otros puede ser inalcanzable.

Como unos 1500 pesos?

Hiotzz
#8 el 04/11/2010 a las 06:08:

Esta dificil conseguir algo bueno con eso, un microfono mas o menos ''decente'' cuesta un poco mas que eso y aparte tienes que pensar en que conectarlo (la interface de audio)

lo digo si quieres sonar con una calidad al menos aceptable.

si no, comprate un SHURE SM58 que no necesita phanthom y ya.

pero yo te recomiendo juntar mas. 

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido