ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda para la compra de un microfono

Hilo favorito

Por javiblf el Martes, 14 de Junio del 2011 - 18 respuestas - 1.920 lecturas

javiblf
#1 el 14/06/2011 a las 22:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola a todos, me gustaria que me ayudarais a elegir un microfono, mas o menos ya he decidido que sea uno por USB y es porque actualmente tengo un IMAC, al cual unicamente se le puede conectar por usb, si es cierto que se podria comprar una tarjeta externa por usb o firewire o una mesa de mezclas, pero por espacio y dinero no lo veo conveniente, por tanto teniendo mas  o menos claro que tiene que ser USB, tengo la duda de entre tres microfonos y no se cual de ellos es mejor, son estos  

SAMSON C01U

BEHRINGER C1U

T.BONE SC440 USB

El microfono lo voy a utilizar para hacer grabaciones vocales unicamente, nada de instrumentos, asi que no se cual de ells rinde mejor, aquel que suene con mas volumen, etc. si me pudierais aconsejar os lo agradeceria mucho 

Muchas gracias

ysigoentranzhe
#2 el 15/06/2011 a las 07:43:

t.bone.

s.e.r
#3 el 15/06/2011 a las 08:57:

+1

javiblf
#4 el 15/06/2011 a las 09:45:

hola, comentais que es mejor el t.bone, pero realmente vale la pena pagar mas por el que por los otros? son grandes diferencias? o son pequeños detalles?, hay alguno de los tres que sea realmente malo como para descartarlo? o si tuviera acceso a alguno de los tres por un precio razonable cualquiera de ellos me serviria ? es por concretar vuestras opiniones que las agradezco mucho, os lo comento porque justamente en este mismo foro un compañero comentaba que justo con el t.bone tiene problemas para grabar con calidad, entonces en principio ese es el que habia descartado y me estaba centrando en el SAMSON, pero despues de lo que comentais ya he vuelto a tener dudas. Por eso me gustaria que me dijerais la razon por la cual os decantais por ese. Gracias y un saludo

He mirado y en la pagina de thomann es mas caro el SAMSON  que el T.BONE tiene sentido eso si creeis que es mejor el T.BONE? Gracias

-Mensaje editado por el autor-

eldeivid
#5 el 15/06/2011 a las 21:06:

para mi ninguno de esos micros son una buena opcion..  yo no pillaria un micro usb, por nada del mundo, al menos para el uso que le daras.

sin duda alguna, usaria una tarjeta externa y un micro normal, te daran mejor resultado y si algun dia te quieres hacer con otro micro, la terjeta se servira igualmente.

y no sera por espacio, puesto que una tarjeta no tiene por que ocupar demasiado.

javiblf
#6 el 15/06/2011 a las 21:48:

hola eldeivid, la opcion que me comentas tambien la he sopesado, pero si no estoy equivocado, y según lo que he leido, se necesitaria, el microfono condensador normal, con enchufe XLR, de estos tambien estan las tres marcas que os he comentado por ejemplo el mismo SAMSON C01 solo cambia que no es usb, luego se necesitaria un previo para darle la energia PHANTOM al microfono ya que si no creo que no funcionan, y luego la tarjeta externa, una m-AUDIO por ejemplo, con entradas XLR para conectar el micro, mas los dos cables necesarios,  las tres cosas entiendo que son indispensables, y sumando las tres cosas se va hasta los 200 euros fijo si no mas, si estoy equivocado en algo corregirme por favor. Y ya puestos a sopesar muy firmemente esta opcion que microfono de los normales seria el bueno? y si sabeis de previo y tarjeta que hayais probado y me podais recomendar. Muchas gracias a todos

eldeivid
#7 el 22/06/2011 a las 18:33:

En principio, con un micro y una tarjeta tendrias suficiente.. al menos ya tendrias para ir tirando..

entiendo por tarjeta, algo que tenga +48v... si no no es tarjeta ni es naaa...

por lo cual no necesitarias el previo..

eso si, si quisieses mejorar la calidad de la señal de micro, entonces entraria en juego el previo.

pero cada cosa por separado.

NO a los micros usb.

javiblf
#8 el 23/06/2011 a las 19:22:

Hola eldeivid, finalmente te hice caso y he comprado una m-audio fast track II con alimentación phantom, y ahora una duda que tengo es la siguiente, tengo accesible un microfono que según veo parece que es muy bueno, pero no es de condensador, es dinamico, es el SENNHEISER md431 profipower, vale la pena de momento comprarme otro o para empezar puedo usar este y mas adelante veremos, ya me decis? saludos

este es el microfono que tengo

eldeivid
#9 el 23/06/2011 a las 19:37:

Hombre, grabar se puede con ese micro..

pero yo no pagaria 145 euros en un micro dinamico para grabar voces.

si fuese un sm7b, pues si.. pero parece un micro normalito.

si fuese para directo, ya seria otra cosa.

javiblf
#10 el 23/06/2011 a las 19:41:

diciendo que lo tengo, es que ya lo tengo, es decir es de mi hermano y no lo usa, por lo tanto digamos que lo tengo ya, y claro si servia pues me ahorraba comprar otro, pero por lo que dices no me servira mucho no?  uno que me habia gustado es el 

RODE NT1-A por 100 euros que te parece?

javiblf
#11 el 23/06/2011 a las 19:43:

mira, en esta pagina ponen una descripcion del mismo modelo que te comentaba pero digamos que el modelo II, no se si es mucho mejor que el que tengo yo pero vale 400 euros porque es tan caro?

microfono

eldeivid
#12 el 23/06/2011 a las 19:45:

mira de grabar algo con el micro, y si no te disgusta, puedes ir haciendo hasta que ahorres un poco mas para un condensador decente.

eldeivid
#13 el 23/06/2011 a las 19:46:

no digo que sea un micro malo, si no que esta mas pensado para directo.

javiblf
#14 el 23/06/2011 a las 19:48:

y el RODE NT1-A por 100 euros que te parece? ese seria bueno para voces?

eldeivid
#15 el 23/06/2011 a las 19:57:

el rode no esta mal para el precio que tiene..

he escuchado cosas grabadas por el, que no estaban mal.

tambien se de gente que lo odia.

quizas por algo mas encuentres algun studio projects, o el tipico se2200.

javiblf
#16 el 23/06/2011 a las 20:01:

al final estaba entre el rode que te he comentado o el AUDIO THECNICA AT2020, este ultimo que tal?

eldeivid
#17 el 23/06/2011 a las 20:16:

no se que tal estara..

pero ya te digo que mires que tal con el sennehiser, que lo mismo te sorprende y te gusta para tirar un tiempo hasta hacerte con uno mejor.

yo he llegado a grabar voces con un D112 (para bombo) con buenos resultados.

javiblf
#18 el 23/06/2011 a las 20:37:

pues, muchas gracias, ya probare con el senheiser y te cuento, un saludo y gracias

Bekas1
#19 el 26/06/2011 a las 11:33:

Alguien puede decir si hay alguna grande superficie Ejemp: Corte Ingles, Fnac...

Donde vendan estos microfonos? Ya que asi podemos ver mas o menos el precio que tiendas especificas de diversas ciudades...por que mas o menos el Behringer costará unos 28€ pero donde comprarlos y por cuanto los demas y este..

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido