Ayuda para montar estudio de grabacion
Por stereo_mc el Miercoles, 24 de Noviembre del 2010 - 8 respuestas - 1.276 lecturas
En cuanto a la tarjeta yo creo que harías mal en coger la Ultra... a simple vista veo que solo se diferencia de la otra por el número de entradas y salidas... y realmente necesitas tantas entradas de micro? no lo creo... con 2 que lleva la Fast Track ya vas sobrado.
De monitores... creo que he oido hablar bien de esos, pero tampoco soy muy entendido en monitores, así que a ver si otra persona te puede ayudar más...
En cuanto al software: se habla maravillas de Samplitude, todo es saberlo usar... creo que su versión más reciente es la 11 (yo la tengo y va de perlas). También puedes probar otros como Nuendo (hasta ahora yo mezclaba y masterizaba con él), Cubase (son parecidos estos dos), etc. Pero si sabes usar Samplitude, adelante! sácale el máximo partido que puedas, es todo un mundo! Tu céntrate en la mezcla, y quédate con el software que más se adapte a tus necesidades!
Espero haberte ayudado, un saludo!
hola...
vayamos por partes.
tarjeta, dependiendo del presupuesto, yo tiraria por la focusrite liquid saffire 56 o la rme fireface 400 (ambas andan por los 650 €), en caso de que no te llegue (lo mas probable) pillaria la focusrite saffire pro 24 dsp.
los monitores has hecho una buena eleccion, son muy limpios y diferencian muy bien los rangos de frecuencias agudas y medias, aunque tendras que conocertelos bien porque engañan un pelin con el grave (cosa normal en los monitores de 6 pulgadas)
en cuanto al software, samplitude es una gran opcion y si ya estas habituado a el, yo no lo cambiaria.
un saludo

hola...
vayamos por partes.
tarjeta, dependiendo del presupuesto, yo tiraria por la focusrite liquid saffire 56 o la rme fireface 400 (ambas andan por los 650 €), en caso de que no te llegue (lo mas probable) pillaria la focusrite saffire pro 24 dsp.
los monitores has hecho una buena eleccion, son muy limpios y diferencian muy bien los rangos de frecuencias agudas y medias, aunque tendras que conocertelos bien porque engañan un pelin con el grave (cosa normal en los monitores de 6 pulgadas)
en cuanto al software, samplitude es una gran opcion y si ya estas habituado a el, yo no lo cambiaria.
un saludo
Yo tengo la Fireface 800 y va de lujo :) me acuerdo hace 7 años grababa con una behringer uc 200 o algo asi costaba 30 euros! enfin... el chaval de arriba tiene razón!

Si te vas a gastar 300 € en los alesis, gástate lo mismo en unos krk, he trabajado con los alesis y no me gusta nada que pinte graves, te engañarán en la mezcla...
Mírate estos : http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm
Un Saludo!
Hola,
El software, hay varios que estan muy bien, pero si tu te sientes cómodo con ese no es mala opción, yo soy defensor de Logic, pero es solo para mac...
En cuanto a monitores, te dicen que los KRK, me parece buena opción, suenan bastante bien, yo uso Tannoy, tienen un medio y un agudo acojonante pero son algo más caros.
saludos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/11/2010 a las 23:32:
Bueno gente, actualmente grabo con un akg 200 perception (micro), el cual me quedaré para montar el nuevo estudio. el tema esta en que
Hasta ahora he grabado con la interface, fast track pro, que me gusta bastante como queda pero voy a comprarme una nueva ya que no es mia, y estaba pensando en pillarme la "fast track pro ultra" xD, que tambien me gusta bastante, queria que me aconsejarais si os parece bien, o si por el precio que tiene os pillariais otra.
Otro tema son los monitores, Voy a comprarme los "Alesis mk2 active" que me gustan bastante, pero aun asi queria que me lo confirmarais, si hay algunos de mejor calidad por el mismo precio y tal (tambien usare los monitores para producir).
otra es que, en el estudio Basicamente se grabaran voces, ya que es para rap, pero tambien metere alguna guitarra electrica por hay, y queria que me recomendarais algun hardware (ni muy caro, ni muy malo) para conectar la guitarra al pc o targeta de audio (no recuerdo biien donde iva ^^ )
Y por ultimo, yo estoy grabando con el software " samplitude 16 ", pero puestos a mejorar me recomendais alguno que sacara mas calidad que ese?
Muchas gracias! ;)