Ayuda para poder empezar a grabar
Por Briel el Domingo, 26 de Septiembre del 2010 - 9 respuestas - 968 lecturas

pues puedes empezar con el adobe aution, o con el audacity, que no son difíciles de usar x)
con cuanto dinero cuentas?
Para que en una grabación la voz quede bien con la base, tienes que mezclar.
Como te han dicho, para aprender a mezclar hay programas como por ejemplo el Adobe Audition 3 que van bastante bien para empezar. Hay muchos tutoriales por Google y Youtube que te pueden ayudar. Lee mucho sobre mezcla, mira muchos tutoriales y también escucha otras mezclas profesionales, que te pueden servir perfectamente de guía!
Sobre lo de los micrófonos para empezar... hay muchos hilos en este foro en los que se habla de lo mismo, pero te podría decir que te compraras ALGO DECENTE en vez de comprarte algo MALO y arrepentirte después. Todo depende del presupuesto que tengas, pero te recomendaría ahorrar un poco...
Un saludo!
Hola!
Sobre el micrófono, todo depende de cuanto te quieras gastar en él y de donde lo quieras conectar... hay mucha variación. Lo mejor que puedes hacer es comprar un micrófono de condensador ya que los dinámicos estan diseñados para directos y no sacarás tan buen sonido. He escuchado que los behringer estan bien en relación calidad-precio para hacer algo sencillo. ¿Porque no miras por la web de Thomann? Aquí encontrarás un catálogo muy amplio según el tipo de micrófono que quieras. Si no, también puedes utilizar el buscador y poner algun micro que te hayan recomendado, porque aunque no lo compres a través de esta web puede que lo encuentres en otra tienda, y en Thomann informarte de sus características y hacerte una idea de los precios. (Si no, también puedes mirar de segunda mano asegurándote de que lo que compres funcione bien y no te timen... Yo suelo recomendarlo).
Sobre el programa para mezclar... he visto que ya te han hablado de Audacity y Adobe Audition. Yo si fuera tú pasaría de Audacity porque es tan extremadamente sencillo que no aprendes todo lo que podrías aprender. Yo estube un tiempo utilizandolo y se me pasaban las ganas. Estoy interesándome ahora en mezclar y tal desde que utilizo Adobe Audition 3, que es también sencillo pero mucho más profesional que Audacity. Me lo recomendó Orales, que es quien también me enseña un poco con todo el tema sonido ya que es mi chico y pasamos muchas horas juntos :) él me mezcla y masteriza los temas (y casi todos mis temas estan grabados en su estudio).
Espero que te haya servido de algo mi respuesta!
Un saludo!
Muchas gracias a los que me respondieron y me dieron la ayuda...
bueno ahora estoy bajandome los programas y bueno mi hermano trajo un microfono que puede que me sirve es un sony.
aqui les dejo una imagen medio parecido al microfono.
Bueno tambien queria saber que como hago para grabar por que cuando grabo por ejemplo se me escucha de fondo un sonido feo :S
y bueno lo que quiero es que se me escuche la voz nada mas...
eso depende de el programa o que?? :S
-Mensaje editado por el autor-

eso depende de la acústica y del micrófono, en la imagen que has pasado sale uno dinámico, que no se usa para grabar, necesitas uno de condensador,
Hola.Tengo un problema.Cada vez que intento meter un tema garavado al HHG no me lo acepta.Me pone que es la calidad de sonido.Tengo micro beheringer C-1 y mesa beheringer Xenyx502.El programa que utilizo es el Cool edit pro.Me podeis aconsejar el como gravar para tener mejor calidad de sonido o algun otro truco ? Espero que me podais ayudar si no pues no pasa nada. ;oK Un saludo ! :) :)

Aparte del micro necesitas una tarjeta de sonido...aunque tambien tienes la opcion de los micros usb. Como bien te ha dicho peti comprate un micro de condensador, que se usan para voz normalmente.
Tambien necesitaras algo de aislamiento acustico porqe si no..por muy buen micro que tengas no sonara bien ;)
Un saludo!!
si son para tus primeros temas con el que te ha cogido tu hermano te vale, ya cuando vayas avanzando y veas que lo necesites comprate uno mejor, es mi opinion
mi consejo esque no te gastes la pasta en micros malos porque "estas empezando" de eso nada, si de aki a 2 años avanzas tienes k comprarte otro?? venga ya!! yo te aconsejo un micro que esta muy muy bien para grabaciones caseras (y algunos instrumentos tb puedes grabar) y es el AKG C-3000 con ese y una tarjeta de audio interna que sea buena y ya vas de puta madre (aki la peña la flipa con las tarjetas externas pero las mejores son las internas ya que no pierden nada d calidad cuando pasa la señal a traves del cable)
P.: si kieres sacar una calidad de sonido profesional desde un principio contacta conmigo, te recomiendare el material para poder grabar bien sin gastar muxa pasta y te lo podria mezclar en mi estudio tras un precio acordado. Si te interesa enviame un privado que siempre me estoy pasando por esta web.
un saludo!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 26/09/2010 a las 03:14:
Hola a todos HHGRoups!
Bueno estoy empezando en todo esto,queria saber como empezar a grabar para hacer mis primeros Temas de Rap! (:
-Que microfono comprarme?para poder grabar y que se escuche bien
-Que programa utilizar para grabar
Bueno esto es lo que necisito saber , que quiero un micro para poder grabarme y que se me escuche bien (: asi quede bien cuando lo ponga con la base!
Desde ya muchas gracias! :D