Ayuda sobre mi futuro
Por SouT_MC el Domingo, 3 de Marzo del 2013 - 3 respuestas - 224 lecturas
ahora mismo el 95% de los trabajos "normales" que no requieren una formacion grande como una carrera se consigue por enchufe asi que hazte amigo hasta del diablo o estudia algo que tenga salida.
una cosa es buscarse la vida para vivir y otra es mezclar el hobby con querer trabajar ya en eso y vivir de ello ya!! eso casi nunca es asi, es mas, poca gente vive de la musica en españa sin tener que recurrir a otros medios para poder vivir (esos medios pueden ser ir a concursos como jurado por ejemplo para los mas famosetes y tener que ir a currar como cualquier otro a los que no lo son tanto y asi esta la cosa...), y bueno si quieres currar haciendo videclips, trabajar en una empresa de sonido, o algo de ese rello dale caña sin duda, hecha curriculums por ahi y veten practicando motando videos y to lo que quieras sin problema!! asi que simplemente buscate la vida como kualkier otro y dale caña a tu pasion todo lo que quieras y puedas!!
un saludo!!
P.D: esto deberias haberlo puesto en foro libre.
Yo te aconsejo que hagas lo mismo que esta haciendo el mc JPelirrojo, un curso de post-producción y affter effects, junto al cinema 3d, etc... Si eres de Madrid puedo contactar con él y que te comente un poco lo que está haciendo y así ves si te gustaría o no.
P.D: No vayas tipo fan que eso le agobia mucho xD
La post-producción está muy bien pagada (no tanto en España como en otros paises). Yo estudié algo de todo lo comenta Shone, y está bien, aun que no es a lo que me dedico.
Ya te digo yo, que hoy en día vivir de la música ( y más de generos no muy comerciales) es MUY MUY complicado.
Tengo un pequeño sello discográfico, con algunos artistas conocidos dentro del género, y te digo que se vende poco, y se piratea mucho.
De todas formas, no desistas! Si no intentas cumplir tu sueño, nunca lo cumplirás. Con trabajo y esfuerzo al final todo llega, en mayor o menor medida.
un saludo, y mucha suerte.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 03/03/2013 a las 21:39:
Bueno, hola y gracias a todos por haber entrado en el hilo. Quería saber si alguien podría ayudarme ya que voy a acabar 2º de Bach. y no se que carrera estudiar. Hace un año descubrí que lo que me gustaba en realidad es escribir, que disfruto haciéndolo y me da vida. Pero como se lo dificil que es triunfar en esto y vivir de ello tengo que estudiar para poder ganarme la vida y financiar mi hobby que es el Rap.
Me gustaría trabajar en algo vinculado a la escena, ya sea en algo de producción o de videoclips, algo relaccionado con el rap. Por eso pense que podríais ayudarme. Muchas gracias.
En cuestión de notas no hay problemas, incluso barajo la opción de irme a estudiar fuera.
Saludos, 1L.