ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda, sobre qué puedo estar haciendo mal?

Hilo favorito

Por Jaelx3 el Miercoles, 27 de Junio del 2012 - 16 respuestas - 1.289 lecturas

Jaelx3
#1 el 27/06/2012 a las 07:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, antes que nada gracias de antemano.

Llevo 2 años intentando autoproducirme y producir a colegas.

Antes de mi duda presento mi equipo de grabación:

Tengo un micrófono de condensador CAD GXL2200 cardioid.

Tengo un micrófono dinámico shure shure sm58

Tengo un micrófono de condensador M audio nova (por mi región me es difícil conseguir algo mejor).

Tengo una mesa mezcladora Radson de 2 canales

Tengo una FastTrack pro de M Audio

Y Tengo una mezcladora MU

(Ojo, no todo conectado al mismo tiempo, uso combinaciones).

Uso cables RCA, especiales para grabación.

Tengo una interface UCA222

Le cambié la placa de sonido de mi PC (una HP) por una "mejor" en la cual desconozco bastante pero me ayudó a escogerla el tipo de la tienda xD.

Tengo el filtro anti pop, su pedestal, y ese rollo.

Tengo un cuartito dedicado a la grabación donde tengo cartones de huevo, y hule especial para grabar.

Tengo 1 par de monitores, y uno de salida única (en esa bocina se escucha lo que sería de ambos lados). 

Los cuales son Alesis M1 y de M Audio.

Masterizo con

Adobe audition cs6, uso VST de Izotope Zone 5, y Plugins de Sony.

Y no sé qué hago mal porque siguen sin aceptarme mis temas en hhgroups, no busco encajar aquí, pero sin embargo lo veo como una pauta para una calidad decente.

Lo que hago para masterizar es:

Limpiar un poco el audio, limites forzados, procesamiento dinamico, ecualizador de sony, y reverberación del izotope (e intentado con más VST, pero es el que me suena mejor). Después, le pongo un poco de Desser, (obvio, después de estar escuchando y escuchando) Para conseguir algo decente, y sigue sin aceptarmelo, alguna idea de qué hago mal?

gurru
#2 el 27/06/2012 a las 11:40:

Primero tienes qué tener claro los conceptos y saber diferenciar entre mezclar y maaterizar...Lo que tú haces es mezclar,no masrerizar.

Y para qué te podamos ayudar nos tienes que mostrar algún tema para ver qué fallos podemos encontrarle...un saludo.

zreves
#3 el 27/06/2012 a las 14:49:

puedes que hagas muchas cosas pero ¿las estas asiendo bien o simplemente estas tocando botones sin tener ni idea de lo que significa cada uno?

s.e.r
#4 el 27/06/2012 a las 15:28:

Compresor? no e leido por ningun lado compresores, ni comprimir la voz... mas del 80% de temas que son rechazados eh HHG, por cuestiones de acapella, son por no usar compresores.

Por no hablar del adobe audition...

-Mensaje editado por el autor-

zreves
#5 el 27/06/2012 a las 18:06:
MCgarzy
#6 el 27/06/2012 a las 19:35:

yo tengo adobe audition y el procesamiento dinamico actua mas bien como limitador, pero no como compresor

Hiotzz
#7 el 28/06/2012 a las 10:22:

Pues despues de probar el Cubase 5 te lo recomiendo bastante, yo antes usaba el adobe audition 3.0 pero al final me gusto mucho mas el Cubase, hay varios tutoriales en youtube sobre como usarlo de manera apropiada por que es un programa que si sabes usarlo podras hacer tus trabajos con un ambiente mas profesional en el campo de la edicion de audio, pero claro, ten paciencia que a mi me costo mucho tiempo poder trabajar con el decentemente.

zreves
#8 el 28/06/2012 a las 15:43:

el adobe audition es una copia del cubase y una imagen como la del pro tools pero sin embargo saca peor calidad que cualkier cubase o nuendo por muy viejo que sea. Solo existen 4 programas de edicion de audio profesionales, Cubase y Nuendo (Steinberg), Pro Tools, y los otros 2 aora mismo no me acuerdo, aunque creo que uno puede ser el SONAR.

hstalpne
#9 el 28/06/2012 a las 19:09:

zreves, el día 28/06/2012, dijo:

el adobe audition es una copia del cubase y una imagen como la del pro tools pero sin embargo saca peor calidad que cualkier cubase o nuendo por muy viejo que sea. Solo existen 4 programas de edicion de audio profesionales, Cubase y Nuendo (Steinberg), Pro Tools, y los otros 2 aora mismo no me acuerdo, aunque creo que uno puede ser el SONAR.

alguno mas de 4

aparte de los conocidos (cubase/nuendo, Logic, y Protools) estan otras opciones que no tienen nada que envidiar a los "grandes": 

Samplitude

Reaper

Presonus Studio One

Sonar

y no descartaria Ableton Live aunque este ultimo esta mas orientado a la produccion en directo.

zreves
#10 el 01/07/2012 a las 16:15:

todos los que has dicho excepto el sonar son lo mismo que otros programas ya que utilizan el mismo "motor" o de peor calidad incluso. El Presonus Studio One lo he probado y lo unico ke le falla es lo mismo: el "motor" que usa que es de peor calidad que el de nuendo o cubase.

DIGO "MOTOR" PORQUE NOSE COMO SE FABRICA UN PROGRAMA Y NO PUEDO EXPLICARLO, PERO CUALQUIER TECNICO DE SONIDO QUE SEPA LO QUE HACE TE DIRIA LO MISMO.

hstalpne
#11 el 03/07/2012 a las 16:24:

zreves, el día 01/07/2012, dijo:

todos los que has dicho excepto el sonar son lo mismo que otros programas ya que utilizan el mismo \"motor\" o de peor calidad incluso. El Presonus Studio One lo he probado y lo unico ke le falla es lo mismo: el \"motor\" que usa que es de peor calidad que el de nuendo o cubase.

DIGO \"MOTOR\" PORQUE NOSE COMO SE FABRICA UN PROGRAMA Y NO PUEDO EXPLICARLO, PERO CUALQUIER TECNICO DE SONIDO QUE SEPA LO QUE HACE TE DIRIA LO MISMO.

cualquier tecnico que sepa lo que hace te diria q estas en un error, Samplitude y Reaper  tienen los mejores motores de audio del mercado profesional (exceptuando a Protools HD), de hecho , muy por encima del de cubase o nuendo... (no te voy a entrar en la terminologia de profundidades de bits, comas flotantes y demas)..

de hecho podria ponerte montones de graficos sobre el rendimiento de los sumadores de cada DAW... Lo unico que tienen Cubase/Nuendo es el nombre y quiza la calidad de los plugins nativos, por contra, son estaciones de trabajo que consumen demasiados recursos y que tienen un flujo de trabajo demasiado rigido.

y ojo!! con esto no estoy diciendo que sean peor opcion que otros, pero lo de que tienen mejor motor de audio es una barbaridad.

Hlex
#12 el 04/07/2012 a las 08:21:

hstalpne, el día 03/07/2012, dijo:

cualquier tecnico que sepa lo que hace te diria q estas en un error, Samplitude y Reaper  tienen los mejores motores de audio del mercado profesional (exceptuando a Protools HD), de hecho , muy por encima del de cubase o nuendo... 

llevas muchisima razon, Samplitude y Reaper (que es gratuito) tienen los mejores motores de audio, pese a quien le pese  :)

zreves
#13 el 05/07/2012 a las 12:08:

he probado el samplitude y sigo manteniendo que el nuendo es mucho mejor, alomejor es por el manejo que le tengo ya. Eso de que consumen mas recursos o menos pues siempre me ha sido indiferente asi que no le he visto mucha diferencia.

De todas formas, lo que lleva el nuendo de fabrica (compresores, reverb, EQ, etc.) si digo que me parece una mierda y porque lo es de verdad, no trabajo con esos plugins porque me descargo otros muxo mejores para utilizar en cualquier programa de audio como algunos del Komplete 7 por ejemplo.

gurru
#14 el 05/07/2012 a las 13:33:

zreves, el día 05/07/2012, dijo:

De todas formas, lo que lleva el nuendo de fabrica (compresores, reverb, EQ, etc.) si digo que me parece una mierda y porque lo es de verdad, no trabajo con esos plugins porque me descargo otros muxo mejores para utilizar en cualquier programa de audio como algunos del Komplete 7 por ejemplo.

No estoy nada de acuerdo, los plugins que vienen tanto con Nuendo como con Cubase son bastante decentes, lógicamente su ecualizador no es comparable al ApEQ o su compresor tampoco con el RComp pero son plugins bastante versátiles y con mucha utilidad y mucha variedad de presents (aunque no sea necesario utilizarlos). De hecho yo uso tanto la reverb como los delays que vienen con Cubase y me parecen de lo mejor.

zreves
#15 el 05/07/2012 a las 15:24:

No estoy nada de acuerdo, los plugins que vienen tanto con Nuendo como con Cubase son bastante decentes, lógicamente su ecualizador no es comparable al ApEQ o su compresor tampoco con el RComp pero son plugins bastante versátiles y con mucha utilidad y mucha variedad de presents (aunque no sea necesario utilizarlos). De hecho yo uso tanto la reverb como los delays que vienen con Cubase y me parecen de lo mejor.

gurru, el día 05/07/2012, dijo:

y no me extraña que no te parezcan malos porque aser asen lo mismo pero cuando pruebas cosas mejores te das cuenta de que los que trae de fabrica son peores.

yo tambien utilicé durante muxos años todos los plugins que venia en el nuendo pero como dije, probé cosas mejores y ahora me doy cuenta.

zreves
#16 el 05/07/2012 a las 15:26:

gurru, el día 05/07/2012, dijo:

y no me extraña que no te parezcan malos porque aser asen lo mismo pero cuando pruebas cosas mejores te das cuenta de que los que trae de fabrica son peores.

yo tambien utilicé durante muxos años todos los plugins que venia en el nuendo pero como dije, probé cosas mejores y ahora me doy cuenta

gurru
#17 el 05/07/2012 a las 17:07:

Es lógico que hay infinidad de plugins mejore,s por eso te he hecho la comparación del Rcomp o el ApEq, y así sucede con todos sus plugins, peor Nuendo y Cubase tiene los mejores plugins nativos del mercado (a excepción de Pro-Tools, claro está) a mi modo de ver. Eso es uno de los motivos por lo que resultan programas caros, al margen de que son intuitivos, versátiles...etc. Y como bien dicen arriba, y hay infinidad de pruebas, no tienen el motor de audio excesivamente desarrollado y se podría decir que inferior respecto a otros programas, y uno de los motivos por los que Cubase y Nuendo tienen ese precio y son tan recomendados es por sus plugins nativos y la versatilidad etc que ya se ha dicho tantas veces que tienen.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido