Ayuda urgente con el micro (sonido extraño)
Por GRMC el Domingo, 9 de Octubre del 2011 - 10 respuestas - 697 lecturas

Tienes conectado algún aparato cerca de la toma donde está conectado el ordenador y la tarjeta (tipo aire aondicionado, monitores...) puede que las tomas transmitan interferencias, a mí me pasó exactamente lo mismo y era del aire acondicionado, que entraba en contacto por la red eléctrica con la tarjeta de sonido y creaba interferencias.
Tienes conectado algún aparato cerca de la toma donde está conectado el ordenador y la tarjeta (tipo aire aondicionado, monitores...) puede que las tomas transmitan interferencias, a mí me pasó exactamente lo mismo y era del aire acondicionado, que entraba en contacto por la red eléctrica con la tarjeta de sonido y creaba interferencias.
Que va , que va , siempre ha estado así y NUNCA me ha dado problemas...Además la tarjeta de sonido está conectada por USB al ordenador así qe no sé...No es posible que haya petado el micro ?
PD: voy a intentar subir el sonido para que lo veais a ver si podeis ayudarme..
-Mensaje editado por el autor-
Ya está subido a ver si me podeis ayudar gente. Está grabado simplemente habiéndole dado a grabar

Me parece que la última vez que grabaste, antes de cerrar el programa, apagaste la targeta y el programa configuró como targeta de audio la que viene de serie con el ordenador. Prueba a ver las preferencias de sonido del programa y si te sigue dando problemas vuelve a instalar el controlador del micro.
Un saludo :D
Me parece que la última vez que grabaste, antes de cerrar el programa, apagaste la targeta y el programa configuró como targeta de audio la que viene de serie con el ordenador. Prueba a ver las preferencias de sonido del programa y si te sigue dando problemas vuelve a instalar el controlador del micro.
Un saludo :D
Ya lo miré y tampoco...de todas maneras no sé de que será, porque tenía aparte un micro unidireccional por ahí guardado, lo he probado y pasa más de lo mismo; así que es posible que sea una de dos:
O el cable o la tarjeta...
Voy a probar mañana ya, a ver si reinstalando los controladores pasa algo.. Si no, veré otras alternativas...
Muchas gracias a los 2 !
PD: Aún así si a alguien se le ocurre de que pudiera ser qe lo diga por favor ;oK

Prueba todas las opciones antes de descambiar la tarjeta (si es que aun puedes) o de pillarte otra.
Con esto digo que pruebes con varios cables, cambiar puerto de USB, cambiar de micro, cambiar cable de micro, cambiar configuraciones del programa con el que grabes, y si con todo esto no resultara, si es posible formatear el pc, hazlo (hace unos años, para que Reason me reconociera el teclado midi tuve que formatear, si no no lo leía).
Ya nos comentas!
Prueba todas las opciones antes de descambiar la tarjeta (si es que aun puedes) o de pillarte otra.
Con esto digo que pruebes con varios cables, cambiar puerto de USB, cambiar de micro, cambiar cable de micro, cambiar configuraciones del programa con el que grabes, y si con todo esto no resultara, si es posible formatear el pc, hazlo (hace unos años, para que Reason me reconociera el teclado midi tuve que formatear, si no no lo leía).
Ya nos comentas!
A ver , cosa del micro no es; porque como ya digo, probando con 2 distintos pasa lo mismo. De la tarjeta tambien es muy poco probable, dado que tiene 3 semanas xd. Lo que veo más probable es una de dos:
O que se ha jodido el cable del micro - interfaz
O que fallen los drivers de la tarjeta.
Imagino que será el cable, el problema esque no tengo otro igual para comparar, y comprar uno para que luego no sea eso...es una putada..
¿Alguna idea?
Gracias Heroina ;)

Puedes llevar la tarjeta a algun estudio de algun colega? o la tienda donde la compraste? Así descartas que sea de tu ordenador.

Si estás metiendo el micro por la primera entrada, prueba a ponerlo en la segunda y configuralo en la segunda entrada a ver si se soluciona.
Vale , no me preguntéis como; desconecté todo, volví a conectarlo otra vez "de cero" , y ahora va perfectamente ( no sé si hasta mejor que antes...), supongo que habría algo mal conectado o algo.
Aún así muchas gracias a todos por vuestro tiempo, de verdad. ;oK
PD: @ElEssencial solo tengo una entrada de mic jaja
@Heroinaproduze la verdad que es lo que iba a hacer ( lo de la tienda; ya que si tuviera un colega con estudio estaría grabando ahí hahaha)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 09/10/2011 a las 23:55:
Pues el caso es que me iba a poner a grabar ahora , y me pasa una cosa rarísima:
He conectado el micro y tal como siempre, y resulta que voy a grabar, y se oye en todo lo que grabo como unas interferencias parecido a cuando se acopla un movil a un altavoz. He probado apagando el movil o quitando aparatos por si era eso y nada, sigue. He reiniciado el ordenador, bajado la ganancia del micrófono, desconectado, vuelto a conectar y sigue...
No sé que será ni que hacer ! A ver si alguien me puede ayudar por favor !
PD: Tengo el micrófono para que se oiga por los cascos y no se oye nada de interferencias, sino como siempre...