ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Base mal afinada. Que hago ?

Hilo favorito

Por ACMxDark el Miercoles, 12 de Octubre del 2011 - 10 respuestas - 464 lecturas

ACMxDark
#1 el 12/10/2011 a las 16:40:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues eso, que me han rechazado una base por no estar bien afinada. Alguien me podria decir que debo de hacer ?

La base la he compuesto con el VST Purity

GRMC
#2 el 12/10/2011 a las 17:03:

ACMxDark, el día 12/10/2011, dijo:

Pues eso, que me han rechazado una base por no estar bien afinada. Alguien me podria decir que debo de hacer ?

La base la he compuesto con el VST Purity

Creo que se refiere a pasarle un ecualizador, aunqe no estoy seguro.

ACMxDark
#3 el 12/10/2011 a las 17:14:

Le he puesto uno, pero volvere a mirar lo del ecualizador a ver. Gracias por ayudar (:

donthafunk
#4 el 12/10/2011 a las 21:45:

Desafinado: Dicho de la voz o de un instrumento: Desviarse algo del punto de la perfecta entonación, desacordándose y causando desagrado al oído

Dudo que en esta web acepten instrumentales desafinadas. Son muy tikismikis. Aquí solo entra rap del de siempre, a veces dancehall y R'n'B si es una tía.

Saludos.

Heroinaproduze
#5 el 12/10/2011 a las 22:02:

donthafunk, no se trata de que sean tikismikis, se trata de lo que tú mismo has definido, que desagrade al oído, y si la base desagrada porque los acordes no sean los que deben ser, o que desentonen o cualquier aspecto musical que no encaje, no debe aceptarse por eso mismo. Porque desagrada.

donthafunk
#6 el 13/10/2011 a las 08:07:

Tú que has estudiado esto de técnico de sonido o ingeniero, creo recordar, sabrás mejor que yo eso de la música "disonante". Hay gente que hace eso, hay rap con instrumentales así y según tu estado de ánimo, música de ese tipo es una alegría.

Piensa que componer algo disonante o consonante no depende de si tienes conocimientos de composición musical muchas veces, sino de lo que te pide el cuerpo componer.

Por eso digo tikismikis, como si digo "aceptan lo que quieren según su X canon que yo no compartiría ni aunque me pusieran una pistola en la nuca"

Aunque bueno, el servicio de subir movidas aquí es gratis, así que el precio (alto, por cierto) a pagar para tener algo aquí, es que te juzguen de esa forma.

Saludos.

Heroinaproduze
#7 el 13/10/2011 a las 10:30:

Te comprendo perfectamente, pero compartirás conmigo que para componer algo disonante de una forma buscada, hay que saber hacerlo, al igual que si escuchas una instrumental que tenga la batera desencajada (yo las hago cambiando instrumentos de un pulso a otro, pero me refiero a que no sepa clavarla) dices, joder no da ni una, o un rapeo que no la clave dices, vaya tela con el colega.

Creo que es algo similar, unos acordes mal tocados (sin querer, debido a la falta de conocimiento) llevan a la disonancia y al digamos, malestar auditivo.

No te juzgo dontha, es más comparto casi todas tus opiniones, pero no creo que rechazen instrumentales por el hecho de ser tikismikis sino porque si aceptan algo que duela al oido, cuando la peña lo escuche se les echará encima y para que queremos más...

Ya por curiosidad me gustaría escuchar la base en cuestión, así que si el usuario me la quiere dejar en un enlace o algo... jaja

Un Saludo!

ACMxDark
#8 el 13/10/2011 a las 17:30:

Buno gracias a todos por responder, aunque no lo parezca me habeis aclarado algunas cosas, gracias :)

@Heroinaproduze 

Por supuesto que te la paso, si eso dejame en un  Mensaje tu msn, o sino subo la base a un servidor o algo si te parece bien :) Saludos a todos !

ACMxDark
#9 el 13/10/2011 a las 19:41:

Ya que me aburria un poco en casa he decidido subirla a Megaupload, asi que aqui teneis el LINK DE LA BASE para escucharla y que me digas que falta, que sobra y como solucionar mi error xD Gracias a todos nuevamente (:

Memento
#10 el 14/10/2011 a las 14:48:

El link no funciona, aún así he podido descargarla eliminando un "http" repetido.

El tercer acorde está desafinado, en concreto el bajo del acorde (la nota más grave).

El bombo casi no se oye....le falta un bajo potente...y es muy repetitiva.

A pesar de todo, el acorde desafinado casi no se nota...han dejado subir bases peores que esta...o sea, más desafinadas....pero como el admin de bases ha cambiado varias veces puede que lo que le parezca bien a uno, a otro le "suene" mal.

Para gustos los colores no??

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más no dudes en postearla.

ACMxDark
#11 el 14/10/2011 a las 22:06:

Es verdad, olvide suprimir un "http" xD

Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad, ahora ire a cabiarla :)

la verdad es que si suena monotona, pero esta base la hice hace un año mas o menos, y la encontre el otro dia por mi PC xD

Ahora le hago unos arreglillos y la subo si es !

Gracias a todos por darme vuestra ayuda, saludos ! :D

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido