ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Beats clásicos

Hilo favorito

Por KroneBeatz el Domingo, 1 de Abril del 2012 - 17 respuestas - 1.770 lecturas

KroneBeatz
#1 el 01/04/2012 a las 03:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenas, me presento, soy Iván y este es mi primer post en el foro.

El tema que quería tratar es el siguiente:

Últimamente en España ,sobretodo, me he dado cuenta de que la gente solo hace beats a lo "nueva escuela" , ya me entendeis choir,pads,strings y todo eso y nadie tira ya para los beats de toda la vida de mpc sampleando vinilos o si lo hacen son sampleos muy muy simples. De hecho en esta web hace tiempo que no oigo un buen sample , y creo que también tiene su mérito y es un arte en si el ´diggin por así decirlo.

Siento como si las bases no se les da el valor que se les debe dar, sin embargo , los mcs son como la prioridad lo que destaca y el nombre productor siempre suele quedar por detras. El ejemplo sería la televisión, los productores de sonido detrás de las camaras nadie sabe quién son pero si el presentador del programa.

Por otra parte , y en el mismo sentido, creo que esta ocurriendo exactamente lo mismo en la escena de los djs. Si alguien ha visto la película "Scratch" sale como en los años 80 era el dj el que daba paso al mc y tenía el control de todo, vamos ,era la base.

Ahora parece que los djs se puedan intercambiar de grupo a grupo, que es como algo secundario y no tienen tanta imagen como deberían en el escenario muchas veces.

Si digo todo esto es porque me siento frustrado la verdad y creo que deberían cambiar algunas cosas en ese sentido. Creo que estamos perdiendo gran parte de la cultura gracias a la difusión de internet de bases de gente anónima o de los miles de djs que realizan sus trabajos y se pierden entre la multitud.

Podeís llamarme purista o lo que queraís pero necesitaba desahogarme. y me gustaría saber si alguien piensa como yo o parecido.

Un saludo.

NachoPignatelli
#2 el 01/04/2012 a las 09:51:

"En mis tiempos con 5$ comprabamos bolsas de caramelos, chocolates, gaseosas, y hasta nos sobraba para la merienda.. Claro que no existían esas estúpidas camaras de seguridad."  :X

MajaMantra
#3 el 01/04/2012 a las 12:48:

Tengo una teoria sobre el asunto de que las instrumentales esten todas cortadas por el mismo patron.

El tipo de instrumentales clasicas se siguen haciendo y siguen subiendose a esta web pero son rechazadas sistematicamente. Lo se pues yo mismo he probado a subir instrumentales hechas con vinilos y akai mpc ademas de mas usuarios que haciendo ese mismo tipo de hip-hop me comentan  que tambien son rechazados.

Parense a observar el tipo de musica que hace el actual juzgador de instrumentales, y parense a observar el tipo de musica del anterior llamado Skiller. El mismo patron de las instrumentales habituales aceptadas. 

Añadamos a eso las instrumentales de las que tengo constancia que se han rechazado por tener el crujido del sonido del vinilo o por tener los graves demasiado fuertes. cuando cualquier amante del hip-hop clasico sabe que la gran mayoria de la musica de esta web carece de esos graves poderosos del hip-hop de siempre.

Concluyo, dada la media de edad mas bien baja de los usuarios de esta web es comprensible que se tire mas por lo nuevo que por lo viejo. ¿pero hay que llegar hasta el punto de boicotear activamente lo viejo?

marlenashaw
#4 el 02/04/2012 a las 01:15:

La verdad es que apenas ya subo ritmos a esta pagina porque el palo de los ritmos que se suben no representa mi visión del hip hop lo más mínimo. Solo se oyen sintetizadores, librerias tecno y sampleos de piano. La sección de instrumentales de HHGroups con todos mis respetos esta muerta, prefiero escuchar bases en paginas más globalizadas como soundcloud que aun sin haber controles de calidad gran cantidad de artistas transmiten mucha mejor atmósfera.

NachoPignatelli
#5 el 02/04/2012 a las 08:40:

MajaMantra, el día 01/04/2012, dijo:

Tengo una teoria sobre el asunto de que las instrumentales esten todas cortadas por el mismo patron.

El tipo de instrumentales clasicas se siguen haciendo y siguen subiendose a esta web pero son rechazadas sistematicamente. Lo se pues yo mismo he probado a subir instrumentales hechas con vinilos y akai mpc ademas de mas usuarios que haciendo ese mismo tipo de hip-hop me comentan  que tambien son rechazados.

Parense a observar el tipo de musica que hace el actual juzgador de instrumentales, y parense a observar el tipo de musica del anterior llamado Skiller. El mismo patron de las instrumentales habituales aceptadas. 

Añadamos a eso las instrumentales de las que tengo constancia que se han rechazado por tener el crujido del sonido del vinilo o por tener los graves demasiado fuertes. cuando cualquier amante del hip-hop clasico sabe que la gran mayoria de la musica de esta web carece de esos graves poderosos del hip-hop de siempre.

Concluyo, dada la media de edad mas bien baja de los usuarios de esta web es comprensible que se tire mas por lo nuevo que por lo viejo. ¿pero hay que llegar hasta el punto de boicotear activamente lo viejo?

A mi hace un tiempo, cuando mandé a mezclar unos temas me dijeron lo siguiente

Quien Mezclaba : "Ok, te paso el MP3 en la mejor calidad, y otro en calidad HHG"

Yo : ¿Como? ¿No querrás decir en mala calidad, y en calidad HHG? 

Quien Mezclaba : "No, HHG exige una calidad simple y hasta un poco mediocre." 

Mi cara de ¿WTF? fue tremenda, pero con lo que decís de como suena el "Hip-Hop Clásico" me doy cuenta de lo que me dijo ese loco era verdad. 

Ademas que tampoco dejan crear ni dejar volar demasiado la imaginación a la hora de hacer una mezcla, cosa de lo que doy fe que es así. 

Chill
#6 el 02/04/2012 a las 11:21:

Estoy totalmente de acuerdo con Ivan, desde hace tiempo los beats que se oyen por aquí son muy frios, todo sintes y estan cargados de kits descargados de taringa y webs similares. Ha llegado hasta tal punto la cosa, que yo como Mc he tenido que ponerme a aprender a samplear, para rapear sobre algo más clásico, del rollo que me mola.

MCgarzy
#7 el 02/04/2012 a las 15:12:

Chill, el día 02/04/2012, dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con Ivan, desde hace tiempo los beats que se oyen por aquí son muy frios, todo sintes y estan cargados de kits descargados de taringa y webs similares. Ha llegado hasta tal punto la cosa, que yo como Mc he tenido que ponerme a aprender a samplear, para rapear sobre algo más clásico, del rollo que me mola.

+1 los beats(menos algunas excepciones de los cracks de siempre) me suenan parecidos entre si, poca gente innova

donthafunk
#8 el 02/04/2012 a las 18:01:

Simple: No oigas los beats de esta web.

Creo que ya va siendo hora de que alguien monte una web de hiphop como las de hace algunos años:

Noticias de hiphop internacional

Instrumentales de todo tipo (con algunos productores ya propios de la web)

Canciones de todo tipo (pero almacenadas en soundcloud o algo así, para darle más publicidad al músico en cuestión)

Etc, etc, etc

Pero mucho quejarse y poco hacer veo  xD

Por cierto, si los beatmakers os quejáis de tener poco protagonizmo, haced algo simple: DEJAD DE PRODUCIR HIPHOP QUE ESTO SOLO LO OYEN CUATRO GATOS

Haced house y santas pascuas, que ahí también se samplea y podéis meter rapeos por algún lado, pero eso de producir hiphop y querer super protagonismo... El hiphop de habla hispana normalmente lo oyen personas entre 11-18 años así que dificil que uno de esos se ponga a apreciar la calidad de un sample, si el bombo es 808 o si la librería de guitarras es del kontakt o te venía con el ableton jaja

Saludos.

Exus
#9 el 03/04/2012 a las 00:02:

Es cierto eso de instrumentales de "nueva escuela", yo también estoy cansado de bases con claps y mierdas tecno, o de las románticas pastel de piano, pero, tampoco hay que decir que todos los productores de la página son mierdas, hay que saber buscar, coño. He visto maquetas de instrumentales como las de LaFunk,que son para lefar los pantalones.

Y otra cosa, que manía con los que tenemos menos de 18  xD Tengo casi 16, y odio toda esa mierda, disfruto mucho más buscando temas de jazz/soul/funk/blues antiguos por ahí. No hay que generalizar siempre.

protah
#10 el 03/04/2012 a las 18:54:

Exus, el día 03/04/2012, dijo:

Es cierto eso de instrumentales de \"nueva escuela\", yo también estoy cansado de bases con claps y mierdas tecno, o de las románticas pastel de piano, pero, tampoco hay que decir que todos los productores de la página son mierdas, hay que saber buscar, coño. He visto maquetas de instrumentales como las de LaFunk,que son para lefar los pantalones.

Y otra cosa, que manía con los que tenemos menos de 18  Tengo casi 16, y odio toda esa mierda, disfruto mucho más buscando temas de jazz/soul/funk/blues antiguos por ahí. No hay que generalizar siempre.

Tienes toda la razón. Yo suelo hacer bases con samples, aun así tengo que comprarme material para poderlos trabajar mejor :)

Si quereis escuchar mis bases abajo en mi firma sale mi soundcloud, y bueno, aquí tengo unas bases colgadas.

_SuBCeRo_
#11 el 04/04/2012 a las 12:58:

A mí mismo me han rechazado varios beats de ese rollo en ésta web, pero reescuchándolos me he dado cuenta de que estaban mal mezclados, de hecho los volví a mezclar y están en la sección de bases con una chorrá de puntos, ambas de uso libre. Con eso quiero decir que, si las rechazan, quizá si que sepáis manejar una MPC/MPD y ripear de vinilo, pero sonar bien no es sonar como tú creas que debe sonar.

Un bajo demasiado fuerte "normalmente" satura, para evitar eso podría ponerse un compresor y un limitador, cosa que la mayoría de los que suben bases aquí y son rechazados juraría yo que no hacen, en definitiva, que recortar un loop / sample lo hace cualquiera, pero hacerlo bien no sabe todo el mundo, es un arte sí, pero no todos lo dominan.

Jode que te rechacen un beat guapo por mal sonido o mala EQ pero es lo que hay, por muy guapo que esté si suena a culo mejor en el váter que en la sección de bases, que bastante mierda cuelan ya.

Enga

-Mensaje editado por el autor-

MajaMantra
#12 el 04/04/2012 a las 13:15:

Sonar bien es sonar como el administrador cree que tiene que sonar. Administracion que rechaza cosas con escusas como "suena desafinado" y luego en sus instrumentales usa preset "detuned piano" que de hecho suena un piano desafinado muy desafinado.

Añadir que los akai mpc traen un chip limitador en la salida master con la compresion activada de fabrica. Sin tocar nada no se consigue saturar a no ser que se haga a proposito.

Memento
#13 el 04/04/2012 a las 14:42:

Jodeer, que hilo más interesante me estaba perdiendo!!!!

Creia que alguien hacía Sparrapapam ...... pero no  xD

Sobretodo me he enterado de que el admin también sube material, claro, y su material es la referencia y es el que suena mejor de todos......nadie le puede superar....ni incluso igualar

Ahora entiendo tanta subjetividad  xD

Me pregunto quien vigilará al vigilante  :X

_SuBCeRo_
#14 el 04/04/2012 a las 16:08:

Cabe aclarar que yo con ésta web ni pincho ni corto, por si acaso hay dudas.

Memento
#15 el 04/04/2012 a las 17:06:

Claro que no va contigo broder  xD

Enga tio!! que tu eres uno de los mejores!!! y como persona también ok???

Mi pequeña guerra es contra la "subjetividad" pero ahora ya sé que la perdí antes de empezar.

Hace un tiempo que izé la bandera y de momento nadie ha dado luz a preguntas como : que tienen en común todos los masters en cuanto a sonido......bueno......a mi me la suda, ya te digo, la guerra estaba perdida antes de empezar por lo que veo.

Mira que lo intenté veces eh?, y siempre aparecía la "web-policía-del-listón" a chapar hilos y a callar bocas.

Pues nada tios, seguirá siendo "secreto profesional"

au!! a pastar a la muntanya!!

edito: ups   :S  pido perdon a los no-catalano hablantes. Traducción: enga!! a pastar a la montaña!!

-Mensaje editado por el autor-

AlvinBrutalidad
#16 el 10/04/2012 a las 18:40:

Llevais razon en todo. Cuando te olvidas de donde vienes la cagas.

Souland92
#17 el 19/04/2012 a las 16:44:

No solo es problema de los productores,tambien si escuchais los temas del top la mayoria son sobre bases nueva escuela(que tampoco es muy nueva,porque llevan años poniendo pianitos y sintes). Asi que tambien tienen culpa los MC. 

Para mi la causa de todo es el publico que tiene HHgroups,si os dais cuenta hay gente que ya hasta esta dejando de subir aqui sus trabajos porque no se identifica ni con los que salen siempre en las noticias,ni con los temas ni bases que se suben.Si a todo eso le sumas una criba de calidad tecnica y la cantidad de webs que han surgido como Bandcamp o Soundcloud pues...

Yo para ser sincero ya no me meto casi nada a esta web...

Bekas1
#18 el 22/04/2012 a las 14:47:

Me gusta como piensa el tío este. Ivan.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido