Cabina de grabación
Por Hiotzz el Jueves, 28 de Junio del 2012 - 9 respuestas - 3.614 lecturas
En internet hay cientos de post sobre eso mismo muy bien explicados. qué facil es preguntar sin mirar.
si lo pregunta, sera por algo tio, es un tema interesante, a mi me interesa de hecho, haber si alguien te responde. :)
1 metro de ancho y 2 metros de largo por 2 metros de altura, lo veo perfecto. Yo lo que tengo es una esquina con dos paredes, y dos maderas de dm que hacen el cuadriculo con su techo, cubierto con lamiplast y encima espuma acustica piramyd. Eso quita rever, y aporta brillantez y compresión.
En internet hay cientos de post sobre eso mismo muy bien explicados. qué facil es preguntar sin mirar.
A ver.. cuando dije yo que no he buscado en otras paginas de internet? Sigo buscando.
Pero muchas cosas que he encontrado son para cabinas grandes, es decir, cabinas para meter instrumentos y yo solo la quiero para voces, mas concretamente para grabar rap, y esta página es de hip-hop, asi que creia que encontraria mejor ayuda en una pagina que trata de el género que yo hago, tiene lógica no?
Por otra parte, gracias s.e.r, tenia la luda sobre los lados iguales, vere que medida me queda mejor, pero es buena idea lo de las paredes.
Esperemos si alguien mas puede aportar algo.

Yo lo que siempre he visto es que el techo no está plano, es decir por un lado está mas alto que el otro, como en pendiente. Lo que no sé exactamente por qué.
Si digo que no has buscado bien, por algo será. Te dejo uno de los cientos de post que salen solo con clicar en internet, y te recomiendo leerte los comentarios también, no te centres en el post en si. No seré yo quien te quite las ganas de hacer una cabina, pero piensa realmente si la necesitas. La gran mayoría de la gente que ha hecho posts de este tipo, no la necesitaba al final, era ignorancia (no digo que sea tu caso, aunque lo pueda pensar).
añadiré, que en el caso que quieras una cabina para grabar en un lugar insonorizado, no tienes xk seguir unas dimensiones premarcadas. Las dimensiones no son unas o otras, los calculos que verás por ahí son para obtener teoricamente una respuesta plana, es decir, tu voz "real", y lo grabado dependerá por decir uno de tantos factores, de donde coloques el micro dentro, la posicion, y todo lo que quieras pensar.
Quiero decir con esto, que no tienes xk regirte por unas dimensiones, quizas puede interesarte por tu tono de voz modificarlo ligeramente con más graves, o más presencia, etc, y eso también puede hacerlo ya de entrada recalculando las dimensiones para las cuales tengas aumento en dichas frecuencias por encima de las otras, y en fin, todo un mundo.
nada mas.
Pero ya dejandonos de debates, por que dices que quizas no necesito una cabina para grabar? por favor, decapita mi ignorancia que tanto parece molestar a la gente.
-Mensaje editado por el autor-
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 28/06/2012 a las 10:56:
Buenas, queria saber si alguien tiene alguna idea de cuales son las medidas recomendadas para una cabina de grabación si solo quiero grabar voces?
Que diferencia (aparte del tamaño obviamente) hay por ejemplo en una cabina que mide 3.5 metros cuadrados a una cabina que mide 2.5 metros cuadrados?
y mi ultima duda seria: es malo grabar en un lugar con lados iguales?
agradeceria sus respuestas, saludos!
-Mensaje editado por el autor-