calidad en el fl study
Por ddodgger el Viernes, 24 de Febrero del 2012 - 11 respuestas - 559 lecturas
quieres buena calidad? leete tutoriales de mezcla
+ 1
Darle algun consejillo joer xDDD
Yo de lo poquito que se de producir, si quieres quede buena calidad, masteriza con cubase o algun programa de ese tipo exportando las pistas, los niveles de volumen es como te vaya a tu gusto...
RStop, me pregunto, como te atrevez a aconsejarle que masterize si quizas no tiene conocimientos sobre mezcla?
ademas, si sabes leer, debiste haberte dado cuenta que pide ayuda sobre fl studio, cubase nada tiene que ver aqui
---
consejos:
-busca tutoriales de mezcla
-ve videotutoriales sobre el fl studio para saber en donde esta cada cosa
-busca unos buenos plugins para procesar el audio (waves, izotope, t-racks)
-practica
Quizas me equivoqué lo siento. Pero si, se leer.
A lo que me refería (Alomejor me he expresado mal) esque es mas recomendable segun entiendo, mirarse unos tutoriales (No comenté lo de que aprendiese a mezclar por que ya lo dijeron antes) cuando entienda algo, ''comprarse'' un programa al estilo de cubase (por que si sabes leer, te habras dado cuenta, que pidio tambien ayuda con tecnicas de masterizacion o cualquier cosa que sea de ultidad...) , como puede ser live, adobe, o lo que sea, era por poner un ejemplo, por que para dar los ultimos toques y manejar volumenes, a mi me parece mejor que hacerlo con fl.
Sin malos rollos.
-Mensaje editado por el autor-
Entendido, si fuera como dices, entonces por mi parte yo le recomendaria que diera los ultimos retoques en Reaper, es gratuito, pesa menos de 8mb y su motor de audio supera a todos (incluyendo cubase, ableton, fl studio, audition) estando a la par con Samplitude (de paga y muy pesado)
aunque, en fl studio se pueden sacar cosas muy buenas
Aiba, no sabia que pesaba tan poco y era gratuito, asi que agradzco que lo hayas dicho:D
si es el mejor consejo...voy a ver que tal con ese programa
GRASIAS!!!
El Reaper es basura, ni te molestes en escribir el nombre el google. Carga un izotope ozone en el master y comprime y limita cada pistas. Premio!
surce porque dices eso de reaper xD quizas no sea comodo y no haya mucha ayuda, pero si carga el izotope en el seguro le dara un mejor sonido, o al menos eso he detectado por mi cuenta...
aunque insisto, en fl studio se hacen cosas buenas, y de ejemplo pongo tus beats porque tengo entendido que tu lo usas tambien
para mezclar puedes crearte un mundo tu solo con efectos y mas paranoias y nisikiera sacar un sonido aseptable, una buena mezcla basicamente trata de una buena ecualizacion, sin eso no ai nada que aser. mi consejo seria: aprende a ecualizar y luego aprende todo lo demas relacionado con la mezcla (compresores, puertas de ruido, etc) (no se trata de poner los agudos mas altos o la frecuencia de 1000 HZ subirla medio DB porque es un caja y no un bombo ni nada de eso, solamente es ke tengas el oido suficiente para que puedas decidir por cada sonido y opinar si debes subirle o bjarle agudos, graves, altos etc)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/02/2012 a las 22:08:
Bueno en este hilo.
me pareseria conveniente que dieran sus consejos para que la calidad del sonido de un tema o una base echa en el fl study...pues saliera muy buena o aseptable.... me pareceria bueno que chicos o chicas con experiencia ... pues nos dieran buenos consejos a los menores como nosotros que venimos enpesando y somos nueva generacion:P:P
espero sus consejos: por ejemplo donde y como ponemos los khz ...o... kps ...o... tecnicas en la masterizacion ...o... bueno cualquier cosa que sea de utilidad
respetos y paz para todos ...
Bless!!!!!111