Cambio de sonido durante la grabación
Por mose el Lunes, 16 de Agosto del 2010 - 11 respuestas - 887 lecturas
A ver varias preguntas con respuesta. xD
Has provado a abrir una sesion nueva y grabar? quizas se te a colao algun vst eq o algo asi.
Has revisado cables? dandoles ''vueltas'' o algo asi a ver si se soluciona
Has provado a desinstalar todo y volverlo a instalar? a veces funciona
Has provado a poner el equipo en otro pc? por si es fallo interno
Has provado a poner otro micro en la tarjeta a ver si hace lo mismo?
Has vigilado que nadie pusiese las manos en la tarjeta? puede a ver apretado ''algo'' la mia tiene eqs por defecto simplemente apretando un boton.
Has abierto el micro, o simplemente has cambiado algun patron de grabacion? sisi estos botoncitos que tiene dentro el micro, icluso fuera que cambias la grabacion para ponerla sin grabes, a menos 10 dbs etc
y no se me ocurre mucho mas xD
Espero que algo haya servido
saludos!

A ver varias preguntas con respuesta.
Has provado a abrir una sesion nueva y grabar? quizas se te a colao algun vst eq o algo asi.
Has revisado cables? dandoles ""vueltas"" o algo asi a ver si se soluciona
Has provado a desinstalar todo y volverlo a instalar? a veces funciona
Has provado a poner el equipo en otro pc? por si es fallo interno
Has provado a poner otro micro en la tarjeta a ver si hace lo mismo?
Has vigilado que nadie pusiese las manos en la tarjeta? puede a ver apretado ""algo"" la mia tiene eqs por defecto simplemente apretando un boton.
Has abierto el micro, o simplemente has cambiado algun patron de grabacion? sisi estos botoncitos que tiene dentro el micro, icluso fuera que cambias la grabacion para ponerla sin grabes, a menos 10 dbs etc
y no se me ocurre mucho mas
Espero que algo haya servido
saludos!
S.E.R
El problema está en que el error viene y va. Si fuese un error en la configuración del equipo este seria persistente. Por eso me parece tan raro sumamente raro...
Mi tarjeta no tiene efectos integrados y todas la EQ's virtuales estan desactivadas.
Creo que es del micro porque probé de cambiar el patron, grabar, cambiar el patrón y alguno de los intentos en el patron omnideracional volvio a grabar bien. Lo curioso que con los otros patrones sonaba distinto, logicamente, pero bien.
En cuanto el cable solo tengo un cable de 7 pines que es el que utilizo y no tengo recambio provaré a ver pero dudo que sea eso... probaré de cambiar tmbien el xlr a ver que...
El problema basicamente en encontrar el error esta en que no siempre pasa y por mucho que varie cosas nose si esto influye o no...
Por cierto, tu sabes como se detecta si la valvula esta gastada? quizá es que la valvula no acaba de tirar bien y de alli sale todo y cambiarla no es chungo. Pero paso de andar metiendo mano por el tema de la garantia si se trata de que los circuitos estan mal y tal...
Nose gracias de todos modos a ver si encontramos el error jeje :)
Un saludo!

pinta como un mal contacto de la valvula...si te atreves a desmontar,hazlo y rocia con spray de ese que se usa para limpiar ordenadores,porque no seré yo el que te diga que cojas soldador...

pinta como un mal contacto de la valvula...si te atreves a desmontar,hazlo y rocia con spray de ese que se usa para limpiar ordenadores,porque no seré yo el que te diga que cojas soldador...
Pues yo también pienso que alli reside el error... Estube hablando con un usario de hispasonic que le cambio la valvula al mismo micro, me conto los pasos y no es dificil solo un poco de maña. Pero sinceramente ahora me da miedo cambiarsela y que el error sea de circuito interno porque si la cambio me imagino que pierdo la garantia y sino funciona me quedaré con un bonito y caro pisapapeles.
Nosé he mandado un mail a la gente de thomann a ver que me dicen. Según tengo entendido tienen un buen servicio aunque el palo es que esta en Alemania y lo tienes que enviar por correo con los dias que estos significa...
Nose si alguien ha tenido que realizar un cambio alguna vez ¿que tal fue la experiencia?
Un saludo y gracias por la ayuda
cambiarle la valvula al sct 2000 es facil nen, pero teniendolo en garantia yo hablaria con thommann.
de todas maneras prueba otro micro no sea que el fallo este en el previo de la tarjeta (muy comun en las m-audio)

cambiarle la valvula al sct 2000 es facil nen, pero teniendolo en garantia yo hablaria con thommann.
de todas maneras prueba otro micro no sea que el fallo este en el previo de la tarjeta (muy comun en las m-audio)
Vamos apañados fiera... tengo una m-audio firewire y la otra con la que podría probar es una fast track.
La m-audio firewire es viejita tendrá unos 3 años y se le ha dado bastante caña. El problema que he comentado anteriormente podria ser del previo o del conversor que van locos o que?
No había escuchado ese error a nadie por eso me extraña. Nosé mañana provaré con la otra tarjeta a ver si hay suerte... aunque lo malo es que es un error ocasional asi que es dificil decir si va bien o mal...
Gracias por la ayuda
Un saludo
Un saludo
Pienso que puede ser problema del cable, mientras grabe alguien toca las ''puntas'' dale vueltas etc, a mi me ocurria eso con un XLR.
Por cierto mose, si vas a contestar a un siguiente comentario no hace falta que lo cites ;)
Saludos!

Jejeje oukei s.e.r no te cito, sorry.
Nosé como quieras que le dé vueltas al xlr si con los 3 pines queda firme... :S
Aún que siempre soy bastante contrario de andar tocando cables cuando esta la phantom enchufada que no sea que le de un chispasazo al micro y quede frito.
A ver si antes de llegar el finde pruebo con la otra m-audio a ver que tal...
Nose si nadie sabe que tipo de sujección lleba la valvula el tema esta en que la cabina la tengo montada con placas de madera y la que haze de "suelo" hace que baile un poco la estructura, si caminas por dentro, quizá eso es culpable de que se haya soltado un poquito. Nidea
Gracias y un saludo
A lo del xlr no es darle vueltas a la clavija sino donde empieza el cable.
ey... al final como quedo la cosa?? se ha solucionado el problema??

Hoy haré pruebas con otra tarjeta... a ver que tal pero ya he hablado con los de thomann para mandarlo a Alemania.
Me rebienta tener que estar un mes o mas sin poder tener el estudio en funcionamiento... fuK
Un saludo
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 16/08/2010 a las 14:10:
Hola amigos,
Os cuento mi problema a ver si entre todos hallamos una solución, que ayer me puse de los nervios.
Tengo montado un pequeño homestudio con una tarjeta m-audio firewire solo y un tbone sct2000. Lo uso basicamente para grabar voces y hasta ayer todo perfecto nunca ningun problema y yo mas feliz que nadie.
Ayer por la tarde grabando la voz a un amigo, hizo una primera pista y perfecto, nigun problema.
Cuando fue ha hacer la seguna el sonido entraba como si le hubieran pasado EQ quitando agudos, y con un soplido de fondo...
La tarjeta es lo mas viejo del equipo tendrá unos 3 años y bastante trabajo le hemos dado.
El microfono hará 6 meses que me lo cambié por el SCT2000 y le he dado caña pero bueno.. 6 meses haze...
Pero bueno todo y asin creo que el problema esta en el micro...
En esta situación que hariais?
Hablo con thomann y que me lo cambien?
Le cambio la valvula, que quiza alli esta el problema?
Lo uso de pisapapeles?
Nidea...
Un saludoooo y gracias