ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Combinacion de home studio

Hilo favorito

Por Chekoh el Miercoles, 5 de Septiembre del 2012 - 13 respuestas - 643 lecturas

Chekoh
#1 el 05/09/2012 a las 13:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenas, despues de haber ahorrado durante algún tiempo tengo pensado comprarme lo siguiente:

Micrófono SE Electronics 2200a

Previo Studio Project Vtb-1

Tarjeta sonido USB Focusrite Saffire 6

Me gustaria que si alguien tiene esta combinación , me dijera como es el sonido que se obtiene. O si es posible que me dijera algun tema grabado con eso. 

Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas. PAZ

MCgarzy
#2 el 05/09/2012 a las 14:50:

hombre yo no lo tengo pero el microfono y la tarjeta de sonido son lo mejor por ese precio asi que deberia sonar muy bien, lo que no se es si los previos del studio project vtb-1 son mejores que los que lleva la focusrite(porque lleva integrados no?)

SceNS
#3 el 05/09/2012 a las 16:10:

Tengo entendido que se puede sustitir el previo del vtb1 por alguno mejor si no te convence lo que trae. Veo una buena eleccion para mi gusto.

Saludos!

Chekoh
#4 el 05/09/2012 a las 16:13:

MCgarzy, el día 05/09/2012, dijo:

hombre yo no lo tengo pero el microfono y la tarjeta de sonido son lo mejor por ese precio asi que deberia sonar muy bien, lo que no se es si los previos del studio project vtb-1 son mejores que los que lleva la focusrite(porque lleva integrados no?)

si si , la tarjeta los lleva integrados xD , en realidad lo que quiero es alguna pruebecilla del previo con el micro ese, para no invertir pasta a ciegas sabes? :)

MCgarzy
#5 el 05/09/2012 a las 16:25:

lo que quieres es saber si añadiendo el previo al a interface y el micro hay una mejora notable no?

zreves
#6 el 05/09/2012 a las 17:48:

comprar un previo y una interfaze para un home studio es PERDER EL DINERO!!!! tan solo con el micro y la interfaze vas sobradisisisisismo!!!! y ademas comprar un aparato que es solo un previo es ya es antiquisimo, tu mismo puedes cambiar el previo de tu interfaze si no te convence y no comprarte un aparato nuevo, es como comprarte un compresor pudiendo descargarte un plugin.

solo una cosa: aprende a mezclar y tendras todo lo que necesitas.

Chekoh
#7 el 05/09/2012 a las 18:12:

zreves, el día 05/09/2012, dijo:

comprar un previo y una interfaze para un home studio es PERDER EL DINERO!!!! tan solo con el micro y la interfaze vas sobradisisisisismo!!!! y ademas comprar un aparato que es solo un previo es ya es antiquisimo, tu mismo puedes cambiar el previo de tu interfaze si no te convence y no comprarte un aparato nuevo, es como comprarte un compresor pudiendo descargarte un plugin.

solo una cosa: aprende a mezclar y tendras todo lo que necesitas.

y me puedes explicar como se cambia los previos de una tarjeta ? xD

HipConFloW
#8 el 05/09/2012 a las 19:15:

Yo tengo el micro y el previo que mencionas, y una tarjeta de sonido bastante equiparable (Roland o Cakewalk ua25 ex), en la descripción puedes escuchar un tema grabado con estas 3 cosas, que por cierto no admiten en esta página por mala mezcla de la voz y falta de master, si algun entendido puede concretarme un poco más se lo agradeceria.

Chekoh
#9 el 05/09/2012 a las 20:12:

HipConFloW, el día 05/09/2012, dijo:

Yo tengo el micro y el previo que mencionas, y una tarjeta de sonido bastante equiparable (Roland o Cakewalk ua25 ex), en la descripción puedes escuchar un tema grabado con estas 3 cosas, que por cierto no admiten en esta página por mala mezcla de la voz y falta de master, si algun entendido puede concretarme un poco más se lo agradeceria.

Muchisisimas gracias tio, es lo que buscaba. Escucho el tema ... y puntos de agradecimientos :D

Chekoh
#10 el 05/09/2012 a las 20:20:

HipConFloW, el día 05/09/2012, dijo:

Por cierto, en el tema de la mezcla y mastering me manejo un poco mejor. He escuchado el tema y lo que es calidad tiene (aceptable como para que lo publiquen aquí), quizás tengas que ordenar un poco el tema de los volumenes de los coros, encajarlos mejor,etc. En cuanto al masterging , yo uso el T Racks 3. Si no lo tienes, úsalo, aplica un preset predeterminado y procura encontrar tu sonido. 

Ten en cuenta el limitador para evitar los picos, hacer una ligera compresión, y al ecualizar intenta darle un poco de mas color....

Espero haberte sido de ayuda . Saludos 

zreves
#11 el 06/09/2012 a las 12:26:

Chekoh, el día 05/09/2012, dijo:

y me puedes explicar como se cambia los previos de una tarjeta ?

primero, sabes lo que es el previo no?? sabes lo que es exactamento el previo no?? lo que recoje la señal y la envia a los cables, cuando sepas eso sabras lo que es el previo.

Chekoh
#12 el 09/09/2012 a las 18:49:

zreves, el día 06/09/2012, dijo:

primero, sabes lo que es el previo no?? sabes lo que es exactamento el previo no?? lo que recoje la señal y la envia a los cables, cuando sepas eso sabras lo que es el previo.

se perfectamente lo que es un previo, y si tu eres de esos que haces milagros y cambias los previos integrados en las interfaces de audio, dime de que marca es tu varita mágica para pillarme una en thomann :)

zreves
#13 el 09/09/2012 a las 20:58:

Chekoh, el día 09/09/2012, dijo:

zreves, el día 06/09/2012, dijo:

se perfectamente lo que es un previo, y si tu eres de esos que haces milagros y cambias los previos integrados en las interfaces de audio, dime de que marca es tu varita mágica para pillarme una en thomann

jajajaja en la ferreteria tambien te puedes pillar esa varita magica, aunque tiene forma de destornillador de estrella normalmente xD

el previo es el cacharrito ese donde encajas el microfono, eso lo que hace esque amplifica la señal hasta un nivel aceptable para trabajar y luego pasa por la tarjeta para dar calidad a la grabacion.

Diegoakanarko
#14 el 13/09/2012 a las 13:43:

hola yo tengo una interface esi u46 xl y un sE electroniv z3300a y me suena perecto ya me an asestado 3 temas aki busca por narko titulo no parare y escuchalo y me dices si te parece calida buena el previo lo veo una tonteria mejor seria unos monitores por ese precio la verdadsolo con saber mezclar y masterizar tendras el sonido que buscas un saludo

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido