¿Como conseguir un sonido general de una maqueta?
Por blashy el Miercoles, 15 de Mayo del 2013 - 3 respuestas - 483 lecturas
Esto es una paradoja, broder......si lo tienes claro en tema de master, deberías conseguir un sonido más homogeneo y general como tu dices......ese es el objetivo de la mayoría de masters
Sin embargo hay super-ingenieros-de-mastering-para-hhg-por10eurostema.. ...que se limitan a aplastar el audio con un L2 y eso precisamente es "limitar" no masterizar
Podrías revisarte los conceptos de mastering, a ver que se te ha pasado por alto
Un buen libro es el de Bob Katz....hay tutos del maestro Owsinski que tambien están muy bien
Salud
a que te refieres con un sonido general?? normalmente en una maketa o disco se suele decir eso para referirse a que tengan un mismo volumen entre tema y tema, pero nose que quieres decir con eso de las plantillas.
o si te refieres, por ejemplo, que en un tema la voz suena mas alta que en otro eso se podria corregir en mastering (con EQ o comp. multibanda) o subiendo el volumen en la mezcla (este ultimo caso es si solamente kieres subir la voz y no las frecuencias medias que seria el 1º ejemplo)
estos son los tipicos comederos de cabeza de la musica y por eso se mandan a ingenieros de mastering para que te hagan esta parte tan "especial".
Como dice Memento, precisamente uno de los objetivos del mastering es ese... osea que si tienes claro todo el tema de mastering, no entiendo la pregunta...
Peeeero, si tu haces una maqueta, con bases de internet, cada una de su padre y de su madre, cada productor mezcla / masteriza a su modo, gusto... Ten en cuenta que la mayoría de bases que pillas por ahí ya vienen con "mastering" a no ser que la compres por pistas y sea tu ingeniero de sonido / productor el que haga la mezcla del tema
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 15/05/2013 a las 09:07:
Buenas muyayos, no vengo a comeros la cabeza con temas de "no me aceptan temas aquí, que puedo hacer" ni nada de eso. Paso a algo más serio.
No tengo ninguna duda sobre mezcla ni mastering, lo que me atormenta es que no consigo que mas de dos temas me suenen con un sonido general.
He oído que se suelen usar plantillas, pero no sé si sería lo correcto.
Un saludo, y gracias de antemano!