ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cómo cuidar un microfono de condensador.

Hilo favorito

Por donthafunk el Lunes, 30 de Mayo del 2011 - 14 respuestas - 10.099 lecturas

donthafunk
#1 el 30/05/2011 a las 18:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas,

Tengo entendido que estos micros son especialmente sensibles a la humedad. Que no hay que trabajar con ellos cerca de sitios humedos como baños, piscinas, etc.

Lo normal para cuidar el micro es, una vez utilizado, guardarlo en su estuche con su bolsita de silicio.

La pregunta es ¿cuántos de vosotros lo hacéis? Los que nunca tratáis el micro como oro ¿os funciona bien? ¿hace cuanto que tenéis el micro?

Un saludo.

ElEssencial
#2 el 30/05/2011 a las 19:08:

xdxd

No seas vago y guárdalo en su estuche.

Hay una explicación física y química de la humedad con un condensador, abre una pestaña y google si eso...

Pero eso más que nada afecta a los micros sensibles, es decir los buenos, aunque claro, con una sala de grabación acondicionada... no hay problema.

Para mi es un palo cada vez que me quiero grabar algo pero del estuche al pie y del pie al estuche.

donthafunk
#3 el 30/05/2011 a las 19:37:

Pufff... pues he empezado a hacer esto cinco meses tarde  xD

En fin, se ha jodido un poco la pintura del micro pero sigue sonando igual de guay.

Oye ¿no se joderá la toma de contacto del cable XLR por tanto conectar  y desconectar?

Saludos y gracias.

s.e.r
#4 el 30/05/2011 a las 21:13:

Aparte de guardarlo, hay que saber colocarlo, y cuidar a que distancia se hacen las tomas de grabaciones, el ''aire'' hace mucho daño a la membrana por poner un ejemplo.

donthafunk
#5 el 30/05/2011 a las 21:34:

s.e.r, el día 30/05/2011, dijo:

Aparte de guardarlo, hay que saber colocarlo, y cuidar a que distancia se hacen las tomas de grabaciones, el ""aire"" hace mucho daño a la membrana por poner un ejemplo.

Ese es un buen punto. He visto gente que graba comiendose el micro, gente que va un poco lejos. Yo pongo el antipop a cosa de 5-8 cm de distancia del micrófono y grabo poco más lejos del antipop.¿Eso es correcto no?

Saludos.

ElEssencial
#6 el 30/05/2011 a las 22:42:

Es correcto dependiendo de lo que quieras... si quieres una voz más "gorda", te acercas más sino no... graba a una distancia prudencial que te permita conseguir el rango dinámico adecuado y listos.

Respecto al cable, no te preocupes de la parte metálica por asi decirlo, al conectarlo y desconectarlo tira de esa parte metálica porque si lo haces del cable lo fastidias por dentro...

donthafunk
#7 el 31/05/2011 a las 00:58:

Genial.

Entonces por lo visto estos cables son fuertes eh? Bueno, son bastante gordos y las entradas son gordas.

Cuidaré mejor mi micro de hoy en adelante.

Saludos!

Passer
#8 el 23/06/2011 a las 02:44:

He leído por algún sitio que era importante el orden en el que se conecta el ON del micro y la alimentación phantom de la tarjeta de sonido o el previo... ¿Sabéis algo de eso?

Un saludo

Broda
#9 el 23/06/2011 a las 14:23:

Que mierda esto de ser ignorante, no sabía esto... pues a partir de ahora al estuchito y bien guardadito.

Gracias por abrir este hilo gentee! Un abrazo

CoctelAzul
#10 el 23/06/2011 a las 18:32:

Qué interesante!!!! no tenía idea de muchas cosas, buen tema donthafunk.

eldeivid
#11 el 23/06/2011 a las 19:22:

Passer , el día 23/06/2011, dijo:

He leído por algún sitio que era importante el orden en el que se conecta el ON del micro y la alimentación phantom de la tarjeta de sonido o el previo... ¿Sabéis algo de eso?

Un saludo

tonterias...

y si el micro no tiene ON? que es lo mas normal...

Por cierto Elessencial.

sensibles son todos los micros de condensador, por buenos o malos que sean.

MissBeats
#12 el 23/07/2011 a las 21:20:

Con el phantom se trabaja enchufando todos los cables primero, y luego encendiendo la amplificacion con los volumenes bajados.

Si enchufas o desenchufas un cables con los 48v puestos se producira un pico de tension que llega hasta el microfono y puede estropearse.

Es lo mismo que cuando enchufas o desenchufas un altavoz encendido, hace ruidos raros.

Y cuando apagues el phantom dejalo reposar un par de minutos para que se vaya realmente toda la corriente electrica.

Tambien estoy de acuerdo con lo de guardarlo en algun sitio cuando no se usa, principalmente por que puede entrar polvo por la rejilla y eso se pega a la membrana y entonces funciona peor. y a ver como haces pa limpiar luego la membrana

K_Tame
#13 el 24/07/2011 a las 23:48:

Mi micro está en mejores manos que en las vuestras por lo que parece jajajaja ( es broma ) 

yo también lo guardo en su caja, grabo con el anti-pop a unos 8 centimetros, grabo alejado a unos 3-4 centimetros de él y bueno... todos los cuidados necesarios :) lo tengo más mimado que nada... 

killerhh
#14 el 26/07/2011 a las 15:33:

Pues yo le pongo una funda de tela y no pasa nada de polvo, así me evito el tener que guardarlo y sacarlo cada vez que quiera grabar ;oK

-Mensaje editado por el autor-

donthafunk
#15 el 26/07/2011 a las 20:35:

killerhh, el día 26/07/2011, dijo:

Pues yo le pongo una funda de tela y no pasa nada de polvo, así me evito el tener que guardarlo y sacarlo cada vez que quiera grabar

-Mensaje editado por el autor-

;) 

Pues ya puedes tener la habitación donde esté con una humedad bajísima porque sino xD

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido