Como elimino ese eco del microfono?
Por DobleKRaper92 el Jueves, 12 de Enero del 2012 - 3 respuestas - 10.164 lecturas

El eco ese que tu dices será la "reverb natural" del cuarto donde grabas , es decir , las reflexiones que produce tu voz en las paredes , techo etc. y que también son captadas por el micrófono. Para atenuar estas reflexiones tendrías que acondicionar tu cuarto acusticamente con materiales absorbentes tipo moquetas , tapices , espuma acústica etc. pero bueno eso ya es otro rollo.
En cuanto a programas yo te recomendaría Cubase , pero si quieres empezar por algo más sencillo y quizás mas intuitivo prueba Adobe Audition , si con limpiar totalmente el sonido te refieres a eliminar el ruido de fondo (el ruido del ordenador o algo asi) tienes que utilizar una puerta de ruido que incorpora cualquier programa.
Cuando exportes una mezcla si lo que quieres es masterizarla guardala en wav , si está terminado y lo que quieres es subirlo a internet, lo comprimes a mp3.
Espero haberte ayudado en algo!!

El eco ese que tu dices será la \"reverb natural\" del cuarto donde grabas , es decir , las reflexiones que produce tu voz en las paredes , techo etc. y que también son captadas por el micrófono. Para atenuar estas reflexiones tendrías que acondicionar tu cuarto acusticamente con materiales absorbentes tipo moquetas , tapices , espuma acústica etc. pero bueno eso ya es otro rollo.
En cuanto a programas yo te recomendaría Cubase , pero si quieres empezar por algo más sencillo y quizás mas intuitivo prueba Adobe Audition , si con limpiar totalmente el sonido te refieres a eliminar el ruido de fondo (el ruido del ordenador o algo asi) tienes que utilizar una puerta de ruido que incorpora cualquier programa.
Cuando exportes una mezcla si lo que quieres es masterizarla guardala en wav , si está terminado y lo que quieres es subirlo a internet, lo comprimes a mp3.
Espero haberte ayudado en algo!!
Gracias ! Todos me recomiendan el Adobe,me lo bajaré

Pa kitar reverb natural, nada como el expansor y la puerta de ruido.
Ambos bien usados quitan reverb natural y otras lindezas frutos de no grabar en cabina.
Saludos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/01/2012 a las 23:55:
A ver,si me consigo explicar,ya tengo todo listo para grabarme,he cogido la base adecuada para mi primera canción,aparte he cogido otras (todas de aqui de HHGROUPS) y estan muy guays,alguna se curran.
Ahora mismo he grabado Eterna Juventud de Falsalarma con otra base y mi voz,claro,lo tengo en el word.
Uso este micro: Enlace
Suena como un eco,en general,no eco,si no que suena asi raro,en vez de oirse totalmente limpio,tengo el Power Soun Editor Free,lo grabé y mezclé ahi.
Con ese programa (no es el Deluxe,es el free) puedo limpiar totalmente el sonido?
Y una vez guardado desde ese programa,ya se puede subir a todos lados o tengo que pasarlo a algun lado? esque no me sale el tipo de archivo que és.
Gracias !