ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

como grabais?

Hilo favorito

Por area7 el Miercoles, 18 de Julio del 2012 - 6 respuestas - 304 lecturas

area7
#1 el 18/07/2012 a las 18:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno pues hoy me a surgido una duda,

Al grabar por partes, cada parte en un canal, escuchais la parte que habeis grabado anteriormente? como haceis para empezar la proxima parte y empezar a grabarla en el momento exacto?

Un saludo

Hlex
#2 el 18/07/2012 a las 20:34:

pues si, debes tener la pista anterior sonando para que entres a grabar nuevamente en el momento exacto, a no ser que sepas exactamente en que segundo debe entrar la siguiente pista  xD

gurru
#3 el 18/07/2012 a las 21:23:

A eso se le llama puenteos, aunque eso depende de la manera en que escribas y el aire que tengas, yo por ejemplo suelo grabar todo del tirón.

MCgarzy
#4 el 18/07/2012 a las 23:05:

pues pones la parte que has grabado antes y sabes cuando entras, aunque tb depende de como escribas, a lo mejor sabes cuando tienes que entrar en cualquier momento de la cancion

HipConFloW
#5 el 18/07/2012 a las 23:17:

Yo también grabo por partes utilizando normalmente 2 pistas para la voz principal y luego otras 2 para coros etc. Evidentemente para grabar, tienes que poder escuchar las partes anteriores para no cambiar exageradamente la forma de cantar y que no suene "artificial".

hstalpne
#6 el 18/07/2012 a las 23:25:

yo suelo grabar del tiron, y, a la gente que viene a grabar al estudio le suelo recomendar que lo hagan asi.. mas que nada porque se consigue ganar cierta "naturalidad" gracias a la ausencia de puenteos ( o pinchazos). Obviamente, cada uno al final acaba haciendo lo que le resulta mas comodo.

SceNS
#7 el 20/07/2012 a las 08:45:

Coincido en lo que dicen, si lo grabas en un tiron la voz no sufrira variaciones de tono, pero dependiendo de la cancion que hayas escrito se podra hacer esto o no, si tienes que hacer puenteos procura utilizar el mismo tono y volumen de voz, siempre escuchando la anterior pista claro.

Saludos

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido