¿Como grabais vosotros los coros?
Por RStop el Miercoles, 22 de Febrero del 2012 - 24 respuestas - 1.128 lecturas
- 1
- 2
Buena pregunta! La gente podría poner su manera de hacerlo y seguramente ayudaría a mucha gente. Es un tema que a mí siempre me ha tenido un poco liado.
Yo lo hago más o menos como tú, solo que no suelo ponerle más reverb que la que tiene el tema en sí, pero posiblemente puede quedar bien o incluso mejor, todo es probar cosas.
Un saludo!
Yo grabo todo en mono, primero unos coros centrales y luego unos estereos donde yo quiera que los haré normales, graves o agudos. Los estereos los grabo en una pista y luego de la misma forma los vuelvo a grabar en otra pista, luego ya meto unos por la izquierda y otro por la derecha, ya lo ecualizas o le metes el efecto que quieras y para mi gusto les da más fuerza.
Quizás me he explicado algo mal, pero más o menos lo hago así y depende del tema y demás.
Y porqué ecualizáis????
Acaso suenan tan mal las voces???
Acaso no sabéis grabar???
O es que el estándar HHG os obliga.....porque si al ecualizar pretendéis hacer algo creativo, me parece que no pasa el listón :X

Interesante lo que has dicho, si haceis algo creativo no pasa el liston, doy fe. Si pones los coros demasiado altos, por que a veces gustan asi, no suele pasar el liston. o hay temas que hemos pobrado con la voz principal doble en estereo y tampoco ha entrado.
Interesante =D

No me sigas XD no estoy metiendo nada, estoy exponiendo mi caso personal, y le doy la razon a este hombre, si innovas demasiado suena raro, si suena raro no te lo cogen.
A falta de un estándar objetivo HHG publicado, hago preguntas para obtener respuestas, a ver si entre todos aprendemos unos de otros para poder dar la "calidad" que pedís.
No escribo para meter mierda ni para obtenerla de ti SER.
Si quieres hablar de mierda y me aseguras que no me vais a banear, dame permiso y hablamos de la "mierda" para la que trabajas gratis.
yo lo que hago es grabar 3 voces en mono: 1 la paneo al medio, otra 100 a la izquierda y la otra 100 a la derecha. El resultado queda muy bien a mi oido

Memento, creo que mas iva por mi, que por tu comentario. yo dije lo que ami no me funciona y se ha tomado con otro tono distinto.
Pues no se tio....la verdad.... :X
SER me caía de puta madre creo que es una persona muy madura y me ha impresionado mucho tanta hostilidad de golpe y porrazo
parece que tenga la obligación de contestar a cada comentario que hacemos y si no sigue la "ética" HHG tiene que pegarnos el toque y "controlarnos" como si de la poli se tratara
SER....si no te gusta el tema del "listón", pues ignoranos tio, pero déjanos expresarnos e intercambiar opiniones, a ver si de una pu**a vez lo resolvemos y no os damos tanto la vara
e.n.k.
una de las cuestiones importantes cuando se mezcla es chequear la compatibilidad con mono, todo lo que paneas 100% queda anulado cuando se escucha en mono
¿Alguien cambia el tono de los coros? ¿O es algo raro?
Tampoco se trata de discutir, cada uno tiene su manera de ver las cosas , y no es discutible si te gusta el chocolate verde o el rojo.
Según he leído, en alguna producción de eminem y pussycat dolls, usan el waves doubler
Éste plugin hace automaticamente una modificación del pitch
es bastante normal hacerlo porque seguramente al dejar la voz igual puede que se produzcan cancelaciones de fase que no interesan porque modifican el sonido de una forma bastante fea
Memento, nose si reirme o llorar, mi unico comentario que e puesto a sido por snake, y enseguida me has juzgado como si quisiese sacar ''mierda'' como si estubiese hostilmente con todos? e dado mi vision por dios, tan sensible somos todos?
Al final me limitare a ser un hijo de puta y quien no escriba bien ni el titulo se lo chapo, a cerrar hilos de politica y en busco y ofrezco a seguir las pautas de las normas. luego si que podreis cabrearos e indignaros.
los problemas personales se arreglan en la sección de contacto, aquí estamos ocupados en otro tema
como siempre tienes tu visión propia de todo, y como todos los que "trabajáis" aquí es la "visión encima de mi pedestal"
y si dar tu visión es responder "y que siempre metiendo mierda" pues SI tio, ofende
ahora vuelve a dar tu visión desde tu pedestal anda
Pues yo simplemente dejo la voz principal en el centro, grabo una doble voz de todo el tema y lo pongo a izquiera y derecha, luego grabo algunos coros y los meto un poco a la izquierda. Suelo equalizar todo lo que puedo, por que a mi parecer le da mas vida y fuerza a la voz, y nunca viene mal si quiero que algo suena mas grabe o mas agudo, no sé, se trata de jugar un poco a ver que sale.
No hace mucho masterizé un tema de un amigo lo mandé aquí y no lo cogieron. Volví a masterizarlo, cambiando un poco la ecualización y quizá usé otro limitador, pero fue una cosa mínima, y lo aceptaron. No sé supongo que por cosas minimas ya te echan, pero teniendo un poco de conocimiento en la mezcla y la masterización no habrá problema, a mi no es que se me dé especialmente bien hacerlo por que hago las 3 cositas básicas, pero me tiro muchas horas delante del ordenador. Espero que sirva de algo saludoss
PD: Hayaa paz que no hay que pelear, que al menos SER se molesta en contestar, yo no recuerdo otro moderador que lo haga xDD
Er_kouse
da igual tio, mejor tirar la toalla.....cada vez que aparece la palabra "listón" o "calidad" se disparan las alarmas y vienen los "antidisturbios" a callar bocas y cerrar hilos
sueño con un hilo que en el que libremente podamos expresar los problemas que tenemos con el "listón de calidad" y que aunando esfuerzos y compartiendo conocimientos, logremos subir el material que queremos........pero es un sueño por lo que veo
ya que ellos no ayudan ni aclaran dudas, podríamos hacerlo entre todos y aclarar porqué un coro o doble voz les "parece más alto de lo normal", o más "paneado de lo normal", o porqué faltan "medios", sobran "agudos"....en base a qué curva estándar de ecualización mágica que les suena tan bien al oído......etc
sueño........ eso
Bueno.. Yo ahí si discrepo contigo Memento, yo por ejemplo hartísimo estoy de abrir hilos siempre con alguna pregunta (por muy tonta que sea xD) y casi siempre referido a plugins adecuados, como acondicionar cabina, incluso el método de masterzación de cada uno y en todos los casos he obtenido respuestas, de gente que sabe, y de gente que no sabe tanto logicamente. Lo que está claro es que esto del listón siempre va a suponer un problema para gente con menos recursos y con menos conocimientos...
Bueno.. Yo ahí si discrepo contigo Memento, yo por ejemplo hartísimo estoy de abrir hilos siempre con alguna pregunta (por muy tonta que sea ) y casi siempre referido a plugins adecuados, como acondicionar cabina, incluso el método de masterzación de cada uno y en todos los casos he obtenido respuestas, de gente que sabe, y de gente que no sabe tanto logicamente. Lo que está claro es que esto del listón siempre va a suponer un problema para gente con menos recursos y con menos conocimientos...
No me acuerdo de un usuario, que antes tenia de avatar unos teletubis, ese usuario cuando andava por aqui no hacia mas que poner que su maqueta se la aceptaron grabando con un mic de 3 euros.
Me molaria con tiempo, que alguien me pasase su tema y mezclarselo y masterizarlo, y darselo, y que lo subiese con otro usuario y otro nombre, podria jugarme la cuenta a que se lo aceptan sin problemas.
No voy a decir el % de temas que son rechazados, por no usar ni un misero compresor vst, pero es elevadisimo.
Y poco mas, paso de guerras, de antidisturbios, y cosas asi. Aqui no se chapan hilos porque si, y aqui nos regimos por unas NORMAS que TODOS aceptais cuando entrais.
Saludos
- 1
- 2
#1 el 22/02/2012 a las 22:33:
Es una duda que me corroe, yo probablemente, tenga una forma extraña de hacerlo, en vez de grabar en un mono como la acapella principal, la grabo en un estereo, la comprimo, a ecualizo, le meto algo de reverb, y le roto el campo estereo, 45 grados, y poco mas, ¿como lo haceis vosotros?