¿Como grabais vosotros los coros?
Por RStop el Miercoles, 22 de Febrero del 2012 - 24 respuestas - 1.127 lecturas
- 1
- 2
A mi me rechazaron mi tema por el tema de coros (O falla algo mas?)
debido a que no nos hemos gastado más de 400 euros en cada pieza del estudio.
Algunos no nos hemos gastado eso ni en el total del material del estudio a la hora de grabar ajajja y me incluyo en esos

A mi me rechazaron mi tema por el tema de coros (O falla algo mas?)
Dijeron "coros"? Realmente dijeron que era por los "coros"?
Me dan ganas de empezar a sacar todos los temas que han entrado akí el último mes que suenan como el puto culo y que han dejado entrar.
En fin, el tema stá guay, los coros van to descuadrados como en el tema pepino de tote con shotta, no lo veo mal, eso queda muy hardcore y chungo.
Pero bueno, ya sabemos cómo funciona la web.
joder hagan un hilo de el listo de calidad y no le cierren para que ahi dejen sus paridas y tal todos los que tenga problemas con ello, HHgroups no es la unica web que existe, si quiza sea la mas visitada y organizada, pero por dios, como eh escuchado una frase de por ahi, HACERLO GUAPO ES LA MEJOR DE LAS PROMOS, asi que si quieres promo hazlo de puta madre y no quieras colgarte de HHgroups, se envian bastantes temas, bases y maquetas al dia, imagino que los colaboradores y administradores de HHgroups estan hasta los cojones, imagino que se agobian de vez en cuando, mejor deberiamos dedicar nuestro tiempoa mejorar nuestra calidad y buscar tutos que estar abriendo e insultando en cada hilo, tambien va para S.E.R. (espero esto no cause mi baneo) los usuarios de HHgroups no tienen la culpa de nada, no vengais a pagarla con ellos, lo que digo es que mejor, dedicaros cada quien a lo suyo y listo, mejorar como MC's y personas, productores y tal
- 1
- 2
#21 el 24/02/2012 a las 19:05:
¿Seguís con lo del listón?
Hace poco oí un tema que sonaba como el puto culo, con unos graves en la voz que daban dolor de cabeza y un sonido más seco que la cáscara de una pipa y todos tan panchos.
La maqueta recomendada este mes tiene unas portadas formato juego de PSP y nadie ha dicho nada.
Esta web tiene un liston de calidad subjetivo, aleatorio y hecho en base a la conveniencia de los dueños de la web por A o B motivos que paso de averiguar, sobre todo porque podría ser ridículo, como querer tener el monopolio de los MC's más populares o alguna cosa así xD vamos, si fuera eso me estaría partiendo el ojete todo el día durante el resto del año.
Dejad de tocar los cojones con el listón, a nadie le importa qué canta el Isuko ese o qué canta Toteking, que todo lo que entra aquí normalmente va pa' atrás, como el rap pop español.
Y sobre los coros:
Los grabo y los tiendo a panoramizar un poco hacia los lados y según el tema les doy más o menos fuerza (hay que pensar en el ambiente que se quiere crear) y sobre si poner una voz diferente en los coros, pues también depende, si buscas algo más melódico te sacas la tercera o la quinta de la voz (ya sabes, subes notas) y miras de que empasten bien, si buscas juarcor, pos pegas unos berridos, una buena compresión y que den sensación de que te van a saltar a la cara xD normalmente no hago eso, mi música no se presta a ese efecto pero lo he oído mucho y no es imposible de hacer.
Hay que jugar mucho con las automatizaciones para crear mayor sensación de proximidad con la voz (ya sabéis, que suba el volumen poco a poco, que se abra de golpe en el campo estereo, etc)
Vamos, es cosa de experimentar un poco y tener buen oído, que si el oído te falla, no te sacas ni la tercera, ni sabes cómo gritar para que quede bien y no parezca un gemido xD o que te ahogas.
Y ante todo mezclar bien las pistas. No sé quién dijo que no se debía ecualizar... sobre eso, pues mira, macho, yo ecualizo, y muchos que no grabamos con un avalon y un neuman ecualizamos porque así se matan graves, se saca el brillo a la voz y muchas cosas que nuestro equipo no hace por sí solo debido a que no nos hemos gastado más de 400 euros en cada pieza del estudio.
Saludios.