ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Como grabar

Hilo favorito

Por MCgarzy el Lunes, 3 de Septiembre del 2012 - 15 respuestas - 670 lecturas

MCgarzy
#1 el 03/09/2012 a las 21:49:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola! Acabo de adquirir una interfaz m audio mobile pre, y estoy un poquillo liado, me explico
Quiero conectar un microfono de condensador a la interfaz y esta al pc. Conecto el micro a la interfaz por el cable XLR, los auriculares a la entrada de auriculares de la tarjeta, y la alimentacion por el usb, hasta ahi todo bien, pero el caso es que yo tengo una television que funciona como pantalla, por lo que no tengo altavoces, uso los del televisor, que esta conectado al pc por HDMI, como se conecta la interfaz? se conecta al ordenador o la pantalla? con que cables?
perdon estoy un poquillo verde
Enlace
esa es la interfaz y todo lo que lleva
un saludo!

SceNS
#2 el 03/09/2012 a las 22:27:

Tendras que instalar el software de la interface para que la reconozca tu Pc. En la tarjeta tienes 2 salidas (outputs), de ahi salen los altavoces L (izquierdo) R (derecho) o tambien veo el Stereo line si tienes altavoces con salida minijack. La pantalla esta al margen de todo esto.

Saludos!

MCgarzy
#3 el 04/09/2012 a las 00:52:

el caso es que no tengo altavoces, ya que los lleva la pantalla integrada.

e conectado un output al conector mini jack azul que esta en la parte posterior de mi pc, pero claro al no tener altavoces externos, me funcionan los auriculares conectandolos a la tarjeta de sonido, tambien graba perfectamente, lo unico que no puedo hacer que suene el sonido por los altavoces del monitor

SceNS
#4 el 04/09/2012 a las 08:28:

Deshabilita el dispositivo de sonido que tenias anteriormente y deja habilitado unicamente el de la interface.

No te he terminado de entender pero podrias probar a cambiar ese minijack que tienes en el posterior de tu pc a la salida estereo de la tarjeta.

MCgarzy
#5 el 04/09/2012 a las 12:20:

eso ya lo habia hecho, el caso es que al no tener unos altavoces individuales, si no que uso los de la pantalla que vienen integrados en esta, solo escucho por auriculares, asi que la solucion es comprar unos altavoces externos

zreves
#6 el 04/09/2012 a las 15:16:

usas los altavoces de una television para mezclar???   es muchisimo mejor que te piyes unos buenos monitores y los conectes cada uno a las LINE OUTPOUTS y listo. Dejarte la pasta en una tarjeta y un micro y luego mezclar con los altavoces de la pantalla es perder el dinero, mejor invierte un poco mas para unos buenos monitores y listo.

MCgarzy
#7 el 04/09/2012 a las 15:20:

mezclo con auriculares no con los altavoces del televisor  xD

SceNS
#8 el 04/09/2012 a las 21:15:

Para el caso es mas o menos lo mismo, ya pueden ser muy buenos y aun asi..yo me lo pensaria. De todas formas creo que esta tarjeta deshabilita las salidas traseras teniendo conectado los auriculares. Ahora un poquillo para unos altavoces.

Saludos!

-Mensaje editado por el autor-

MCgarzy
#9 el 05/09/2012 a las 00:09:

hombre, entonces no podrias grabar con auriculares no?  xD

SceNS
#10 el 05/09/2012 a las 07:55:

Vamos a diferenciar unas cosas de otas.. pero podria grabar (no mezclar ni masterizar) sin auriculares, otra cosa es como quedaría. xD

saludos!

zreves
#11 el 05/09/2012 a las 10:29:

grabar con los auriculares es tan solo para que vayas oyendo el tempo de la musica y lo claves todo a la primera pero yo he grabado a gente que no quiere oir musica porque tienen el tempo ejn su cabeza ya y encaja perfectamente  con la musica.

Mezclar con los auriculares es mezclar mal igualmente, la cuestion de comprarte los monitores es escuchar el mayor rango de frecuencias posibles para aplicar una ecualizacion, compresion, y toda la dinamica correctamente y que se escuche por los subwoofers, medios y tweeters lo que tiene que sonar y la cantidad que tiene de sonar.

P.D: Aprovecho para decirte que estoy vendiendo unos ALESIS M1 ACTIVE en perfecto estado... por si te interesa... xD

zreves
#12 el 05/09/2012 a las 10:32:

SceNS, el día 04/09/2012, dijo:

De todas formas creo que esta tarjeta deshabilita las salidas traseras teniendo conectado los auriculares.

Eso no deberia ocurrir en ninguna ya que seria un fallo grandisimo y de los mas prehistoricos, si te ocurre eso esque algo falla porque puedes tener todas las salidas conectadas que te tienen que sonar todas ya que solo usas 1 tarjeta interna que es la que trae la interfaze y dde ahí va hacia la interna del pc, asi que no deberia de aver problema para que suene los monitores y los cascos a la vez. 

MCgarzy
#13 el 05/09/2012 a las 10:46:

se que esta mal mezclar con auriculares, pero ahora mismo no tengo ni hueco ni dinero para unos monitores, aunque intentare hacerme con ellos lo mas pronto posible

bueno he conseguido que funcione ya, lo que pase que al ser la primera tarjeta estaba bastante pez muchas gracias a los 2!

SceNS
#14 el 05/09/2012 a las 16:04:

zreves, el día 05/09/2012, dijo:

SceNS, el día 04/09/2012, dijo:

De todas formas creo que esta tarjeta deshabilita las salidas traseras teniendo conectado los auriculares.

Eso no deberia ocurrir en ninguna ya que seria un fallo grandisimo y de los mas prehistoricos, si te ocurre eso esque algo falla porque puedes tener todas las salidas conectadas que te tienen que sonar todas ya que solo usas 1 tarjeta interna que es la que trae la interfaze y dde ahí va hacia la interna del pc, asi que no deberia de aver problema para que suene los monitores y los cascos a la vez. 

En tarjetas como M(ierda) Audio, creo que era en la MKII, en el manual viene ese dato. De ahi que no me fie muxo de esa marca.

MCgarzy
#15 el 05/09/2012 a las 16:26:

pues he estado grabando con los auriculares conectados y va todo perfecto a lo mejor solo pasa en ese modelo

zreves
#16 el 05/09/2012 a las 17:43:

ya tio la verdad que el que sabe algo de sonido ni se le ocurriria comprarse una M-AUDIO ya que es de lo peor que hay, algunos dicen que hasta peores que beringher y es muy posible ya que utiliza los mismos componentes xD

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido