ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Como grabar hip hop?

Hilo favorito

Por MixMaster el Martes, 9 de Octubre del 2012 - 15 respuestas - 1.237 lecturas

MixMaster
#1 el 09/10/2012 a las 20:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno , quiero saber como grabar hip hop cuantas voces , los dobles , paneo, neveles , los coros etc.

Salu2 :S

protah
#2 el 09/10/2012 a las 23:53:

El hip hop no se graba, se graba el rap... En serio, miratelo un poco y despues creas el post...

Un saludo ^^

RStop
#3 el 10/10/2012 a las 00:06:

Mira, te dejo toda la información a tus preguntas en este secreto portal (No se lo digas a nadie) : 

Portal secreto de la sabiduría

Hlex
#4 el 10/10/2012 a las 05:07:

se me hace un completo insulto que se consideren dentro de la cultura y no sepan diferenciar esos dos términos, rap y hip hop...

Shone_Vk
#5 el 10/10/2012 a las 22:50:

No seais tan chulos con el chaval... que si no sabes la diferencia entre rap y hip-hop que si bla bla bla.. resumiendo, no os hagais los listillos. Pues en una entrevista a Kase.O dijo claramente "después de mi disco con la banda de Jazz, estoy trabajando con mi disco de Hip-Hop en solitario" Está claro que todos sabemos la diferencia entre rap y hip-hop, pero en muchas ocasiones los mismos términos se mezclan teniendo un mismo significado, la misma mierda para todos.

-Mensaje editado por el autor-

protah
#6 el 10/10/2012 a las 23:51:

Shone_Vk, el día 10/10/2012, dijo:

No seais tan chulos con el chaval... que si no sabes la diferencia entre rap y hip-hop

Pues que no se meta en este mundillo...

robertmg
#7 el 11/10/2012 a las 10:53:

Os estais pasando con el xaval el solo os a pedido ayuda y asin se la devolveis ?

RStop
#8 el 11/10/2012 a las 14:48:

Yo solo le he dado el enlace del portal de la sabiduría, que malo tiene eso xDD

AdricaruK
#9 el 12/10/2012 a las 19:37:

Yo también te recomiendo Enlace

ACMxDark
#10 el 12/10/2012 a las 19:49:

Tengo la misma idea de grabar rap como de ingeniería astronáutica. Por si no queda claro no tengo ni puta idea de ingeniería astronáutica xD

Comento aquí por el tema de la diferencia entre Rap y Hip-Hop. Casi todos lo sabemos, es una diferencia muy conocida por casi todo el mundo, pero actualmente, decir que hago música rap o música hip hop es prácticamente lo mismo. Yo no digo que sea lo mismo, ojo, solo digo que hoy en día, la gente toma "hip hop" como sinónimo de "rap", a pesar de no ser exactamente así. Es un malentendido que hay confundir ambos términos, y el hecho de que haya o hubiera tanta confusión, ha hecho que hoy día la gente lo tome como cosas prácticamente iguales.

Aunque he de decir, que para mi el rap es rap y el hip hop es hip hop

zreves
#11 el 13/10/2012 a las 10:17:

yo nose ke rollo se monta la peña con rap y hip hop, el hip hop es el nombre de la cultura. Puedes decir que cantas hip hop, que bailas hip hop, que pinchas hip hop, etc. todo el mundo va a entender que te refieres al rap, al break y al DJ

Nax0
#12 el 13/10/2012 a las 21:43:

robertmg, el día 11/10/2012, dijo:

Os estais pasando con el xaval el solo os a pedido ayuda y asin se la devolveis ?

pero tio....

Yo sí que te voy a recomendar un buen sitio donde puedes informarte, y la peña ayuda bastante más que aquí jeje.

Enlace

fredyikari8
#13 el 15/10/2012 a las 21:28:

pero tio....

Yo sí que te voy a recomendar un buen sitio donde puedes informarte, y la peña ayuda bastante más que aquí jeje.

Ver enlace

Esta claro que ese link te servira mas que un hilo aqui donde parece que a la gente se le ha olvidado las escencia de la cultura que ellos por tratar de defender ensuncian con su ego desbordado. Mucha suerte !

K_Tame
#14 el 16/10/2012 a las 11:45:

Nax0, el día 13/10/2012, dijo:

robertmg, el día 11/10/2012, dijo:

pero tio....

No le remalques el "asín" como si fuera una falta ortográfica, que para mi, lo es, en cambio, para otro consejo de sabios no es así...

PD. Asín existe RAE

SkiLLeR.ZoNe
#15 el 16/10/2012 a las 17:48:

MixMaster, el día 09/10/2012, dijo:

Bueno , quiero saber como grabar hip hop cuantas voces , los dobles , paneo, neveles , los coros etc.

Salu2

Hola MixMaster. En grabación no tengo mucha experiencia, por que soy productor musical.

Aun así intentaré darte unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de grabar.

Graba la canción en diferentes partes, no todo del tirón. Si has fallado en algún detalle, borra la parte correspondiente para volver a grabar.

Respecto a dobles, coros, como quieras llamarlo, es cuestión de gustos.

Algunos hacen coros de toda la canción para darle más dinámica. Otros hacen coros destacando las últimas palabras de cada frase. Algunos lo hacen en un tono más grave, otros en un tono más agudo, otros tantos combinando las dos formas.

Como ya te digo, es cuestión de gustos. Te aconsejo que no preguntes, ni te informes, sino que practiques mucho para analizar los resultados para compararlos con otras canciones.

Con el tiempo definirás tu forma de grabar, de mezclar.. simplemente dale duro.

Te deseo un feliz comienzo en el mundo de la música.

Nax0
#16 el 16/10/2012 a las 17:58:

SkiLLeR.ZoNe, el día 16/10/2012, dijo:

Otros hacen coros destacando las últimas palabras de cada frase. 

eso si se hace bien tiene un gran efecto

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido