ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

como hacer un efecto a un sonido en fl studio =$

Hilo favorito

Por BajoXero el Viernes, 13 de Mayo del 2011 - 9 respuestas - 1.722 lecturas

BajoXero
#1 el 13/05/2011 a las 07:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

veran.. e mirado en varios beats. qe usan un shaker o un pandero, y e mirado qe les qeda como mas realista es decir. como si el pandero lo movieran de izquierda a derecha nose como explicarlo (ojala alguien me entienda) y pues cuando yo lo hago en fl studio. me sale todo feeo x_x y arruina la base.

espero recibir respuesta :#)

Broda
#2 el 13/05/2011 a las 07:25:

Creo que ese efecto es el Flanger o algo así, que va cambiando el paneo del sonido. No tengo ni idea hermano del FL, pero yo que tú me pasaría al Cubase, me parece más amplio y mucha gente de aquí te puede ayudar con ese programa. 

Suerte bro! (Esperando tus beats! jajaja)

protah
#3 el 13/05/2011 a las 16:46:

Y como se llama en el fl studio es gratis o hay que descargarlo?

Hlex
#4 el 13/05/2011 a las 17:27:

en el fl se llama Fruity Flanger si no me equivoco... 

y es asi como dice Broda (sobre el paneo), pero usar un flanger no sera lo mejor ya que da un toque electronico y puede llegar a distorcionar si son muchos los db, entonces tendrias que meter un limitador y eso es comerse la ram sin que sea necesario, mejor edita el panning desde el piano roll...

BajoXero
#5 el 13/05/2011 a las 22:29:

entonces.. eso seria de izquierda a derecha por cada step? (un step izquiera. siguiente step derecha y sucesivamente? :#))

Hlex
#6 el 14/05/2011 a las 02:34:

si eso es lo que quieres entonces debes hacerlo asi, igual puedes experimentar con el paneo

el_capo
#7 el 15/05/2011 a las 13:07:

Prueba con el Fruity delay 2, no pongas los shaker seguidos, si no el doble de separados,y hará un efecto Panning.

protah
#8 el 15/05/2011 a las 14:01:

el_capo, el día 15/05/2011, dijo:

Prueba con el Fruity delay 2, no pongas los shaker seguidos, si no el doble de separados,y hará un efecto Panning.

Es una rayada eso xddd

-Mensaje editado por el autor-

el_capo
#9 el 15/05/2011 a las 15:25:

protah, el día 15/05/2011, dijo:

el_capo, el día 15/05/2011, dijo:

Es una rayada eso xddd

-Mensaje editado por el autor-

Si sabes usarlo no tienes porque rayarte xD es super sencillo

AdRybEaTz
#10 el 16/05/2011 a las 07:17:

Pues si Protah, la idea de Capo es la que yo uso, y si le prestas la suficiente atencion puedes sakar ese efecto que quieres, o sino, en la funcion eco, dentro de la pestaña "FUNC", lemetes el efecto "Ping Pong" (que es lo que hace el rebote de lado a lado) y juega con la rueda Time y Feed, y por supuesto vigila el cuadradito "ECH", aver si lo vas a sobrecargar de ecos...

Aunque lo suyo seria pillarse una pandereta o unas maracas y grabarlas como es debido con un buen mic !

Un saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido