ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cómo mejorar mi calidad de sonido ¿?

Hilo favorito

Por Narval el Jueves, 5 de Junio del 2014 - 8 respuestas - 621 lecturas

Narval
#1 el 05/06/2014 a las 23:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas. Me llamo Sergio, aka Narval, y soy novato en esto del rap. Llevo escribiendo desde los 15 pero hasta este año no me he decidido a rapear sobre bases y grabarlas. Grabo con Audacity y utilizo un micrófono de los chinos (tengo otro de 30€, pero es que me dan la misma calidad de sonido). Aquí esta mi primer tema:

Video de Youtube

Lo pongo porque mis amigos, al darme un feedback sobre el mismo, la principal objeción que me hicieron fue la calidad de sonido (y así podéis observar también vosotros qué calidad ínfima de sonido tengo). Bien. Mi pregunta es... Sé que para sacar una buena calidad de sonido están los estudios, pero como estoy empezando quiero esperar a mejorar para intentar grabar alguna maqueta en algún estudio, pero así para ir comenzando... ¿cómo puedo mejorar la calidad de sonido utilizando mi PC? Ando bastante perdido en este tema. Sin más, muchas gracias :)

860studio
#2 el 06/06/2014 a las 00:58:

pues para empezar lo que todo el mundo te dira es ahorra y comprate un microfono de condensador,membrana grande; y una tarjeta de sonido. y un antipop y con eso mejorara bastante tu calidad. tmbn usa cubase para grabar mejor que audacity :) un saludo

Narval
#3 el 06/06/2014 a las 15:57:

Vale, necesito que me aclaréis un poco porque ando muy perdido:

·Micrófono de condensador... No sabía ni que había tipos de micrófonos así que... ¿cuáles son los básicos? ¿el mío de los chinos de que tipo es? ¿A qué se refiere con lo de membrana grande? ¿Cuánto puede costar un micro como el que me dices?