ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cómo mejorar mi calidad de sonido ¿?

Hilo favorito

Por Narval el Jueves, 5 de Junio del 2014 - 8 respuestas - 621 lecturas

Narval
#1 el 05/06/2014 a las 23:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas. Me llamo Sergio, aka Narval, y soy novato en esto del rap. Llevo escribiendo desde los 15 pero hasta este año no me he decidido a rapear sobre bases y grabarlas. Grabo con Audacity y utilizo un micrófono de los chinos (tengo otro de 30€, pero es que me dan la misma calidad de sonido). Aquí esta mi primer tema:

Video de Youtube

Lo pongo porque mis amigos, al darme un feedback sobre el mismo, la principal objeción que me hicieron fue la calidad de sonido (y así podéis observar también vosotros qué calidad ínfima de sonido tengo). Bien. Mi pregunta es... Sé que para sacar una buena calidad de sonido están los estudios, pero como estoy empezando quiero esperar a mejorar para intentar grabar alguna maqueta en algún estudio, pero así para ir comenzando... ¿cómo puedo mejorar la calidad de sonido utilizando mi PC? Ando bastante perdido en este tema. Sin más, muchas gracias :)

860studio
#2 el 06/06/2014 a las 00:58:

pues para empezar lo que todo el mundo te dira es ahorra y comprate un microfono de condensador,membrana grande; y una tarjeta de sonido. y un antipop y con eso mejorara bastante tu calidad. tmbn usa cubase para grabar mejor que audacity :) un saludo

Narval
#3 el 06/06/2014 a las 15:57:

Vale, necesito que me aclaréis un poco porque ando muy perdido:

·Micrófono de condensador... No sabía ni que había tipos de micrófonos así que... ¿cuáles son los básicos? ¿el mío de los chinos de que tipo es? ¿A qué se refiere con lo de membrana grande? ¿Cuánto puede costar un micro como el que me dices?

·Tarjeta de sonido... ¿Me recomiendas alguna? Yo tengo portátil, y suena sonido, así que imagino que tengo tarjeta de sonido. ¿No vale con la que viene de fábrica? ¿Cuál podría comprar? ¿A cuánto me saldría?

·¿Qué es un antipop?

Muchas gracias, un saludo ;)

LDSelraper
#4 el 07/06/2014 a las 00:06:

Busca algunas páginas en google sobre que se necesita en un estudio, te saldran las cosas necesarias con fotos expplicación etc, y podras ver algunas basicas, cuidate

860studio
#5 el 10/06/2014 a las 19:00:

Microfonos hay de varios tipos, de condensador,dinamicos,de cinta,etc.. para grabacion de voces en estudio el mas utilizado es el de condensador y el diafragma grande es porque uno de diafragma pequeña se suele usar para frecuencias mas agudas. El de los chinos a la basura..yo te podria fabricar uno mejor jaja. El precio va variando..desde 80 euros asta 20.000 jaja asique tienes donde elegir. metete en thomann.es y alli los ves. Tarjeta de sonido pillate la scarlett 2i2 es lo mas sencillo de usar y lo mas practico. necesitaras tmbn unos altavoces. en thomann tambien ai. Buscalos activos y de campo cercano. El antipop es un dispositivo que se pone delante de los microfonos para evitar el "popeo" que porducen las consonantes fuertes como la t la p la q etc.. un saludo!

BRZKR
#6 el 11/06/2014 a las 05:33:

mmmmmmmm yo tengo uno de marca perfect choice me salio a 50 pesos en mexico eso equivale a 4 euros o algo asi y me graba como un profesional, una vez compre uno que costaba 5 veces mas y sonaba horrible deverias checar las entradas de sonido de tu ordenador y checar marcas, desecha el adobe audition agarra el cool edit 2.1 como minimo o si puedes el adobe audition 6.0 o menor, mira tutoriales de mazterizacion en youtube y cosas asi informate todo lo que puedas i veras como lvantas el sonido.

860studio
#7 el 11/06/2014 a las 20:57:

4 euros = a profesional? jajajaja venga ya...

HipConFloW
#8 el 14/06/2014 a las 01:43:

La guia para montar tu propio Home Studio

Aquí te dejo un enlace a una guía en la que explica que necesitas para empezar en el mundo del audio y consejos a la hora elegir, espero que te sirva de ayuda, un saludo !!

Shone_Vk
#9 el 16/06/2014 a las 18:35:

Compañero estas muy muy verde, te aconsejo que leas un poco hilos de mezcla y sobre todo de grabación, porque aparte de sonar mal, grabas todo del tirón, no haces huecos, coros, efectos, etc...

Un saludo y a darle duro

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido