como quito el sonido de las "S"
Por jalrl el Sábado, 18 de Septiembre del 2010 - 13 respuestas - 8.298 lecturas
Hola jalrl.....para quitar la sibilancia se una un plugin que se llama \"de-esser\" tambien te puedes construir uno con una puerta de ruido controlada por una eq en la entrada sidechain.
Un saludo y paz!!
creo que hay alguna forma de quitar los silbidos con programas como cool edit, AU3, pero no se muy bien como se hace, asi que puedes preguntar eso...
-Mensaje editado por el autor-
Yo utilizo el de-esser en adobe audition 3.0 y los corrige muy bien ;oK
Lo mismo, yo tengo entendido (gracias a lo que voy aprendiendo con mi chico) que con un plugin llamado de-esser, igual que denoiser para el ruido, deesser para quitar las esses que suenan demasiado fuerte, como un silvido o excesivas. Diría que en Adobe Audition 3 es la función con la que él reduce las esses cuando me masteriza un tema.
Un saludo!
Lo mismo, yo tengo entendido (gracias a lo que voy aprendiendo con mi chico) que con un plugin llamado de-esser, igual que denoiser para el ruido, deesser para quitar las esses que suenan demasiado fuerte, como un silvido o excesivas. Diría que en Adobe Audition 3 es la función con la que él reduce las esses cuando me masteriza un tema.
Un saludo!
peti, no utilizo mucho el AU3, mas bien el cool edit pro. pero me podrias decir en que parte del AU3 se encuentra el deesser para quitar las "S"....
muchas gracias.....
Pues verás, en eso apenas puedo ayudarte porque quien utiliza estos programas es mi chico. Yo no mezclo ni masterizo, tansolo estoy empezando a aprender un poco ahora, ya que él me regaló un micrófono de condensador para poder grabar en casa y me he ido interesando más y más.
De todos modos, en este foro de internet explica un poco cómo aplicar el de-esser de Adobe Audition 2 (no sé qué versión debes tener, la que utilizamos nosotros es la 3): Foro ayuda Adobe Audition 2.0
Espero que te sirva de algo,
Un saludo!
Pues verás, en eso apenas puedo ayudarte porque quien utiliza estos programas es mi chico. Yo no mezclo ni masterizo, tansolo estoy empezando a aprender un poco ahora, ya que él me regaló un micrófono de condensador para poder grabar en casa y me he ido interesando más y más.
De todos modos, en este foro de internet explica un poco cómo aplicar el de-esser de Adobe Audition 2 (no sé qué versión debes tener, la que utilizamos nosotros es la 3): Foro ayuda Adobe Audition 2.0
Espero que te sirva de algo,
Un saludo!
muchas gracias peti...
No hay de qué, ojalá pudiera ayudar más! Entre otras cosas porque también significaría que sé más, jaja.
Un saludo!
No hay de qué, ojalá pudiera ayudar más! Entre otras cosas porque también significaría que sé más, jaja.
Un saludo!
peti, es cierto cada vez sabras mas..... yo solo espero que aprendas mucho pero muchoooo para que me compartas un opoco de tu conocimiento..... es como si tu estudiaras por mi, jeje no mentiras es broma. peti, enserio te agradezco por la ayuda que me das, muy amable de tu parte....
-Mensaje editado por el autor-
No hay de qué! Sé muy poquito pero no me importa compartir lo poco que sé. Además, realmente eso poco que sé, lo he aprendido gracias a otras personas que saben más y tambien lo han compartido conmigo :) a todos nos gusta que alguien nos ayude, yo tengo la suerte de tener un chico que me va explicando cosillas sobre sonido y al final algo se me queda, y me surge más curiosidad.
En definitiva, espero que te haya servido de algo el link que te pasé!
Un saludo!

Siempre puedes probar a utilizar el de-esser que te han recomendado, tocar un parámetro de la ecualización o un truco de grabación... alejarte un par de centímetros del micro.. no mucho porque luego tendrias que darle más energía y puedes encontrate con errores.
Puedes escuchar eso en un tema mio por ejemplo, no es publi... XD el tema se titula Un segundo, esta en la sección de temas. Pero mira es algo sorprendente pero en mi no hace falta mucha reducción de eses, nose, no las pronuncio mucho:)
Siempre puedes probar a utilizar el de-esser que te han recomendado, tocar un parámetro de la ecualización o un truco de grabación... alejarte un par de centímetros del micro.. no mucho porque luego tendrias que darle más energía y puedes encontrate con errores.
Puedes escuchar eso en un tema mio por ejemplo, no es publi... XD el tema se titula Un segundo, esta en la sección de temas. Pero mira es algo sorprendente pero en mi no hace falta mucha reducción de eses, nose, no las pronuncio mucho
men, muchas gracias por el consejo........
y es muy bueno el tema.......
No hay de qué! Sé muy poquito pero no me importa compartir lo poco que sé. Además, realmente eso poco que sé, lo he aprendido gracias a otras personas que saben más y tambien lo han compartido conmigo a todos nos gusta que alguien nos ayude, yo tengo la suerte de tener un chico que me va explicando cosillas sobre sonido y al final algo se me queda, y me surge más curiosidad.
En definitiva, espero que te haya servido de algo el link que te pasé!
Un saludo!
peti, de nuevo muchas gracias.....
espero verte pronto..... que estes bien.....
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 18/09/2010 a las 16:23:
el problema es que cuando grabo hay un excesivo ruido de las "S" y pues no se como quitarselo, o disminuirlo.