ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Como se hace?

Hilo favorito

Por kepa el Martes, 21 de Septiembre del 2010 - 5 respuestas - 527 lecturas

kepa
#1 el 21/09/2010 a las 22:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

buenas, tengo una duda.. acabo de comprarme una mesa de mezclas (samsom mdr-624) y no se exactamente donde tengo que conectar los cables..

tambien tengo un micro de condensador y cuando lo conecto se escucho un pitido muy fuerte.. alguien podria decirme que es lo que pasa?

gracias de ante mano.! ;)

Orales
#2 el 21/09/2010 a las 22:55:

Hola!

Yo tenía hace tiempo una mesa parecida a esa y la conectaba mediante la conexión esa que es blanca y roja (pone 2T OUT) pues de ahí que vaya a la entrada de tu tarjeta de sonido por minijack (en caso de que no tengas una tarjeta especializada para grabar). En cualquier tienda de música supongo que tendrán...

Lo del pitido puede ser que te acopla con los altavoces o algo, prueba de apagarlos. Si no se soluciona nada, puede ser del mismo micro... o alomejor de tu tarjeta de sonido que no soporta tanta cosa...

Espero haberte ayudado!

Un saludo!

kepa
#3 el 21/09/2010 a las 23:21:

Vale, ya esta conectado a el 2T OUT por minijack.. lo unico que pasa esque el minijack lo conecto en la targeta de sonido que tiene el portatil.. porque no tengo externa.. :S,

entonces cuando voi a cubase le doi a grabar, no me graba nada..

tengo que poner otro cable? al lado del 2T OUT hay otras dos entradas, conecto hay uno y por minijack tambien a la entrada de micro del portatil? nose si voi bien y estoy bastante liado, la verdad que es la primera vez que me pasa esto..

lo del pitido aun no lo e probado que son las 11 de la noche jajaj... mañana lo comprobare y te digo.. muchas gracias!

porcierto.. me recomendarias alguna targeta de sonido USB barata para conectar todo esto?

un saludo

Orales
#4 el 21/09/2010 a las 23:52:

Tarjetas USB hay de muchas marcas por un precio que ronda los 100 euros... Si buscas por foros y tal te hablaran de alguna M-Audio (como la Fast track o Fast Track Pro), hay algunas Edirol (mejores que la M-Audio)...

En cuanto a lo de la conexión... has de conectar el OUT de L y R     (es decir, 2 salidas) a minijack de la tarjeta de tu portatil. Asegúrate de tener activado el Phantom (48v que necesita el mic para funcionar), y también asegurate de que en la configuracion de windows le estas diciendo que grabe por la entrada de mic!

Un saludo.

kepa
#5 el 21/09/2010 a las 23:55:

sisi, eh oido muy buenos comentarios de esas targetas.. las mirare haber..

vale, mañana lo pruebo todo eso..

muchas gracias

s.e.r
#6 el 22/09/2010 a las 08:04:

Si es que las mesas de mezclas no se suele recomendar el uso para grabacion, ya que generan ruido. 

Lo mejor es un previo y del previo a la tarjeta.

Saludos!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido