ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Compresor en la mezcla.

Hilo favorito

Por ZipoTBS el Domingo, 10 de Abril del 2011 - 9 respuestas - 1.480 lecturas

ZipoTBS
#1 el 10/04/2011 a las 20:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola gente, hace bastante tiempo que no vengo por estos lares, y es una costumbre que no hay que perder  xD

Como algunos ya saben por hay, estoy metido en el mundo de la produccion, de manera un poco chapuzera eso si, pero intento sacar alguna cosilla que merezca la pena.

Mi duda surge a la hora de meter un compresor a una mezcla, no se cuando meterlo,  algunos me dicen que lo meta desde el principio para hacer el oido al sonido comprimido y poder trabajar mejor, otros que al final porque si no, me meto en mucho lio con el mastering, incluso, lo he visto aplicar por separado a cada sample.

En fin es un tema que me tiene intrigado, y quiero conocer la opinion que tiene gente mas experta en el tema, por eso de que no distorsione ningun componente de la mezcla, pero no me aclaro para nada xD

Gracias por la ayuda!

Edito: Siento haberlo puesto aqui, me confundi de seccion xD

-Mensaje editado por el autor-

BajoXero
#2 el 11/04/2011 a las 04:51:

Pues no tengo mucha experiencia, pero en mi opinion es a lo ultimo la compresion xD la verdad no estoi muuy seguro, pero espera mas respuestas ;oK

ZipoTBS
#3 el 11/04/2011 a las 20:52:

BajoXero, el día 11/04/2011, dijo:

Pues no tengo mucha experiencia, pero en mi opinion es a lo ultimo la compresion la verdad no estoi muuy seguro, pero espera mas respuestas

Es lo que yo creo, pero siempre me cargo parte del ''encanto'' de la mezcla al aplicar al final el compresor, nunca estoy contento con el resultado :S

Algun experto podria iluminarnos?? xD

Hlex
#4 el 12/04/2011 a las 02:39:

yo trabajo metiendo compresores a cada sample por separado, porque? simplemente porque cada sonido debe ser tratado de distinta forma (no todos suenan igual), tambien hay que jugar con el compresor que uses, no es solo aplicarlo y elegir el preset que mas te guste o0 ...

ZipoTBS
#5 el 12/04/2011 a las 19:20:

Hlex, el día 12/04/2011, dijo:

yo trabajo metiendo compresores a cada sample por separado, porque? simplemente porque cada sonido debe ser tratado de distinta forma (no todos suenan igual), tambien hay que jugar con el compresor que uses, no es solo aplicarlo y elegir el preset que mas te guste  ...

Gracias por la respuesta, entonces, lo que haces es aplicarlo a cada sample (kick, hat...) con unos valores distintos para cada uno no?

Y sin pasar un compresor al master consigues que no te distorsionen??

Hlex
#6 el 12/04/2011 a las 22:34:

Asi es, cada sonido lo mando a un canal del mixer y le meto los plugins que necesite...

al master en ocaciones solo le pongo un limitador o algun compresor, si veo que algun sonido distorciona, selecciono el canal del mixer donde esta el sonido y le meto un limitador, regulando hasta que deje de hacer distorcion  :P

EleFuNK
#7 el 12/04/2011 a las 22:55:

Hola

Yo, al igual que Hlex, uso compresores en las distintas pistas que lo necesiten, con sus respectivos valores dependiendo de lo que sea... Y luego, despues de mezclar, uso compresor o multipresor (depende cuando) en el canal master a la hora de masterizar.

No te aconsejo usar desde el principio un compresor en el canal master, hazlo al final. Para mi, y para muchísima gente, el momento de mezclar el tema es casi más importante que la masterización, asi que cuidalá, y si bien mezclado consigues que suene muy bien, masterizado sonará brutal.

ZipoTBS
#8 el 13/04/2011 a las 20:12:

Muchisimas gracias a Hlex y a EleFuNK, me habeis resuelto un monton de dudas que tenia, voy a empezar a trabajar de esa manera, y a continuar con algo que me inquieta aun mas... los graves xD

Un saludo.

Hlex
#9 el 14/04/2011 a las 00:39:

Suerte en ello bro, salu2  ;oK

hstalpne
#10 el 15/04/2011 a las 01:15:

BUeno, esto del tema del compresor es delicado...

lo normal es ir comprimiendo cada track por separado de una manera personalizada o crear subgrupos y envios para dar la misma presencia a todo un grupo (por ejemplo una bateria, que se utilizaria distintas compresiones para sus elementos por separado y otra compresion general para el subgrupo).

En el master, lo mas normal es no añadir compresor al final de la mezcla, pero , en cambio una de las tecnicas de mezcla es mezclae "contra un compresor", con esta tecnica realizariamos la mezcla con una compresion suave en la salida master DESDE EL PRINCIPIO, de esta manera se consigue ganar uniformidad en dicha mezcla, aunque, si no lo haces bien, te acabara sonando opaca y sin dinamica.

un saludo.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido