ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Compresores en voces de rap

Hilo favorito

Por DoggShitt el Jueves, 3 de Marzo del 2011 - 12 respuestas - 2.675 lecturas

DoggShitt
#1 el 03/03/2011 a las 19:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola,

Estoy haciendo unos experimentos con la compresion de la voz y me gustaría saber que compresores utilizais para la voz en vuestras grabaciones de estudio, y tambien una aproximacion de los valores de umbral, relacion de compresion (ratio), tiempos de ataque y relajacion y gain.

Big up producers!

gurru
#2 el 03/03/2011 a las 20:25:

vitage warmer

ese compresor va de lujo

s.e.r
#3 el 03/03/2011 a las 20:32:

Antress modern compresor, en modo vocal.

donthafunk
#4 el 03/03/2011 a las 21:05:

gurru, el día 03/03/2011, dijo:

vitage warmer

ese compresor va de lujo

Dicen que el Vintage Warmer va de lujo pero colorea un poco ¿tan bueno es como dicen? tengo curiosidad pero no me atrevo a pasar de mi Compresor de T-racks.

Yo uso el de T-racks y mira, cumple pero no hace cosas extraordinarias ni tiene un séquito de fans como el de nuestro amigo gurru.

Para comprimir una voz de rap es fácil, ponle el ataque rápido y el threshold también rápido y comprime a partir de 5. En sí una voz rapeada no es muy complicada de comprimir, si quieres que tenga más pegada mira que no sea tan rápido el ataque y poco más.

Saludos

Guzmaro
#5 el 03/03/2011 a las 23:38:

Para comprimir una voz de rap es fácil, ponle el ataque rápido y el threshold también rápido y comprime a partir de 5. En sí una voz rapeada no es muy complicada de comprimir, si quieres que tenga más pegada mira que no sea tan rápido el ataque y poco más.

Threshold rapido?

-Mensaje editado por el autor-

gurru
#6 el 04/03/2011 a las 01:05:

jajja no he entendido lo de séquito de fans jaja yo he suado muchos pero es que el vitage warmer es el que más me ha gustado, y también tengo el t-tracks y waves y demás pero de todos me ha gustado más el vitage  warmer, no me suelo fijar en que plug-in tiene más fans ajja

EleFuNK
#7 el 04/03/2011 a las 11:28:

El PSP vintage warmer es muy bueno... yo lo uso para algunas cosas... Pero sinceramente el que más uso es el compresor que viene con logic que para mi es de lo mejorcito...

kepa
#8 el 04/03/2011 a las 11:49:

Yo uso el PSP Vintage y me va de perlas  :#)

hstalpne
#9 el 04/03/2011 a las 15:06:

segun el tipo de voz uso uno u otro

el psp vintage warmer cuando quiero añadir algo de color, el Reacomp cuando solo quiero controlar un par de picos, el Density mkII de variety of sound (muy recomendable) para compresiones ligeras , sobretodo en voces cantadas, y para compresiones severas y transparentes el voxengo deft compressor.

ojo con la compresion, que de dar cuerpo y color a cargarte la dinamica hay muy poca distancia

BHM
#10 el 04/03/2011 a las 15:14:

EleFuNK, el día 04/03/2011, dijo:

sinceramente el que más uso es el compresor que viene con logic que para mi es de lo mejorcito...

Yo tambien uso el de Logic, pero los presets no me gustan nada. ¿Que opinas del preset "rap vocal compressor"? Yo pongo ese y luego ajusto los controles ligeramente a mano, segun la mezcla. Respecto al compresor de Logic, ¿por que al comprimir una voz la ganancia general del canal se multiplica? ¿No se supone que el compresor relaja las partes de la onda que superen el umbral?

Guzmaro, con threshold rapido te refieres a umbral bajo, no? ¿-20dB iria bien?

hstalpne
#11 el 04/03/2011 a las 15:46:

no te aconsejo para nada tirar de presets.

y me imagino que con un treshold rapido se habra querido referir a los tiempos de ataque y relajacion

EleFuNK
#12 el 08/03/2011 a las 09:54:

Yo no suelo usar presets.

Si no quieres que la ganancia del canal suba, el compresor de logic tiene un boton que si mal no recuerdo esta en la esquina abajo izquierda del compresor que se llama Limiter, para activar el limitador. Aun que yo no suelo activarlo.

un saludo

-Mensaje editado por el autor-

s.e.r
#13 el 08/03/2011 a las 10:18:

Para que suba la ganancia, es la ruletita de output

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido