ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Configurar interface en cubase

Hilo favorito

Por chalofficial el Viernes, 31 de Agosto del 2012 - 7 respuestas - 7.875 lecturas

chalofficial
#1 el 31/08/2012 a las 20:11:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno tras muchos quebraderos de cabeza ya he conseguido el cubase 5.

Mi problema es que no sé configurar la tarjeta de sonido con cubase, téngo una focursite scarlett 2i2.

He estado probando pero nada. He probado tambien con un programa de asio que lo abres y es para configurar las entradas y salidas, y nada.

A ver si me podéis ayudar que estoy hecho un lio.

Un saludo.

Orales
#2 el 31/08/2012 a las 22:31:

Hola! Si te vas a Dispositivos (o Devices) y entras donde pone Configuración de dispositivos te saldrá como una lista y allí eliges el driver asio de tu tarjeta de sonido (esto es muy importante ya que si no tendrás mucha latencia y tal, pero no sé si resolverá tu problema).

Yo tengo otra tarjeta que contiene un software en el que puedes elegir la entrada por donde vas a grabar, no sé si la scarlett viene con software... 

A ver si hay alguien que tiene la misma tarjeta que tú y te puede ayudar mejor.

No sé si te habrá servido de algo pero bueno, un saludo!

chalofficial
#3 el 02/09/2012 a las 09:01:

Lo he intentado y me estoy rayando tío, me sigue sin aparecer el driver :S

HipConFloW
#4 el 02/09/2012 a las 16:57:

Instala el driver que vendra con tu tarjeta o si no descargalo desde la web del frabricante para tu sistema operativo ( xp, windows7, mac, lo que sea).

Luego en el Cubase 5 : Dispositivos/Configuaración de dispositivos.../Sistema Audio VST/Pestaña de controlador ASIO(aqui te deberia salir, lo seleccionas y aceptar).

Espero que te haya servido de ayuda !! Un saludo

chalofficial
#5 el 02/09/2012 a las 17:23:

HipConFloW, el día 02/09/2012, dijo:

Instala el driver que vendra con tu tarjeta o si no descargalo desde la web del frabricante para tu sistema operativo ( xp, windows7, mac, lo que sea).

Luego en el Cubase 5 : Dispositivos/Configuaración de dispositivos.../Sistema Audio VST/Pestaña de controlador ASIO(aqui te deberia salir, lo seleccionas y aceptar).

Espero que te haya servido de ayuda !! Un saludo

Eso hago pero no graba :S

Hlex
#6 el 02/09/2012 a las 17:51:

esta activado el phantom en tu interfaz?

prueba con otro soft

chalofficial
#7 el 02/09/2012 a las 19:51:

Hlex, el día 02/09/2012, dijo:

esta activado el phantom en tu interfaz?

prueba con otro soft

Creo que si, pero no sé, soy nuevo en esto de los home studios

Como con otro sofware?

Hlex
#8 el 03/09/2012 a las 02:09:

En tu interfaz localiza el boton rojo, presionalo, es para activar el phantom (si no mal recuerdo dice 48v)

conecta el micro al input 1 (color verde) y aumenta la ganancia al maximo..

como te dijeron, la interfaz viene con un cd el cual debes instalar en el ordenador, ir al programa (en este caso cubase) y seleccionar la interfaz entre los dispositivos

en caso de que no esté, ve al panel de control (supongo que utilizas windows) y despues a Sonidos, seleccionas "Dispositivos de Grabacion" y dspues en la lista de dispositivos, en un espacio en blanco le das clic derecho y despues en "mostrar dispositivos deshabilitados", desactivas el que ya tenia seleccionado el sistema dandole clic derecho y despues en "deshabilitar" y activas tu interfaz, siguiendo el mismo paso.

haces lo mismo pero ahora en "Dispositivos de reproduccion"

si no funciona, lo mas seguro es que la interfaz o el micro este fallando, o algo menos grave, que sean los cables, ya sea el USB de la interfaz al ordenador, o el xlr del micro a la interfaz

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido