Configurar interface en cubase
Por chalofficial el Viernes, 31 de Agosto del 2012 - 7 respuestas - 7.875 lecturas
Hola! Si te vas a Dispositivos (o Devices) y entras donde pone Configuración de dispositivos te saldrá como una lista y allí eliges el driver asio de tu tarjeta de sonido (esto es muy importante ya que si no tendrás mucha latencia y tal, pero no sé si resolverá tu problema).
Yo tengo otra tarjeta que contiene un software en el que puedes elegir la entrada por donde vas a grabar, no sé si la scarlett viene con software...
A ver si hay alguien que tiene la misma tarjeta que tú y te puede ayudar mejor.
No sé si te habrá servido de algo pero bueno, un saludo!

Lo he intentado y me estoy rayando tío, me sigue sin aparecer el driver :S

Instala el driver que vendra con tu tarjeta o si no descargalo desde la web del frabricante para tu sistema operativo ( xp, windows7, mac, lo que sea).
Luego en el Cubase 5 : Dispositivos/Configuaración de dispositivos.../Sistema Audio VST/Pestaña de controlador ASIO(aqui te deberia salir, lo seleccionas y aceptar).
Espero que te haya servido de ayuda !! Un saludo

Instala el driver que vendra con tu tarjeta o si no descargalo desde la web del frabricante para tu sistema operativo ( xp, windows7, mac, lo que sea).
Luego en el Cubase 5 : Dispositivos/Configuaración de dispositivos.../Sistema Audio VST/Pestaña de controlador ASIO(aqui te deberia salir, lo seleccionas y aceptar).
Espero que te haya servido de ayuda !! Un saludo
Eso hago pero no graba :S

Creo que si, pero no sé, soy nuevo en esto de los home studios
Como con otro sofware?
En tu interfaz localiza el boton rojo, presionalo, es para activar el phantom (si no mal recuerdo dice 48v)
conecta el micro al input 1 (color verde) y aumenta la ganancia al maximo..
como te dijeron, la interfaz viene con un cd el cual debes instalar en el ordenador, ir al programa (en este caso cubase) y seleccionar la interfaz entre los dispositivos
en caso de que no esté, ve al panel de control (supongo que utilizas windows) y despues a Sonidos, seleccionas "Dispositivos de Grabacion" y dspues en la lista de dispositivos, en un espacio en blanco le das clic derecho y despues en "mostrar dispositivos deshabilitados", desactivas el que ya tenia seleccionado el sistema dandole clic derecho y despues en "deshabilitar" y activas tu interfaz, siguiendo el mismo paso.
haces lo mismo pero ahora en "Dispositivos de reproduccion"
si no funciona, lo mas seguro es que la interfaz o el micro este fallando, o algo menos grave, que sean los cables, ya sea el USB de la interfaz al ordenador, o el xlr del micro a la interfaz
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 31/08/2012 a las 20:11:
Bueno tras muchos quebraderos de cabeza ya he conseguido el cubase 5.
Mi problema es que no sé configurar la tarjeta de sonido con cubase, téngo una focursite scarlett 2i2.
He estado probando pero nada. He probado tambien con un programa de asio que lo abres y es para configurar las entradas y salidas, y nada.
A ver si me podéis ayudar que estoy hecho un lio.
Un saludo.