Conseguir sonido limpio y con profundidad
Por Mafmaestro el Sábado, 24 de Agosto del 2013 - 3 respuestas - 1.328 lecturas
aaagg yo pensé que aquí solo escribían raperos o personas que hacen rap... no se que pinta un soundcloud de bakalas en una página de hip-hop...
jajajaj bakalas xD ese termino ha quedado un poco anticuado xD
Aunque nuestra principal musica sea el rap, no hay que cerrarse a otros estilos...
Yo creo que para que la música de esa sensación de profundidad debe ser un formato de grabación lo mas fiel al sonido real posible. En digital, eso se consigue con poca compresión. En analógico es mas fiel a esto, hay grabadoras de carrete abierto que pueden llegar a dar mucha calidad, y ya mas a mano, el formato VHS, si grabas sonido con una videocassete VHS que sea hi-fi estero conseguirás una calidad a la altura de los formatos digitales.
Y yo pensaba que esta pagina están para dar a conocer nuevos talentos y no promocionar los mismos. Así que mira tu... ninguno tenemos lo que queremos.
1 compresión Sidechain
2 ecualizar cada reverb.
3 Usar 3 o 4 limitadores de una manera suave. El electro lo que tiene son compresiones altas, como 4:1 o 5:1 y puedes darle mas caña al limitador ( ten cuidado con el release, eso da mucha vida, o la quita)
P.D: da igual que le metas mucho volumen, aunque el cerebro percibe lo mas alto de volumen como "mejor". Preocupate mas por la mezcla antes de el volumen final.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/08/2013 a las 18:21:
Hola a todos, llevo un tiempo que me dedico junto con unos amigos a producir música EDM en Ableton (Electro House de toda la vida) y hemos llegado un punto que suena bien pero queremos que todo suene mucho mas limpio y con profundidad.Me explico:He estado escuchando el ultimo tema que ha sacado Sick Individuals:https://soundcloud.com/sickindividuals/spea r
Y me he estado fijando mucho en el sonido y he podido apreciar varias cosas:
1- El kick esta muy separado del lead o bass(drop). Es decir, hay como una profundidad en la cual el kick esta como en el fondo y el resto sale como hacia delante. He estado investigando y me han dicho que esto se consigue con compresión pero no consigo hacerlo.
2-Luego también el tema está todo muy limpio, el reverb no ensucia para nada el resto del tema. Y parece que casi no use sintetizadores pero en cambio yo para conseguir esta potencia necesito mas sintes y entonces no suena ya tan limpio.
3-Esta última cosa ya no es mezcla, es mastering pero lo pongo todo aquí, comparando este tema que he comentado con otros, he visto que el volumen esta muy por encima de los otros y en cambio sigue sonando limpio y sin distorsión alguna
.Entonces una vez comentado esto mis preguntas son:
1- ¿Como consigo darle tanta profundidad para que se diferencien tanto el lead o bass(drop) del kick?
2-¿ Como consigo un sonido tan limpio y con tanta potencia?
3- ¿Como se le puede dar TANTO volumen en el mastering sin hacer que cambie la mezcla y pierda calidad.
Espero haberme explicado bien.Saludos y gracias.