ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Consejos antes de realizar una compra - HOMESTUDIO

Hilo favorito

Por dreik1 el Miercoles, 7 de Diciembre del 2011 - 13 respuestas - 932 lecturas

dreik1
#1 el 07/12/2011 a las 00:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas gente!

Me preguntaba si me podríais ayudar a decidirme a comprar unos cuántos elementos para el home studio que estoy pensando hacer. De momento, lo que tenía pensado era esto:

(Micro): SE ELECTRONICS SE 2200A LIMITED EDITION

Enlace

(Audio Interface) M-Audio Fast Track Pro (la típica)

Enlace

(Insonorización): T-Bone MicScreen

Enlace

Esto es lo que tenía pensado para ir empezando (saldría por unos 388 euros más o menos). Antes de comprarlo quería saber vuestra opinión de si estoy tirando el dinero y complicándome la vida para empezar o si por el contrario, no voy a conseguir nada decente con este equipo.

El estilo de música sería Hip Hop aunque ocasionalmente grabaría otros estilos más instrumentales (pero en principio sería el estilo dicho). El presupuesto serían unos 400 euros aprox. pero si gastándome un poco más consigo una mejora sustancial, pueeees... no me importaría gastar un poco más.

Y una última duda más concreta con respecto a todo esto sería que nunca he tenido un micro de condensador y sé que es necesario insonorizar, por eso lo de la pantalla pero... ¿realmente haría el papel una pantalla tan barata como la que he escogido? ¿Valdría la pena cogerse una más cara? ¿O directamente paso de estas cosas y miro cómo insonorizar una habitación? Sé que esto último es preferible, pero no me voy a meter en fregaos que pueda "maquillar" con 80 euros.

Orales
#2 el 07/12/2011 a las 01:08:

Buena elección de micro (es de lo mejor de esa gama).

Sabes mezclar bien? lo digo porque gran parte de la calidad del tema va a depender de eso, más que de la condición de la sala (que también es importante pero si sabes mezclar y tal es sinónimo de calidad, y más teniendo ese equipo que está bien).

Yo, al igual que mucha gente, tengo ese micrófono desde hace poco y puedes sacar resultados sorprendentes por lo que vale. 

Saludos!

dreik1
#3 el 07/12/2011 a las 02:37:

No, la verdad es que no tengo mucha idea de mezclar. Pero si me decido a comprar este equipo tengo claro que tendré que ponerme en serio con algun programa. Había pensado en el cubase, pero he leido que si lo tienes pirata (no voy a pagar, obviamente) da muchos fallos, así que estoy pensando en usar el FL...

Orales
#4 el 07/12/2011 a las 03:24:

Te recomiendo Cubase o Nuendo, también hay otros como Samplitude (este tiene un motor de audio muy bueno y me gusta mucho) o Adobe Audition CS5 (este es un poco más intuitivo y visual).

Por internet tienes tutoriales que te pueden servir mucho, y en google también encontrarás millones de cosas. 

Saludos.

donthafunk
#5 el 07/12/2011 a las 03:35:

El reflection filter ese tiene mala fama. Dicen que poco respeta el sonido.

El que más gusta es el reflection filter de vicoustic

tambien si vas a usar esa tarjeta pa grabar, mejor píllate un previo también que los previos de esa tarjetita no tienen buena fama.

Saludos.

gurru
#6 el 07/12/2011 a las 15:54:

Yo en tu lugar, me compraba dos o 3 placas acústicas en thomann para poner en una esquina y grabar y con el resto de dinero me cogía un previo. Es mi consejo y creo que lo más razonable 

hstalpne
#7 el 07/12/2011 a las 16:31:

menos por la interface el resto esta bien.... aunque el micscreen tiene una pega y es que pesa mucho y el pie de micro pierde estabilidad.

personalmente lo que yo haria es no comprar el micscreen y acondicionar la acustica un poco decentemente... aunque eso es mas pasta, pero tb te ahorrarias 80 pavos para invertir en una interface con mas calidad.

versatil_ibiza
#8 el 07/12/2011 a las 20:59:

Yo he probado la micscreen que has puesto y da bastante buen resultado.

PD Llevo tiempo queriendo comprarme un modesto homestudio y tenia pensado comprarme practicamente el mismo micro y targeta que él.

Mi pregunta es si realmente se nota la diferencia al tener un previo de micro aparte, ya que yo he grabado siempre sin ellos y los resultados han sido buenos.

Un saludo 

gurru
#9 el 07/12/2011 a las 22:53:

Pues sí, Versátil, hay bastante diferencia y más si ya usas un previo estilo Vtb1 o similares.

Edito: Y en mi opinión, mi modesta opinión me cogía por ejemplo esta tarjeta antes que la M-Audio tarjeta1 o las nuevas Scarlett que en hispasonic den muy buenas opiniones, pero personalmente no las he probado 

-Mensaje editado por el autor-

hstalpne
#10 el 08/12/2011 a las 02:54:

estoy con Gurru, las dos tarjetas que ha puesto se comen de largo a la fast track

versatil_ibiza
#11 el 08/12/2011 a las 17:05:

Una duda más:

ESTA targeta no tiene alimentación phantom, no? Si una targeta no tiene alimentación phantom no se puede grabar con micro de condensador, no?

¿Hay algo externo que le aporte alimentación phantom a una targeta?

gurru
#12 el 08/12/2011 a las 17:26:

Un previo por ejemplo tiene Phantom, de hecho si tienes phantom en previo y tarjeta, en ambos, lo más aconsejable es que alimentarías sólo el Phantom del previo por ir antes en la "cadena"

Y lo otro, no, un micro de condensador siempre requiere alimentación de 48 v o Phantom como quieras llamarla 

edito: Enlace esta tarjeta también está bien para su precio y la gente que la usa no l pone pegas alguna, y tiene phantom 

-Mensaje editado por el autor-

Broda
#13 el 09/12/2011 a las 23:12:

Yo tengo el Reflexion de Thomann y me vá de lujo, y tengo otros colegas que igual. Lo que pasa que está como metido entre una esquina puesta con paneles de insonorizar y me ha quedado un sonido muy seco y bueno a mi forma de ver, luego un poquito de reverb y ala a corrida hecha xdddddd

860studio
#14 el 04/04/2012 a las 03:54:

La Scarlett 2i2 si tiene phantom....tiene un botón al lado deL control del volumen d monitor q pone 48 V y si lo activas da la alimentación phantom a las dos entradas

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido