Consejos dobles voces
Por Krostian el Miercoles, 18 de Agosto del 2010 - 5 respuestas - 646 lecturas
por dobles voces me imagino que querras decir los acompañamientos...
En mi caso hago 2 tomas lo mas parecidas posible y abro el panorama stereo de cada una de esas pistas, luego grabo otra pista (esta en solitario, no doblada) en la que remarco los acompañamientos mas importantes y en otro tono de voz, esta la dejariamos centrada y por detras de las otras dos pistas citadas.
Un saludo
Aver si me he enterado, dos tomas parecidas de coros/acompañamientos/dobles voces, las paneas, una por la derecha y otra por la izq, y luego otra pista centrada remarcando mas aun
Es asi?
Muchas gracias y espero mas consejos
Un saludo
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 18/08/2010 a las 12:42:
Buenas, llevo un tiempo grabando y pregunto esto como consejos que me podais dar y que puedan servir a otras personas. Ahi va la pregunta:
¿A la hora de mezclar las dobles voces, que haceis?
Ahora es cuando me explico:
Me suena muy monotono a la hora de escucharlo el poner las dobles voces simplemente y bajarles un poco la ganancia, asique mi pregunta va dirijida en plan
¿Como mezclais vuestras dobles voces?
¿Que efectos les poneis?
Y demas preguntas o consejos, como querais llamarlo
Muchas gracias de adelantado y un saludo
Si quereis echadle un ojo a mi maqueta de instrumentales libres, en la firma esta el link :P