ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Consejos micrófono

Hilo favorito

Por Hipnotika el Sábado, 7 de Enero del 2012 - 14 respuestas - 677 lecturas

Hipnotika
#1 el 07/01/2012 a las 18:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, la verdad que después de echarle un ojo a los temas abiertos sobre micrófonos y no entender gran cosa, paso a pediros consejo.

El caso es que me interesa comprarme un micrófono que pueda enchufar a un amplificador y a su vez, si alguna vez lo necesito, conectarlo al ordenador para grabar algo, aunque tenga que comprar algún cable aparte o lo que sea, lo cual supongo que es factible por lo que he leído por foros, pero no tengo ni idea.

El presupuesto son unos 50€ que se que no es mucho, pero bueno, a ver si podéis echarme un cable, muchas gracias de antemano!

Broda
#2 el 08/01/2012 a las 08:47:

Por 50 euros olvídate. Ahorra mínimo 120 para algo decente. Y teniendo en cuenta que los USB son una basura menos el SE2200a USB y aun así no me gusta.

Necesitas:

Micrófono > Preamp > Interface > Ordenador

Olvídate, ahorra tus 300 euros o así para tener algo en condiciones, o tener algo, solo eso.

PiroRS
#3 el 08/01/2012 a las 23:48:

dices que hacen falta un preamp y un interface, que es cada cosa?

donthafunk
#4 el 09/01/2012 a las 03:22:

PiroRS, el día 08/01/2012, dijo:

dices que hacen falta un preamp y un interface, que es cada cosa?

El preamp,  o previo, es donde conectas el micrófono para que coja alimentación phantom. Segun  la calidad del previo, la cosa sonará mejor o peor. La interfaz, o tarjeta de sonido, es lo que se utiliza para conectar el previo.

ordenador <- tarjeta <- previo <- micro

hay tarjetas con previo, pero a no ser que optes por una de 400 y pico euros,  no te creas que vas a tener muy buenos previos.

Saludos.

PiroRS
#5 el 09/01/2012 a las 07:56:

Y se obtendria buna calidad conectando el mic al phantom y luego directamente al ordenador? Esque es lo que me ofrecio una tienda y me dijeron que no hacia falta la tarjeta pero no se que resultados obtendre

donthafunk
#6 el 09/01/2012 a las 17:05:

No entiendo eso que dices. Tú no conectas un micro a una "alimentación phantom" tú lo conectas a un previo. Y no, no va a sonarte gran cosa. Yo he conectado mesas de mezclas (que vienen con su previo) a ordenadores con tarjeta de sonido normalita, y sonaban como el culo, en mayor o menor medida.

Hace falta tarjeta, previo y micro. Si eso, tarjeta y micro si no te puedes permitir  un previo normal por ahora. La Saffire 6 usb tiene unos previos muy potables, por ejemplo.

Saludos.

Matt50
#7 el 09/01/2012 a las 23:36:

Aqui todos dicen de gastarte un paston pero luego cuando miras la calidad de audio que tienen los temas de esta pagina es una porqueria...mucho bla bla pero abrán 2 o 3 personas que le sepan dar uso

s.e.r
#8 el 09/01/2012 a las 23:48:

Y volvemos a lo de siempre, el usuario solicita un microfono para AMPLIFICADOR, y aqui todo dios recomendandole microfonos de estudio. No comprendeis que esos micros acoplan a un amplificador que da gusto?

Con lo facil que es recomendar un shure sm56 mismo, si lo quiere para directos o lo que sea es lo mejor, y si grabas alguna cosilla tonta sirve. No ha pedido nada mas pero bueno... luego recomendad para mejorar hueveras y adobes audition.

(hablo en general, no solo por los que han posteado en este hilo, pero llega un momento que ''exploto'')

Broda
#9 el 10/01/2012 a las 00:28:

s.e.r, el día 09/01/2012, dijo:

Y volvemos a lo de siempre, el usuario solicita un microfono para AMPLIFICADOR, y aqui todo dios recomendandole microfonos de estudio. No comprendeis que esos micros acoplan a un amplificador que da gusto?

Con lo facil que es recomendar un shure sm56 mismo, si lo quiere para directos o lo que sea es lo mejor, y si grabas alguna cosilla tonta sirve. No ha pedido nada mas pero bueno... luego recomendad para mejorar hueveras y adobes audition.

(hablo en general, no solo por los que han posteado en este hilo, pero llega un momento que ""exploto"")

Failazo mio, ni me fijé en lo que pedía, ya contesto automáticamente a este tipo de preguntas. Pues sí pues, un Shure va muy bien o cualquier AKG o SE dinámico. Aunque Shure va muy muy bien según tengo entendido, con que sea dinámico, de sobra.

Pido mis disculpas.

Matt creo que ese comentario sobra, porque estás desprestigiando e insultando a la calidad que la gente intenta sacar POR AMOR AL ARTE, que aquí no nos pagan por sacar audio, PAGAMOS por ello. Así que para soltar eso, te callas ;)

-Mensaje editado por el autor-

Matt50
#10 el 10/01/2012 a las 01:14:

Oye, solo he dicho que la gente es muy de hablar por hablar...porque te aseguro que con un behringer de los mas podrios te meto un tema en HHG

Hipnotika
#11 el 10/01/2012 a las 17:14:

Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos los que habéis respondido.

Sólo quería aclarar que bueno, no pretendo grabar ninguna maqueta ni nada por el estilo con el micrófono, por eso no pido una calidad decente y tampoco pretendo invertir tanto dinero en algo que sólo voy a emplear como hobby, más destinado al amplificador que otra cosa, s.e.r. me ha entendido bastante bien ;)

Así que bueno con lo que me decís mirare AKG o Shure a ver si alguno se adapta en precio y características a lo que busco.

Muchas gracias! 

gurru
#12 el 11/01/2012 a las 18:42:

Matt50, el día 10/01/2012, dijo:

Oye, solo he dicho que la gente es muy de hablar por hablar...porque te aseguro que con un behringer de los mas podrios te meto un tema en HHG

Vale Ingeniero de sonido, pero no todo el mundo tiene tus conocimientos  ;oK

Matt50
#13 el 12/01/2012 a las 21:56:

gurru, el día 11/01/2012, dijo:

Matt50, el día 10/01/2012, dijo:

Vale Ingeniero de sonido, pero no todo el mundo tiene tus conocimientos 

No me entendiste, pero vale tu sabes mas que yo, al menos eso quieres hacer ver ;)

gurru
#14 el 12/01/2012 a las 22:11:

Eso es lo que entiendes tú desde tu posición defensiva, nunca he dicho que yo sepa más que nadie

Matt50
#15 el 13/01/2012 a las 18:30:

gurru, el día 12/01/2012, dijo:

Eso es lo que entiendes tú desde tu posición defensiva, nunca he dicho que yo sepa más que nadie

No tengo motivos para estar a la defensiva, simplemente me tienen hasta los cojones los enterados

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido