Consejos para grabar/cantar :D
Por JulianSerrano el Sábado, 14 de Agosto del 2010 - 4 respuestas - 1.105 lecturas
Hola!
Yo te recomendaría intentar vocalizar mejor, eso es lo principal para que se entienda lo que quieres decir. También te recomentaría que practicaras el hecho de no correr tanto y cuadrarlo en la base.
Escucha mucho rap, escribe mucho y practica entonaciones y tal...
Espero haber ayudado!
Un saludo!

Hola!
Yo te recomendaría intentar vocalizar mejor, eso es lo principal para que se entienda lo que quieres decir. También te recomentaría que practicaras el hecho de no correr tanto y cuadrarlo en la base.
Escucha mucho rap, escribe mucho y practica entonaciones y tal...
Espero haber ayudado!
Un saludo!
gracias! me decis q rap escucho? para orientarme y entrenar mejor mi oido?
nach, chojin, o q artistas? :D
Pues artistas españoles hay varios que pueden servirte de inspiración para mejorar tu flow, por ejemplo: Ferran MDE, Pekeño, Seith (Componentes de Crew Cuervos) Lechowski, Crema, Kase O...
Y una sinfinidad mas, ahora artistas argentinos no conozco, así que en ese aspecto no te puedo ayudar.
Espero haberte sido util.
Saludos!
Hola!
Yo hará unos 9 meses que rapeo y creo que para mejorar, a parte de los consejos que te dan, es escuchar tus propios temas y darte cuenta de tus errores tú mismo o que alguien te proporcione críticas constructivas de esos temas. No soy muy buena pero la verdad esque si ahora escucho mi primer tema y despues escucho el último que he grabado, noto diferencia.
Mira, el primer tema que hice está en mi myspace y es "Este sueño", y el último es "Yo lo tengo controlado": Myspace peti, aunque mejor fíjate en la evolución desde Este sueño hasta "Los mismos pensamientos" porque mi último tema de Yo lo tengo controlado ha sido poco satisfactorio para mí, ya que era un tema muy rápido para lo que yo acostumbraba a grabar y como puedes ver, se nota que tampoco me las apaño demasiado bien.
Es mucha práctica, ensayar los temas unas veces antes de grabar, sobretodo si quieres grabar algo decente, por mucho que cueste (de verdad te entiendo porque a mi también me pasaba) no tengas verguenza en rapear alto y claro, porque de lo contrario se nota tanto en tu forma de rapear que no te sientes agusto, como en el sonido de la grabación (no pegues gritos tampoco pero graba alto porque se escuchará mejor).
Lo principal es que te sientas agusto, y un consejo que me dieron a mi cuando estaba como tu: no te amoldes tú a la base, haz que la base se amolde a ti en la medida que sea posible.
Espero que te hayan servido de algo mis consejos, piensa que más o menos me encuentro en tu situación y también quiero mejorar, siempre tengo en mente el objetivo de superarme (otra cosa importante, claro!).
Un saludo!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/08/2010 a las 01:46:
Hola gente, soy nuevo en esto del rap..
y me gustaria escuchar consejos sobre como cantar mejor, no solo me ayudara a mi, si no a otras personas q les pasa lo mismo :P
aca esta mi myspace:
Enlace <-- click
a la cancion "amanecer" la hice susurrando xD porq habia gente abajo y no qria q se escuche?
ta mal?
q me faltaria? :D
saludos y grax si es q contestan XD