Consejos para grabar.
Por NachoPignatelli el Martes, 10 de Abril del 2012 - 5 respuestas - 569 lecturas
En tu caso, el orden de los factores no altera el producto. Con la voz puedes empezar por donde quieras, aunque, la lógica es lo más común y tu la usas debidamente.
Cuando grabas a un grupo lo más lógico es empezar por la parte rítmica (batería y bajo) y con las voces, primero la voz principal (letra) y luego los coros.
O sea que ya lo haces bien broder xD
Lo que si te aconsejo es que grabes lo más "seca" que puedas tu voz.
Luego un tratamiento adecuado con compresor ,eq y reflexiones tempranas te puede dar ese efecto "in your face" tan distintivo en el rap.
Es una faena mezclar voces donde se oye la habitación y parece que estéis metidos en una caja. :X
Se puede tratar de "secar" la voz un poco, pero ya te digo que es complicado. :X
Solamente he trabajado con un procesador que quita el ambiente de modo fiable y es caro porque se utiliza para mastering profesional. :)

La verdad es que tengo un poco de miedo por el tema ese de los ruidos externos pero lamentablemente no puedo hacer nada acá en esta casa, si toco algo, la que nos alquila me mata xD
Ya cuando me vuelva para Argentina en 3 meses va a ser distinto, pero bueno.
Tenía pensado comprar un Reflexion Filter, pero me dijeron que no varía mucho el resultado :_(
¿Algún consejito para esto de los ruidos? xD
Ahora estoy empezando a ver cuales VST's me pueden recomendar por Hispasonic, pero si alguien tira una mano por acá no me enojo jaja..
eemmm
puedes poner colchones detrás tuyo.....cortinas.....mantas.....alfombra en el suelo
pero detrás tuyo y de arriba a abajo
toda la absorción de eq que se haga de más se puede corregir con un plugin
lo que no se puede eliminar es la reverb que se mezcla con el sonido directo de la voz....lo que si se puede eliminar es la "cola" cuando acabas de rapear
el objetivo es eliminar ese sonido tan desagradable a "cajón" que resulta al grabar en la habitación
por aquí han hablado muy mal del reflexion filter; por mi experiencia te puedo decir que va muy bien y que me sirvió para aprobar un proyecto completo de producción donde estudié
claro que es como todo: hay que saber usarlo.....determinas la coloración de la habitación y colocas el micro y el reflexion filter donde hagan el mayor efecto "cancelador"
y luego en la mezcla compensas cualquier deficiencia de la grabación
en esa ocasión solamente un poco de eq para corregir una resonancia que se coló

Entonces es recomendable comprar el Reflexion Filter para una habitación no tratada? Gracias por tus respuestas jaja
recomendable........no recomendable.......he ahí el dilema
Te puedo decir que a mi me ha ido muy, muy bien
Aunque por aquí hay "s.e.r.es" :P que hablan muy mal del reflexion filter
Puedes acumular más información consultando en Hispasonic, por ejemplo y tomar una decisión por ti mismo
"nunca podemos ver más allá de nuestra próxima decisión" - Matrix. :)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 10/04/2012 a las 10:00:
Hola gente, bueno de 10 a 15 días me va a llegar las cosas que compré para grabar y me surgió una duda..
¿Que metodo me recomiendan para grabar?
Cabe aclarar que cuando usaba un micro de condensador USB grababa de la siguiente manera :
• Letra
• Relleno
• Coros
• Otros