[consulta] ¿Como crear bases?
Por manusigm el Lunes, 26 de Agosto del 2013 - 6 respuestas - 444 lecturas

En lo personal yo produzco en el Fl Studio, te lo recomiendo es fácil de usar puedes entrar a Produccionhiphop.com la web de Soma ahi hay tutos un Saludo, Paz!!
Entra a la web que te pusieron arriba yo la reviso a menudo. Y puedes o usar el secuenciador que mas te acomode, pero el mas facil e intuitivo es el FL ;)

Yo uso cubase. Probé fl studio y no me gustó. En cualquier caso, el programa que uses no importa; sólo tienes que encontrar un buen sample. Si encuentras un buen sample tienes la mitad del trabajo hecho. Y además deberías encontrar algún pack con samples de baterías. Prueba en breakbeat paradise, son gratis.

Bueno no concuerdo con lo de "si encuentras un buen sample ya tienes la mitad del trabajo hecho" puesto que hay muchos que no samplean y se dedican a producir desde cero, lo que yo pienso es que no hay un programa(sea cubase, fl studio, reason, etc) "mejor o peor" la cosa es adaptarse a un programa y con el cual te muevas mejor quédate con el!
Estoy de acuerdo con lo que dice MarcarapBeats, para mi tiene mucho mas merito una composicion propia en todos los aspectos, pero no desprestigio al sample ni al sampler, mucho mejor es aprender a controlar estas dos disciplinas y "mezclarlas" dando tu: algun sentido xD
Sobre el secuenciador decirte que si es indiferente como y donde hagas tu musica, si a ti te gusta y estas comodo con ella.

Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 26/08/2013 a las 16:36:
Bueno les comento, soy nuevo aca, desde los 11 años escucho rap y grabar algun tema y mostrarlo siempre fue mi sueño, ahora me decidi ponerme las pilas para cumplirlo y estoy investigando como hacer bases y antes de grabar nada quiero perfeccionarme en eso. Quisiera que me den consejos para saber que programas debo usar o donde los puedo conseguir, desde ya muchas gracias :D