Coomo masterizar y mezcclar correctamente
Por 424titi el Martes, 23 de Agosto del 2011 - 13 respuestas - 988 lecturas
Titi, ye he intentado explicar pero nunca quieres. Tienes buen micro pero no das tiempo a aprender -_-
---Edit---
Ademas no llevas ni siquiera un año en el rap xD sin ofender
-Mensaje editado por el autor-
}:( suprese solo fue una colabo, y aemas llevo mas de un año y me eh dado a conoccer maz xD asi k si podemos mdurar
jaja no te enfades por tratar de ayudarte, ademas no se si te hayas fijado antes en la pagina, pero 3 o 4 hilos abajo hay uno que dice "Aporte de como masterizar" donde doy un link para que puedas aprender sobre eso. Y si quieres dime para ya no ayudarte, te digo la verdad, con el tiempo aprenderas que es mejor que te digan: Le falta esto a que te digan, Perfecto cuando en realidad tu mismo sabes que no es cierto, me ha ocurrido.
Saludos y dime si no quieres que te ayude.
Titi, ye he intentado explicar pero nunca quieres. Tienes buen micro pero no das tiempo a aprender -_-
---Edit---
Ademas no llevas ni siquiera un año en el rap sin ofender
Y tu que tienes 12 o 13 años y ya vas de guay... No eres quien para criticar.
Y lo de masteriza y todo eso, estudialo, lee mucho sobre el tema.
Y tu que tienes 12 o 13 años y ya vas de guay... No eres quien para criticar.
Y lo de masteriza y todo eso, estudialo, lee mucho sobre el tema.
Chapó +10 ;oK
Pues tengo casi 15 años, ademas no critico, simplemente intento ayudar con lo que puedo, siempre me ha gustado ayudar a este tipo de cosas, no me creo superior en nada, sea cierto no lo sea. Cada dia intento aprender algo nuevo de donde sea, de hecho aun con mi edad, quiero encontrar un lugar donde enseñen sobre el tema. Ademas no me gusta criticar, jaja, si criticara entonces no verian nada amable en el texto. Saludos, y pues bueno, aunque intente ayudar con algunos no puedo porque no quieren.
Pues tengo casi 15 años, ademas no critico, simplemente intento ayudar con lo que puedo, siempre me ha gustado ayudar a este tipo de cosas, no me creo superior en nada, sea cierto no lo sea. Cada dia intento aprender algo nuevo de donde sea, de hecho aun con mi edad, quiero encontrar un lugar donde enseñen sobre el tema. Ademas no me gusta criticar, jaja, si criticara entonces no verian nada amable en el texto. Saludos, y pues bueno, aunque intente ayudar con algunos no puedo porque no quieren.
Tio siento por haberte comentado mal, no soy mala persona, si no que mi padre esta todo el dia peleandose con migo, por que el tio lo unico que quieres es pelear y venia de una de ellas. Y lo pago con tigo tio, si tienes 15 años sabes de lo que hablo, pero mi padre no es normal... Es peor que una regañina, cada dia estoy 1 hora peleandome con el. Y siempre acabo iendome de casa a dormir a casa de mi hermano o algo...
Perdon por todo tio, y que lleges a algo en la vida, habiendo empezado a los 15 o 14 tiene medito la cosa.
Yo tengo 16 :)
Pues yo tengo 18 y no digo nada no te jode... jajajajaja. Lo que decís todos, cógete Cubase/Adobe Audition y pillate todos los tutoriales que haya por internet, y te los LEES no le echas un ojo y ya, no, te lo ESTUDIAS Y LEES, y ya está. Luego te surgirán dudas puntuales, no como editar y masterizar de golpe, que crees que eso se explica en un par de líneas.
Yo llevo más de 2 años en el rap y tengo 18 y no por eso voy fardando, hay gente con 30 y 15 años en rap y son una patata y otros con 16 años y un año y son unos cracks, que más dará eso...
Esto no es facil, SOn horas y horas como lapeña aprende, no porque alguien te lo expliquelo haras mejor, si nolehechas huevos a losprogramas y la aparatura, no saldra nada .Metelecaña y aki el tiempo que lleves no importa, importalo que haces yla calidad de ello, solo trabjando muchisimo se consigue, no sacando titulos y estudiando!;)
Esto no es facil, SOn horas y horas como lapeña aprende, no porque alguien te lo expliquelo haras mejor, si nolehechas huevos a losprogramas y la aparatura, no saldra nada .Metelecaña y aki el tiempo que lleves no importa, importalo que haces yla calidad de ello, solo trabjando muchisimo se consigue, no sacando titulos y estudiando!;)
Exacto, lleva razón. Aunque sacando título de ingeniero de sonido, perdona que te diga, editar y masterizar temas de Rap es lo mas sencillo que encuentran ;)
Los dos tenéis mucha razón
Lo más fácil de mezclar (sin meter mucha producción) es lo que mejor está grabado y lo más fácil de masterizar es lo que mejor está mezclado
mi consejo: proponte un objetivo, por ejemplo, aprender a grabar bien tu voz....ok?, metete un mes en hispasonic y busca hilos sólamente de ese tema y practica cada vez que puedas....no te preocupes por si sale bien o mal...el último día grabarás prefectamente con el equipo que quieras, por mediocre que sea
Haz eso con cada objetivo....mezcla de voces y coros....mezcla de batería y bajo....todo junto......mastering básico.....mastering con técnicas avanzadas.....ecualización...compresión.. ..etc
En un añito sabrás mas que yo, que he estudiado tres en SAE
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 23/08/2011 a las 05:46:
Ola!
llevo años intentando entrar a hhgroups pero no se como alguien k ya halla entrado me podria explicar!????