Creación de mesa de mezclas sencilla
Por Nax0 el Domingo, 26 de Mayo del 2013 - 3 respuestas - 580 lecturas

Hacerlo sin tener mucha idea si es una completa locura, dedicar el verano a aprender electronica y fabricarse sus cosas puede ser un hobby productivo.
Primero seria mejor empezar con cosas simples como comprarse dos conectores y cable y fabricarse un cable y de ahi ir subiendo a cosas cada vez mas dificiles. En interne hay mucha informacion y esquemas para fabricar cosas Enlace Enlace Incluso existe software para diseñar circuitos conectar piezas y cables entre si y ver virtualmente como funcionaria. Yo uso Electronics Workbench por que solo hago cosas simples, la version actual se llama National instruments Multisim y supongo que hara mas cosas.
A ver, idea tengo poca. He estudiado circuitos, resistencias en serie, en paralelo; y luego hice en clase de tecnología un semáforo. Consistía en dos leds de colores distintos, conectados a dos tornillos, y la pila si tocaba un tornillo se encendía un led o el otro.
Bueno dicho esto, ya me bajaré el programa y empezaré a trastear. Es que una mesa de mezclas como quiero cuesta sobre los 300€. Y creo que algo más barato si me lo monto yo puede salir. A parte siempre que querido montar algo relacionado con la música... En fin gracias.
Pero, lo que te he pasado, es posible?

Ese diseño yo diria que no funcionaria pues se enchufan juntos altavoces pasivos(auriculares) con los activos sin ponerle resistencias, rectificadores ni nada. Yo apostaria que los auriculares se llevarian todo el sonido y llegaria muy poco a los altavoces potenciados y habria que subir mucho el volumen con la consecuente amplificacion del ruido. La verdad esto ya se escapa a lo basico que se de electronica, yo cojeria uno de los esquemas de mixers de esas webs y lo copiaria tal cual. Fabricarlo es tecnicamente posible pues hay mesas de mezclas en el mercado que hacen eso mismo. Que tengan placas PCB no es algo indispensable, Conectar las cosas entre si con cables es mas lioso, ocupa mas, da mas trabajo pero hace la misma funcion.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 26/05/2013 a las 12:48:
Hola, me gustaría crear una mesa de mezclas sencilla. Ya se inició un poco el tema en el hilo de "Tarjeta de sonido - 100€" Pero se estaba desviando demasiado el tema principal, así que he decidio abrir este. Me gustaría crear una mesa que tuviese 2 canales, con potenciómetros, crossfader (puede ser rotativo) y preescucha. Había pensado hacerlo de la siguiente manera, adjunto una imagen. Quizá es una completa locura pero no tengo mucha idea.
Enlace