ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Creación de un bus en Cubase

Hilo favorito

Por BassOne el Viernes, 3 de Junio del 2011 - 3 respuestas - 3.399 lecturas

BassOne
#1 el 03/06/2011 a las 21:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas!!! Mirad, este es mi problema, estoy haciendome un home estudio, ya tengo todo el material necesario para la grabación y me gustaría grabar a diferente peña, hasta aquí todo bien. Tengo la targeta alesis IO|2 y el que me gustaria hacer, es cuando estoy grabando es oir el que se está grabando con otros auriculares, en total, unos auriculares para oir el que se esta grabando (YO), y otros auriculares para la persona que graba oirse a él mismo(OTRO).

La pregunta es, para oir el mismo por dos auriculares con la misma targeta, que tengo que hacer? Lo he preguntado a la tienda y me han dicho que con Cubase tengo que crear un bus, pero como? No se si me he explicado bien xD

Gracias de antemano!!!

PD: Soy novato con el Cubase xD

el_webo
#2 el 03/06/2011 a las 22:13:

Ve a la pestaña dispositivos, luego conexiones vst y ahi crea buses de entrada y de salida a tu gusto aunque creo que tu problema no tiene nada que ver con los buses aun asi prueba ya que no estoy muy seguro.

Krah SZ
#3 el 14/06/2011 a las 15:53:

Si quieres escuchar lo mismo por los dos auriculares de forma sencilla, pillate un ladrón de jack y tardaras 1 segundo en resolver la cuestión (pero perderas que los auriculares tengan volumenes independientes).

Otra solución es pillarte un miniamplificador de cascos (creo que hay algun behringer por 30 pavillos o asi), y conectarlo a la salida de los cascos (o a otra salida).

Lo que tu dices es, como bien te han dicho crear un bus  de salida, te vas a dispositivos-> conexiones vst, en la pestaña salidas creas un bus y seleccionas la salida de la targeta que quieres utilizar.

Yo lo que haría despues es crear un grupo (igual que crear una pista o pista midi, pero grupo), a este grupo le asignas que quieres salir por el bus que has creado. Luego tendrás que enviar las señales que quieras al bus (en prefader), y ya estaría sonando.

Esta solución yo creo que es la mejor, por que puedes enviar una mezcla distinta a los auriculares del que este grabando, ya sea una pecera o un armario.

BassOne
#4 el 15/06/2011 a las 13:43:

Gracias por las respuestas!  :)

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido