creen que hhg lo aceptaría¿
Por mixsergio el Lunes, 24 de Diciembre del 2012 - 15 respuestas - 530 lecturas
lo unico que he visto raro fue lo de los graves que comentaste, ¿le pusiste un filtro de graves hasta 1000 HZ, eso es una burrada men, desde 200 hasta 1000 HZ se encuentra las frecuencia graves de la voz y si quitas eso kitas presencia y en vez de bajarle en 1000 Hz que es donde se encuentra toda la informacion por asi decirlo mejor aumenta entre 3000 y 4000 Hz y tendras el mismo resultado o tal vez mejor.
el tema se podria mezclar muxiiiisimo mejr, pero la verdad esque para lo que he estado oyendo por aki ultimamente es para que te lo acepten.
Gracias bro, seguiré mejorando esas parte, gracias por el apoyo ;)
Bro, no me lo han aceptado, creo que ha sido, por un ruido, que sale al principio, mas empezar, me sale siempre, y no se como puedo quitarlo :S
me lo imaginaba ke no te lo aceptarian, pero bueno en realidad le falta algo d mezcla km te dije, y si es por el ruidito ese solo solamente coje el tema (cuando lo tengas exportado en 1 pista) y lo metes en el programa y lo cortas y listo
Hola,
A ver, dejando a un lado el ruidito que tienes al principio del tema, que es una tontería fácil de solucionar haciendo un pequeño corte...
Pero no creo que no te hayan aceptado el tema por eso... Creo que tienes problemas con la mezcla del track...
Puedes mejorar la EQ, además la voz está muy alta en algunas partes... en otras se mezcla mucho con la voz del beat... En mi opinión le falta un poquito más de reverb para darle un poco más de calidez...
Por otro lado, yo no metería un limitador en la voz ahí. simplemente comprime y ajusta el nivel de la pista... y equalizala para que no se mezcle con el beat...
Y fuera de la mezcla, te diría que hay partes que no están bien grabadas, que se traba la voz un pelín...
cuando grabes un tema tienes que hacer varias tomas, buscando siempre que todo quede lo más perfecto posible... Es cuestión de que le eches un rato más a tus trabajos...
Se paciente, no tengas prisa por acabar las cosas (que nos pasa a todos), pero intenta ser detallista y hacer varias pruebas de mezcla.
Un saludo y mucha suerte.
Edito:
PD: Lo de meterle reverb al master, yo que tú, la quitaba directamente...
Gracias, Elefunk, Siempre me ha pasado, soy de acabar muy rápido las cosas, xD Iré, ajustando, todo eso. Iré probando, hasta que se ajuste a la voz, Gracias :)
jeje, te lo digo porque a mi también me ha pasado, y a la gran mayoría yo creo...
No desesperes, es normal, la mezcla es un puto mundo, y nada fácil... Cuando crees que has llegado a la perfección, siempre puedes mejorar un poco más...
Si de verdad quieres aprender, lee, lee muuuuucho, tutoriales, mira videos en youtube, que hay video tutoriales útiles... en revistas tipo future music también encontrarás cosas interesantes...
Mucha suerte, que con esfuerzo todo se consigue.
abrazos.
zreves y Elefunk, me ha dicho hhg esto: "No hemos podido aceptar el tema debido a que la instrumental no está bien mezclada. No empasta bien con la voz. El tema se corta sin haberse acabado"
pues justo eso, la mezcla... todo lo que te hemos dicho tiene que ver con la mezcla...
Gracias, iré comentando aquí, los progresos o dudas, o fallos, gracias
Zreves, no entiendo una cosa. " desde 200 hasta 1000 HZ se encuentra las frecuencia graves de la voz y si quitas eso kitas presencia y en vez de bajarle en 1000 Hz que es donde se encuentra toda la informacion por asi decirlo mejor aumenta entre 3000 y 4000 Hz y tendras el mismo resultado o tal vez mejor. " Haber si me lo puedes ir explicando
Es que ahora he puesto todo eso, pero la eq, me falla en eso, y no se hacer eso
buff esque ir explicando eso es explicar que es la ecualizacion.
Eso que resaltaste fue lo que dije en otro post no? bueno pues simplemente significa que cuanto mas alto sea el nº de hz mas agudo sera, tienes que practicar bastante para darte cuenta de que si quitas graves no solo estas kitando graves sino que a la vez estas subiendo agudos (esto es psicoacustica, si no lo entiendes tendras que leer mucho porque es bastante lioso)
otra cosa esque subiendo graves en 200 Hz por ejemplo lo que hace esque pase mas cantidad de señal de la voz por el subwofer, pero si subes en 500 o 600 Hz no solo estas añadiendo mas señal al subwofer sino tanbien a los medios y asi hasta los 5000 HZ mas o menos que es cuando empieza a pasar por el tweeter, y y lo que tienes que conseguir esque suene todo nivelado, y para eso, lo miso de siempre, aprender a ecualizar.
no te preocupes si no lo entiendes, yo tarde años tan solo en darme cuenta como es "el esquema" de un ecualizador (me refiero a que frecuencias son las graves, cuales las medias y cuales las agudas)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/12/2012 a las 20:38:
Buenas, creen que hhg aceptaría este tipo de calidad?
Enlace
Está grabado con un T.BONE SC300 y la mesa de mezclas XENYX 302 USB
Con el sofware Adobe Audition 3.0 y siguiendo estos parámetros:
La voz principal:
1. Esta ecualizada bien en mi opinión, fuera graves, lineal hasta los 1000hz, donde le bajo un pico, y realce de agudos.
2. Limitador, para que la voz no sature.
3. Compresor C1 de Waves, con un ratio de 2,00.
4. Reverb, cortita.
Coros:
Llevan los mismos efectos y ecualización que la voz normal, más un poco de efecto "Chorus" y cada pista paneada a un lado.
Master:
1. Compresor multibanda de iZotope Ozone 4, que además da brillo y ecualiza el tema en general.
2. Extensor estéreo, a 150%.
3. Reverb muy corta general.
4. Limitador a -0.10
Esto es todo hermano