¿Creen que será aceptado este tema?
Por mixsergio el Jueves, 31 de Enero del 2013 - 22 respuestas - 1.114 lecturas
- 1
- 2
Lo dudo mucho.. No sé de esto demasiado pero parece haber puntos de distorsión en la voz.. Saludos y a seguir para adelante! :D
No se tío, pero eso de que lo has hecho sabiendo... Poner reverb en el master tiene poca explicación lógica... A no ser que fuese jazz o algo asi...
Yo te digo lo que noto, la voz está mal empastada, además suena demasiado seca y con graves que sobran :)
Intentaré quitar algo de graves. Lo de la reverb, es muy corta, para darle como algo de tono, no se si me explico bien.
#4-0-119 para saber cuando utilizar la reverb mejor ponte unos cascos (cuanto mas buenos sean mejor) y escucha el tema y ahi sabras si le falta reverb o no, y si estas en duda, prueba poniendo y quitando la reverb, tal vez aprecies que tengas que bajarla algo mas o tal vez quitarla del todo, eso ya depende de ti. es un consejo.
Por cierto, tengo unos Monster Beat, Que son bueno los cascos vamos.
hay cascos mucho mejores por ese precio, y para mezclar esos cascos no son buenos, ya que no son planos, es decir, no dan un sonido puro por asi decirlo, marcan muchisimos graves, no son buenos para mezclar esos cascos en absoluto
dudo que haya cascos con respuesta plana total (con la misma respuesta que los monitores de respuesta plana) yo uso unos SUPERLUX HD y son de respueta plana, oigo el bajo con todo su cuerpo y todo, pero no es una respuesta plana tan fiable como unos monitores.
los monster beat esos tienen toda la pinta de "CASCOS PARA VENDER RAPIDAMENTE POR SU NOMBRE", al igual que los auriculares que sacaron con el nombre de Porta.
vamos a ver esta claro que unos auriculares NUNCA van a ser tan planos como unos monitores, pero ya que vas a mezclar con auriculares,busca unos que sean los mas planos posibles, y efectivamente, esos cascos suenan bien, eso no se puede discutir, pero por lo que valen hay muchos que suenan mucho mejor
Chico, he hecho un tema, Con todo, mas o menos que me habeis dicho, en otros hilos, en este, y aquí el resultado: Enlace
La acapella de la gente, era una instrumental de una maqueta, que me descargué, osea que tiene calidad.
no hay que mezclar con cascos... aun que luego los uses como referencia, pero la mezcla se hace con monitores de respuesta plana
por cierto, no te recomiendo yo tampoco reverb en el master... creo que te lo dije en otro hilo...
mete reverb a las pistas que te haga falta, pero en el master no porque afectará a todos los sonidos, incluido el grave...
EleFuNK, Puse Reverb porque después por Tuenti, me dijeron que la pusiese, que le da como tono.
claro que no hay que mezclar con monitores, me refiero para los pobres jajajaja
pero el reverb es mejor meterlo a la voz exclusivamente, para darle brillo, durante la mezcla, no a todo el tema en general yo creo
hay ocasiones en que se puede usar la reverb en el mastering, claro que no vas a ponerle una cantidad exagerada, como mucho un 1% asi que es imperceptible, tan solo se aprecia como que el tema se a "expandido" y suena mas brillante.
Pues yo si le quiero dar brillo desde luego no se lo doy con una reverb en el master, usaría otros recursos, pero bueno, cada cual con su método...
En cuanto a lo de los monitores, con unos cascos no vas a escuchar las mismas frecuencias, ni las reverbs igual, ni los delays etc... Si no tienes monitores, pues es lo que hay... Pero para mi, es algo de lo básico en un estudio / home estudio, unos monitores y una interfaz decente...
Tú te puedes comer un filete con una cuchara, pero te lo comerás mucho mejor con un cuchillo y tenedor.
saludos
Si es verdad, que los monitores que tengo, son una mierda, pero me voy a pillar, unos Numark MixTrack
#18-0-147 esta claro que si puedes corregirlo en la mezcla sera mucho mejor, es mas, soy partidario de esa opcion, pero hay veces que estas masterizando un tema de un cliente que no has mezclado y no hay otra.
nose la reverb que tu usas pero la que yo tengo puedo decirle que afecte a los agudos y no a los graves, una reverb que no tenga esa opcion es una mala reverb para masterizar.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 31/01/2013 a las 11:43:
Bueno, el título lo dice todo.
La, Eq y la Mezcla, me lo ha hecho un colega, No se sus parámetros, a lo mejor si lee esto contesta, pero no está masterizado, bueno, ahora sí, lo he masterizado yo:
Enlace
MASTER:
Ozone 4
Extensor de extéreo.
Reverberación de estudio.
Limiter, o Límites forzados.
(Lo he puesto sabiendo, no por poner)